Jornada 22  06/12/2003
Estadio: Olímpico Universitario
U.N.A.M.
0-2
Toluca
Goles Primer Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 7 Salvador Carmona min. 32 
Goles Segundo Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 5 Israel López min. 54 

Alineaciones
U.N.A.M.
Toluca
12 Sergio Bernal
15 Israel Castro
3 Joaquín Beltrán
4 Darío Verón
21 Jaime Lozano
16 Gerardo Galindo
7 Leandro Augusto
11 José Luis López
10 Joaquín Botero
26 José Francisco Fonseca
25 Ailton Da Silva
D.T. Hugo Sánchez
22 Armando Navarrete
7 Salvador Carmona
6 Paulo Da Silva
23 Erick Espinoza
4 Emilio H. Viades
29 Miguel Angel Carreón
5 Israel López
10 Antonio Naelson
8 Rafael García
11 Vicente Sánchez
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Ricardo Ferreti

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
16 Gerardo Galindo m. 38
16 Gerardo Galindo m. 53
16 Gerardo Galindo m. 53
4 Darío Verón m. 77
35 Joaquín del Olmo m. 88
Toluca
10 Antonio Naelson  m. 30
9 José Saturnino Cardozo m. 63
22 Armando Navarrete m. 65
11 Vicente Sánchez m. 77

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
Felipe González

Cambios
U.N.A.M.
9 Sebastián Taborda por 10 Joaquín Botero min. 46
20 Ismael iñiguez por 11 José Luis López min. 73
35 Joaquín del Olmo por 15 Israel Castro min. 87
Toluca
3 Maximiliano Cuberas por 11 Vicente Sánchez min. 79
15 Ussiel Lozano por 9 José Saturnino Cardozo min. 87
16 Miguel Almazan por 29 Miguel Angel Carreón min. 92

El Comentario...
VENCE TOLUCA A PUMAS Y AVANZA A SEMIFINALES

Por NTX.

México, D. F. Dic. 07, 2003 (NTX).- Con goles de Salvador Carmona e Israel López, Toluca se impuso por 2-0 a Pumas de la UNAM (global 4-2) y avanzó a semifinales, en partido de "vuelta" de la Liguilla del Campeonato Apertura 2003 realizado en el Estadio Olímpico Universitario.

El cuadro auriazul mostró su característico futbol ofensivo pese a tener la ventaja en el marcador con empate 2-2 logrado de visitante, buscando la habilidad del brasileño Ailton por el sector izquierdo en los desbordes y buscando un remate de Francisco Fonseca o el boliviano Joaquín Botero.

El cuadro mexiquense aplicó un esquema de contragolpes, con orden en su defensa y medio campo con rápidas ofensivas aprovechando el toque de balón del brasileño Antonio Naelson "Zinha", la habilidad del uruguayo Vicente Sánchez y del goleador paraguayo José Saturnino Cardozo.

Con estos esquemas, el primer tiempo resultó de alternativas en el control del balón. Toluca inició bien ante un cuadro universitario que no coordinaba en sus líneas, mientras los mexiquenses con mayor experiencia inquietaron el marco de Sergio Bernal.

Después de un inicio titubeante, UNAM se acomodó mejor sobre el terreno de juego y al minuto 20 un zurdazo de Ailton en los límites del área salió apenas desviado del marco encomendado a Armando Navarrete, ante la ausencia del argentino Hernán Cristante.

Diablos Rojos respondió con un disparo de media distancia de Paulo César da Silva que obligó a Bernal a enviar el balón a tiro de esquina, donde sobrevino la jugada del único gol en este primer tiempo.

Toluca logó el 1-0 al minuto 31 en el tiro de esquina que cobró "Zinha" y dentro del área, Salvador Carmona aprovechó un rechace de la defensa y de volea soltó un colocado disparo con el pie derecho que se incrustó en el ángulo inferior de la portería de Bernal.

Con el marcador en contra, los universitarios se desconcertaron y con más ambición que orden buscó el gol del empate, pero sus ofensivas fueron controladas por el cuadro del brasileño Ricardo Ferretti para irse al descanso con la mínima ventaja.

Para la parte complementaria, Hugo Sánchez buscó variantes ofensivas con el ingreso del uruguayo Sebastián Taborda por Joaquín Botero, pero la expulsión de Gerardo Galindo al minuto 52 y el segundo gol de Toluca marcó la debacle universitaria.

En una jugada en los límites del área, "Jerry" Galindo, quien estaba amonestado, cometió falta sobre Vicente Sánchez lo que le costó la tarjeta roja por acumulación de amonestaciones.

La falta la cobró Israel López con un disparo que desvió ligeramente en el muro defensivo Taborda y fue suficiente para que el balón se incrustara en el ángulo del marco de Bernal, que se quedó estático y no alcanzó a reaccionar, para el 2-0 al 53 de acción.

Con la desventaja en el marcador, Pumas buscó el empate que le daría el pase a semifinales, pero con 10 jugadores y un rival bien plantado en su zona defensiva fue imposible de lograr el resultado positivo ante la desilusión de los aficionados que abarrotaron el estadio.

En sus mejores aproximaciones de los locales, un remate con la cabeza de Taborda a las manos del cancerbero Navarrete al minuto 67 y un disparo lejano de Ailton al 73 que salió apenas desviado.

Cardozo tuvo el tercer gol en sus botines al 72 de acción, pero después de esquivar a los zagueros universitarios y solo frente a Bernal disparó sin potencia desaprovechando una clara opción.

Con este resultado Toluca avanzó a semifinales del campeonato Apertura 2003 y es serie candidato a ganar el título después de eliminar a uno de los favoritos, Pumas de la UNAM.

El arbitraje correspondió a Marco Antonio Rodríguez.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
4.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat