Jornada 6  16/09/2003
Estadio: Azulgrana de la UTN
Atlante
3-3
Cruz Azul
Goles Primer Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 10 Cesáreo Victorino min. 27 
Cruz Azul, Gol anotado por: 16 Marcelo Delgado min. 38 
Goles Segundo Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 18 Luis Gabriel Rey min. 66 
Cruz Azul, Gol anotado por: 20 Iván Moreno min. 73 
Atlante, Gol anotado por: 27 Carlos A. Ramírez min. 82 
Atlante, Gol anotado por: 9 Sebastián González min. 92 

Alineaciones
Atlante
Cruz Azul
3 Federico Vilar
20 Paulo Serafín
13 José Luis González China
2 Edgar Solano
7 Santiago Baños
6 Franz Torres
10 Irving Rubirosa
15 Fernando Arce
11 Aarón Padilla
18 Luis Gabriel Rey
9 Sebastián González
D.T. Miguel Herrera
1 Oscar Pérez
2 Ricardo Osorio
4 Aarón Galindo
18 Daniel Díaz
10 Cesáreo Victorino
6 José A. Hernández
14 Marvin Cabrera
8 Tomás Campos
23 John J. Restrepo
27 Erick Marín
16 Marcelo Delgado
D.T. Enrique Meza

Amonestados / Expulsados
Atlante
Cruz Azul
10 Cesáreo Victorino m. 32
17 Alejandro Corona m. 84

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Oscar Trejo

Cambios
Atlante
8 Víctor Pacheco por 10 Irving Rubirosa min. 46
14 José Gerardo Espinoza por 6 Franz Torres min. 46
27 Carlos A. Ramírez por 11 Aarón Padilla min. 68
Cruz Azul
20 Iván Moreno por 10 Cesáreo Victorino min. 63
9 Juan Carlos Cacho por 27 Erick Marín min. 66
17 Alejandro Corona por 23 John J. Restrepo min. 81

El Comentario...
"CHAMAGOL" SALVA AL ATLANTE EN APURADO EMPATE ANTE CRUZ AZUL

Por NTX.

Cd. Nezahualcóyotl, Edo. de Méx. Sep. 17, 2003 (NTX).- Atlante se recuperó de un mal encuentro y de último minuto sacó el empate a tres en su partido con Cruz Azul, pendiente de la fecha seis del Campeonato Apertura del futbol mexicano.

Los goles del encuentro por parte de Cruz Azul fueron obra de Cesáreo Victorino al minuto 26, el argentino Marcelo Delgado (37) y de Iván Moreno (72), mientras por Atlante anotaron el colombiano Gabriel Rey (63), Carlos Ramírez (81) y el empate fue obra del chileno Sebastián González (90).

Con la igualada, el cuadro atlantista se mantiene en la segunda posición del Grupo Cuatro al acumular 11 unidades, por 14 del líder Irapuato, mientras Cruz Azul sigue como segundo lugar del sector tres al llegar a nueve puntos, por 13 del líder, Tigres.

En el arranque del encuentro ambos equipos comenzaron con las fuerzas niveladas, pues en los primeros minutos Cruz Azul ya había dado un primer aviso de peligro sobre la meta del argentino Federico Vilar, quien con buena salida evitó la caída de su marco.

La respuesta atlantista no se hizo esperar y lo hizo de la misma manera, en una llegada por la banda derecha por parte de Aarón Padilla, que se vio parado en seco por la buena reacción del portero Oscar Pérez, quien en forma limpia lo despojó del balón.

Tras esas dos llegadas de peligro, el conjunto azulgrana tuvo más tiempo la pelota en su poder, pero le costó trabajo superar a una bien plantada defensa cruzazulina, que tuvo un buen trabajo en la marcación de los delanteros de Potros de Hierro.

Por su parte, la "Máquina Cementera" esperaba atrás para contragolpear al equipo local, que en un par de jugadas descuidó la marca, lo cual aprovecharon los visitantes para abrir el marcador e irse al frente.

Al minuto 26, Cruz Azul hizo el 1-0 con el tanto de Cesáreo Victorino, quien dentro del área y con la marca de Santiago Baños remató picado un centro enviado por derecha de Marvin Cabrera, que salió por ese lado desde la media cancha.

Con el 1-0 en su contra, los dirigidos por Miguel Herrera se lanzaron al frente en busca del gol del empate y al minuto 30 reclamaron una falta dentro del área sobre el delantero chileno Sebastián González, quien fue arrollado por el defensa Aarón Galindo, pero el silbante Gilberto Alcalá no apreció ninguna infracción.

Quince minutos después, al 37, Marcelo "Chelo" Delgado hizo el 2-0 con la colaboración de Vilar, que no pudo contener el fuerte disparo desde las afueras de su área y el balón se le fue de las manos para meterse lentamente en su portería.

Para el final de los primeros 45 minutos el cuadro atlantista se fue con todo sobre la meta cruzazulina, pero en todo momento se topó con una defensiva que estaba dispuesta a no permitir ninguna anotación de su rival.

Para la segunda parte, Cruz Azul jugó al contragolpe y esperó al Atlante, que como pudo trató de acercarse en el marcador con disparos lejanos y llegadas por las bandas y al minuto 60 tuvo un primer aviso del colombiano Gabriel Rey, cuyo disparo pegó a un costado de la meta de Oscar Pérez.

Al 63, el mismo colombiano hizo el 1-2 para su escuadra al rematar dentro del área con la cabeza un centro enviado por la derecha de Gerardo Espinoza, que puso cerca del ángulo superior derecho del portero cruzazulino.

Sin embargo los celestes buscaron el contragolpe y al 72 pusieron el 3-1 por conducto de Iván Moreno, quien terminó una jugada iniciada por Delgado en el sector izquierdo, quien sirvió a Cacho en los línderos del área y este a su vez cedió a Moreno, quien sólo empujó el balón ante la salida de Federico Vilar.

Carlos Ramírez hizo el 2-3 para la causa atlantista en otra gran jugada de pared elaborada con Víctor Pacheco, quien con la derecha venció por abajo al arquero Oscar Pérez, que sólo miró cómo la ofensiva del Atlante se tiró con todo en busca de vencer su portería.

Ya sobre el minuto 90, "Chamagol" González hizo de las suyas al marcar el agónico empate a tres con remate con la cabeza que bombeó la pelota por encima del "Conejo" Pérez, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco al final del encuentro.

El árbitro del cotejo fue el experimentado Gilberto Alcalá.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat