Jornada 15  26/10/2003
Estadio: Azulgrana de la UTN
Atlante
3-0
J. Chiapas
Goles Primer Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 58 José Joel González min. 26 
Goles Segundo Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 15 Fernando Arce min. 66 
Atlante, Gol anotado por: 7 Santiago Baños min. 70 

Alineaciones
Atlante
J. Chiapas
3 Federico Vilar
20 Paulo Serafín
30 Mario Hernández
13 José Luis González China
2 Edgar Solano
58 José Joel González
33 Andrés Carevic
15 Fernando Arce
11 Aarón Padilla
9 Sebastián González
18 Luis Gabriel Rey
D.T. Miguel Herrera
1 Alan Cruz
4 Omar Monjaraz
3 Miguel Gutiérrez
2 Sergio Almaguer
55 Edoardo Isella
27 Jesús Gutiérrez
15 Felipe de J. Ayala
8 José Damasceno
13 Fernando Martell
25 Lucio Filomeno
10 Salvador Cabañas
D.T. José Luis Trejo

Amonestados / Expulsados
Atlante
33 Andrés Carevic m. 45
J. Chiapas
15 Felipe de J. Ayala m. 40
3 Miguel Gutiérrez m. 69

Arbitros
Central
Manuel Glower
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
Francisco J. Pérez

Cambios
Atlante
8 Víctor Pacheco por 9 Sebastián González min. 46
7 Santiago Baños por 11 Aarón Padilla min. 61
23 José Manuel Abundis por 2 Edgar Solano min. 80
J. Chiapas
11 Joel Soto por 13 Fernando Martell min. 39
23 Néstor Gutiérrez por 15 Felipe de J. Ayala min. 61
9 Rafael Márquez por 10 Salvador Cabañas min. 75

El Comentario...
ATLANTE DERROTO CLARAMENTE A JAGUARES CHIAPAS

Por NTX.

Cd. Nezahualcóyotl, Edo. de Méx. Oct. 27, 2003 (NTX).- Con más variantes al frente y mejor futbol, Potros de Hierro del Atlante venció 3-0 a un inoperante Jaguares de Chiapas en partido de la fecha 15 del Campeonato Apertura 2003 disputado en el Estadio Azulgrana de la UTN.

Los goles de la victoria atlantista fueron obra de Joel González a los 26 minutos, de Fernando Arce, quien aumentó la ventaja a los 66, y de Santiago Baños, que le dio cifras definitivas al marcador a los 70.

Con esta victoria, Atlante llegó a 25 unidades y se apoderó del liderato del Grupo Cuatro, mientras Chiapas se quedó con 18 puntos en el cuarto sitio del sector Tres y en el 17 de la tabla de porcentaje con 96 puntos, siete más que los Camoteros del Puebla.

Inicio de partido similar al del pasado jueves entre Atlante e Irapuato, trabado en el medio campo y con pocas aproximaciones en ambas porterías.

Jaguares presentó un esquema muy similar al de la Trinca Fresera, con muchos hombres atrás, con el argentino Lucio Filomeno, el paraguayo Salvador Cabañas y el chileno Fernando Martel como los hombres más adelantados, quienes buscaban salir a velocidad y sorprender a una zaga local que en esta ocasión estuvo más atenta.

En tanto que Atlante, consciente del esquema ultradefensivo de Chiapas, presentó una formación diferente, pero no sólo fue el cambio de hombres, también fue una idea distinta de ir al frente, con un juego más por las bandas e intentos con disparos desde media distancia.

Precisamente, la primera jugada de peligro del conjunto azulgrana se originó en un desborde por derecha de Paulo Serafín, a los 12 minutos, que mandó un centro para Aarón Padilla, quien aprovechó la mal marca de Edoardo Isella para conectar con la cabeza un remate que se estrelló en el larguero.

Este dominio territorial y del balón se vio reflejado en el marcador en el minuto 26, cuando Joel "Chicharito" González tomó un balón por la izquierda, se corrió al centro, y a la entrada de la media luna sacó potente derechazo que pegó en el poste antes de incrustarse en el fondo de las redes.

Esta anotación acentuó el dominio de los Potros de Hierro, situación que obligó al técnico de Chiapas, José Luis Trejo, a realizar ajustes al meter al terreno de juego al chileno Joel Soto, en busca de darle mayor fuerza al ataque.

Para la parte complementaria, Atlante encontró mayores vías de acceso en la defensa chiapaneca, derivado principalmente a que el cuadro felino abrió más sus líneas obligado a ir al frente en busca del empate.

La banda derecha, con respecto al ataque atlantista, era la llave de acceso por la que los Potros ingresaran una y otra vez, mientras que Jaguares, a pesar de los cambios que realizó, nunca tuvo capacidad de respuesta al frente.

El control y la superioridad del Atlante se vio reflejada en el marcador con un golazo de Fernando Arce, en el minuto 66, cuando en las afueras del área se percató que el guardameta Alan Cruz estaba adelantado, y sacó un disparo "bombeado" que techó al guardameta para mandar el balón al fondo de las redes.

Este gol fue la debacle total de Jaguares, pues cuatro minutos después cayó el tercer tanto, derivado de una falta por derecha que cobró Arce a segundo poste, para la llegada de Santiago Baños, quien solamente tuvo que empujar el balón.

Durante los últimos minutos del encuentro, Atlante se dedicó a sobrellevar las acciones, ante unos chiapanecos que nunca fueron capaces de generar una sola llegada de peligro en la meta del portero argentino Federico Vilar, por lo que tuvieron que cargar con una derrota que compromete más su situación en la zona de descenso.

El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Glower.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat