Jornada 16  02/11/2003
Estadio: Olímpico Universitario
U.N.A.M.
2-1
Cruz Azul
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 3 Joaquín Beltrán min. 51 (Autogol)
U.N.A.M., Gol anotado por: 10 Joaquín Botero min. 67 
U.N.A.M., Gol anotado por: 21 Jaime Lozano min. 83 

Alineaciones
U.N.A.M.
Cruz Azul
12 Sergio Bernal
15 Israel Castro
3 Joaquín Beltrán
4 Darío Verón
21 Jaime Lozano
16 Gerardo Galindo
11 José Luis López
7 Leandro Augusto
20 Ismael iñiguez
25 Ailton Da Silva
10 Joaquín Botero
D.T. Hugo Sánchez
1 Oscar Pérez
4 Aarón Galindo
2 Ricardo Osorio
18 Daniel Díaz
13 Melvin Brown
22 Adrián Cortés
6 José A. Hernández
10 Cesáreo Victorino
17 Alejandro Corona
16 Marcelo Delgado
11 Mario Ortiz
D.T. Enrique Meza

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
11 José Luis López m. 69
20 Ismael iñiguez m. 70
D.T. Hugo Sánchez m. 74
35 Joaquín del Olmo m. 83
Cruz Azul
18 Daniel Díaz m. 29
4 Aarón Galindo m. 47
22 Adrián Cortés m. 63
17 Alejandro Corona m. 77
6 José A. Hernández m. 81

Arbitros
Central
Germán Arredondo
Asistente I
Francisco Ramírez D.
Asistente II
Juan Carlos Valencia

Cambios
U.N.A.M.
9 Sebastián Taborda por 4 Darío Verón min. 65
35 Joaquín del Olmo por 16 Gerardo Galindo min. 72
8 Luis I. González por 10 Joaquín Botero min. 87
Cruz Azul
7 Alex Aguinaga por 10 Cesáreo Victorino min. 53
23 John J. Restrepo por 11 Mario Ortiz min. 66
9 Juan Carlos Cacho por 2 Ricardo Osorio min. 85

El Comentario...
RUGE PUMAS, VENCE A CRUZ AZUL Y SE AFIANZA EN LA CIMA

Por NTX.

México, D. F. Nov. 03, 2003 (NTX).- El equipo Pumas de la UNAM logró una importante victoria sobre Cruz Azul por 2-1, en partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario correspondiente a la fecha 16 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.

Las anotaciones de la UNAM fueron por conducto de Joaquín Botero, al minuto 65, y Jaime Lozano, al 84; mientras que por Cruz Azul marcó con autogol Joaquín Beltrán, al 51, a tiro del celeste Cesáreo Victorino.

El conjunto que dirige Hugo Sánchez su afianzó en la cima de la tabla general y es líder del Grupo Dos con 31 unidades, en tanto Cruz Azul se quedó en el tercer sitio, con 21 puntos, del sector Tres.

En un encuentro que levantó mucha expectativa durante la semana por el juego ascendente de ambas escuadras en esta parte del torneo, el conjunto del Pedregal arrancó con muchas aspiraciones ofensivas y desde los primeros minutos ofreció emociones, como cuando Ismael Iñiguez llegó al área chica donde le cometieron una falta que aparentó ser sanción de penal que se "comió" el árbitro Germán Arredondo.

Minutos después, al diez, se registró otra llegada de Pumas, nuevamente comandada por Iñiguez, donde se vio frustrado su peligroso intento ante la buena reacción del portero de Cruz Azul, Oscar Pérez, quien posteriormente sufrió un choque en la cara con la rodilla de Aarón Galindo.

En los siguientes minutos se dieron aproximaciones de ambas escuadras sin hacerse daño, pero muy cerca de anotar estuvo Pumas cuando corría el minuto 21, al cobrar Galindo un tiro de esquina que recibió frente a la portería el brasileño Leandro Augusto que cayó a las manos del "Conejo" Pérez.

Los dos conjuntos se mantuvieron sin hacerse daño, pues en el intento por hacerse del balón y dominar la mediacancha se consumieron varios minutos que dieron largo descanso a los porteros Pérez y Sergio Bernal.

En los últimos minutos de la primera parte la presión se dejó sentir por parte de Pumas, que logró conformar varias llegadas donde puso en serios problemas a la defensiva celeste como al portero Oscar Pérez, al que se le exigió concentración para evitar el gol.

Al inicio de la segunda mitad la escuadra universitaria inició con la misma oncena e impuso condiciones más ofensivas, las cuales provocaron cierto repliegue del conjunto cementero, que pese a ello se hizo presente en el marcador gracias al autogol de Joaquín Beltrán a tiro de Cesáreo Victorino al minuto 51, para el 1-0.

Esa acción se generó en un tiro centro del celeste Victorino que desvió Beltrán y el esférico se incustró en su propia portería donde el guardavallas Sergio Bernal se vio rebasado.

Al minuto 65 cayó el gol del empate por conducto de Joaquín Botero a pase de Jaime Lozano, quien recibió un centro de José Luis "Parejita" López. Los universitarios no cesaron en su presión y mantuvieron el dominio de media cancha hacia el frente.

Al minuto 75 fue expulsado por el silbante Germán Arredondo el técnico universitario Hugo Sánchez por fuertes reclamaciones al cuarto oficial sobre una jugada que se había marcado en contra de su equipo.

El segundo tanto universitario se registró al minuto 84 a través de Jaime Lozano, quien recibió de cabeza en el área pase del brasileño Leandro e incrustó el balón en las redes de los cruzazulinos.

Pumas logró una gran victoria al aguantar la fuerte presión de los cementeros en los minutos finales se lanzaron con todo para alcanzar la igualada pero no fue suficiente y salieron con la derrota del Estadio Olímpico Universitario.

El árbitro del encuentro fue Germán Arredondo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat