Jornada 16  01/11/2003
Estadio: Morelos
M. Morelia
2-4
Santos
Goles Primer Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 19 Mariano Trujillo min. 03 
Santos, Gol anotado por: 4 Denis Caniza min. 12 
M. Morelia, Gol anotado por: 7 Damián Alvarez min. 14 
Goles Segundo Tiempo
Santos, Gol anotado por: 30 Matias Vuoso min. 54 
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 69 (Penal)
Santos, Gol anotado por: 11 Rodrigo Ruiz min. 88 

Alineaciones
M. Morelia
Santos
30 Moises Muñoz
27 Gustavo Omar Trujillo
58 Darío Franco
6 Ariel Garcé
4 Carlos H. González
12 Enrique Vizcarra
28 Carlos A. Morales
19 Mariano Trujillo
8 Jorge Fco. Almirón
7 Damián Alvarez
11 Reinaldo Navia
D.T. Rubén Omar Romano
16 Alexandro Alvarez
21 Héctor Altamirano
2 Héctor López
3 Jorge Campos
4 Denis Caniza
17 Joaquín Reyes
20 Elgabry Rangel
22 Carlos Cariño
10 Fabián Estay
30 Matias Vuoso
11 Rodrigo Ruiz
D.T. Luis Fernando Tena

Amonestados / Expulsados
M. Morelia
11 Reinaldo Navia m. 45
6 Ariel Garcé m. 68
28 Carlos A. Morales m. 77
8 Jorge Fco. Almirón m. 87
Santos
21 Héctor Altamirano m. 15
4 Denis Caniza m. 29

Arbitros
Central
Hugo León
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Salvador Rodríguez

Cambios
M. Morelia
10 Mauricio Molina por 12 Enrique Vizcarra min. 67
25 Jorge Santillana por 6 Ariel Garcé min. 79
9 Miguel A. Zepeda por 19 Mariano Trujillo min. 84
Santos
8 José Antonio Noriega por 17 Joaquín Reyes min. 28
58 Jared Borgetti por 20 Elgabry Rangel min. 46
18 Joahan Rodríguez por 10 Fabián Estay min. 84

El Comentario...
SACA SANTOS TRIUNFO AL MORELIA Y SE METE A LA PELEA

Por NTX.

Morelia, Mich. Nov. 02, 2003 (NTX).- Santos Laguna se vuelve a meter a la pelea por un boleto a la liguilla dentro del Grupo Dos, al vencer 4-2 a Morelia en partido de la fecha 16 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Morelos.

Las anotaciones del Morelia fueron de Mariano Trujillo, a los dos minutos de tiempo corrido, y del argentino Damián Alvarez (13), y las de Santos Laguna cayeron por conducto del paraguayo Denis Caniza, (11) del también "pampero" Matías Vuoso (53), de Jared Borgetti, al 67 de tiro penal, y de Rodrigo Ruiz (87).

El triunfo le permite al Santos llegar a 24 puntos dentro del Grupo Dos, a uno del América que es tercero, y con opciones de avanzar, mientras Morelia se quedó con 23 unidades en el sector Tres, y con la presión de Chiapas (21) y Cruz Azul (21) que juega hoy ante Pumas.

Ya enterado del resultado del América en Toluca, Santos Laguna salió a la cancha del Morelos con la intención de abrir el marcador y manejar el resultado que le permitiera hacer planes para aspirar a la liguilla del futbol mexicano. Sin embargo, descuidó su defensiva.

Apenas era el minuto dos cuando Trujillo aprovechó ese descuido e hizo el 1-0 en una gran jugada que Alvarez inició por izquierda y centró al área al chileno Reinaldo Navia, quien con gran pase dejó sólo a Mariano para que empujara con la derecha y vencer a Alexandro Alvarez.

El aguacero afectó un poco el accionar de los laguneros que, sin embargo, buscaron el empate y por poco lo consiguen al minuto 11, en tiro de esquina que salió desviado y Héctor Altamirano remató de tijera para que el portero Moisés Muñoz enviara a tiro de esquina.

Fue a la siguiente jugada cuando Caniza consiguió el 1-1 al mismo minuto 11, en una serie de rebotes dentro del área local tras un tiro de esquina en el que se reclamaba fuera de lugar que no existió y por el costado izquierdo entró el paraguayo para concetar con la derecha y vencer por arriba a Muñoz.

Sin embargo, la defensiva santista se descuidó y en los siguientes minutos (13), recibió el 2-1 con el tanto del argentino Alvarez.

Mariano Trujillo recibió dentro del área santista y de primera sirvió a la llegada del "pampero", que con la marca de un defensa alcanzó a conectar para dar la ventaja a su equipo.

Todavía sobre el final del primer tiempo, ambos conjuntos tuvieron una serie de llegadas, sobre todo los laguneros por las bandas con Rodrigo Ruiz y el argentino Matías Vuoso, pero faltó concretar, mientras Morelia falló un par a través de Navia.

Al inicio de la segunda parte, la esperanza volvió a la escuadra lagunera con el tanto de Vuoso, quien en buen remate con la cabeza y sobre la marca del argentino Ariel Garcé puso el balón lejos del alcancé del portero Muñoz para el 2-2.

Superiores a Monarcas, los dirigidos por Luis Fernando Tena le dieron la vuelta al marcador con el penal cobrado por Borgetti a la base del poste izquierdo de Muñoz, al cobrar la falta de Garcé sobre el mismo delantero lagunero, para hacer el 2-3, al 68.

Con el contragolpe como principal arma ya sobre un desmotivado Morelia, que jugó sin idea en ese segundo tiempo, Santos hizo el 4-2 con el tanto de Ruiz, quien desde el pico del área grande sacó disparo a segundo poste que dejó sin oportunidad a Muñoz.

De esta manera, los laguneros aprovecharon la caída de Águilas y se pusieron a un punto pero con muchas esperanzas de poder entrar a la liguilla, aunque sea por la reclasificación, cuando faltan tres fechas para que concluya el torneo.

El árbitro del encuentro, Hugo León Guajardo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat