Jornada 14  23/10/2003
Estadio: Azulgrana de la UTN
Atlante
0-1
Irapuato
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Irapuato, Gol anotado por: 7 Josias Ferreira min. 75 

Alineaciones
Atlante
Irapuato
3 Federico Vilar
20 Paulo Serafín
13 José Luis González China
2 Edgar Solano
16 Oscar Maturín
58 José Joel González
24 Carlos Alberto Juárez
15 Fernando Arce
18 Luis Gabriel Rey
9 Sebastián González
23 José Manuel Abundis
D.T. Miguel Herrera
1 Carlos Briones
18 Víctor García Reza
22 Eduardo Fuentes
2 Osvaldo Lucas
15 Alejandro Villalobos
16 Jaime Ruiz
9 Jorge Sosa
17 Daniel Alcántar
35 Fernando López
11 Ariel González
20 Everaldo Begines
D.T. Carlos de los Cobos

Amonestados / Expulsados
Atlante
Irapuato

Arbitros
Central
Hugo León
Asistente I
José Fco. Ramírez
Asistente II
José Luis Camargo

Cambios
Atlante
8 Víctor Pacheco por 16 Oscar Maturín min. 36
27 José L. González China por 23 José Manuel Abundis min. 46
10 Irving Rubirosa por 24 Carlos Alberto Juárez  min. 59
Irapuato
7 Josias Ferreira por 11 Ariel González min. 59
3 Raúl Chabrand por 9 Jorge Sosa min. 84
10 Mariano Monroy por 20 Everaldo Begines min. 90

El Comentario...
IRAPUATO VENCE AL ATLANTE EN UNA POBRE EXHIBICION DE FUTBOL

Por NTX.

Nezahualcóyotl, México. Oct. 24, 2003 (NTX).- on orden defensivo y contundencia frente al marco, la Trinca Fresera del Irapuato consiguió su segundo triunfo consecutivo, al vencer 1-0 a Potros de Hierro del Atlante en el cierre de la fecha 14 del Campeonato Apertura 2003.

El gol de la victoria del conjunto guanajuatense fue obra del brasileño Josías Ferreira, a los 74 minutos.

Con este resultado, Irapuato llegó a 21 unidades dentro del Grupo Cuatro, con lo que se colocó a un punto de Atlante, que se quedó con 22 y aún ocupa el subliderato del mismo sector.

Aunque la posesión del balón era casi total de parte de los Potros de Hierro, su control durante los primeros 45 minutos fue estéril, pues no podía superar a una zaga que se plantó bien.

Por su parte, el esquema de la Trinca Fresera era clara. Cuidar la zona baja y salir en contragolpes con el argentino Ariel González y Everaldo Begines.

En su afán de ir al frente, el conjunto azulgrana descuidó atrás y el Irapuato generó algunas jugadas que estuvieron cerca de perforar la meta del argentino Federico Vilar.

La más cercana de ellas se dio a los 21 minutos, cuando González se plantó frente a Vilar, que en dos ocasiones tapó los disparos del jugador cuando éste tuvo todo para abrir el marcador.

La inoperancia ofensiva del cuadro local obligó al técnico Miguel Herrera a realizar cambios en su cuadro, con el ingreso del colombiano Víctor Pacheco. Sin embargo, la tónica fue la misma y tuvieron que irse al descanso con la paridad en el marcador.

Para la parte complementaria, Atlante tuvo un inicio impetuoso, con el ingreso de Carlos Ramírez en el ataque del cuadro local, y por momentos el local generó más llegadas que en toda la primera parte.

Los arribos del Atlante se daban principalmente por el sector de la derecha, que se convirtió en una vía de acceso con el ingreso de Irving Rubirosa, quien buscó abrir la cancha.

El inicio que tuvieron los Potros fue fugaz, pues en el transcurso de los minutos sus llegadas se fueron perdieron ante la falta de creatividad y variantes de sus jugadores.

A su vez, Irapuato perdió peligro con la salida de Ariel González y apostó al frente solamente con el brasileño Josías Ferreira, quien ya no contaba con el apoyo de Everaldo Begines, que se retrasó hasta la media cancha.

Pese a esto, y a que sus arribos eran casi nulos, Irapuato consiguió el gol de la victoria en una veloz descolgada en la que se combinó el error y la apatía de la defensa atlantista con el acierto de la Trinca.

La jugada se originó en el sector de la derecha, por donde Osvaldo Lucas, ante la marca complaciente de José Luis González China y de Joel González, llegó al área rival y mandó un centro a la llegada de Ferreira, que con la punta del zapato alcanzó a rematar el balón, que se elevó y dejó sin oportunidad Vilar a los 74 minutos.

Si de por si la desesperación ya había hecho presa del Atlante, con el gol en contra terminó de desbocar a unos Potros que nunca supieron cómo descifrar un complicado esquema defensivo del rival.

La jugada más peligrosa que vivió el portero Carlos Briones se dio a los 87 minutos, cuando Joel "Chicharito" Hernández encontró en las afueras del área un rebote que prendió con gran potencia. Sin embargo, su disparo se estrelló en el poste y salió fuera del campo.

El arbitraje estuvo a cargo de Hugo León Guajardo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat