Jornada 17  08/11/2003
Estadio: Luis de la Fuente
Veracruz
3-4
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
Veracruz, Gol anotado por: 27 Ignacio Vázquez min. 03 
Goles Segundo Tiempo
Veracruz, Gol anotado por: 27 Ignacio Vázquez min. 52 
Veracruz, Gol anotado por: 58 Emilio Mora min. 64 (Penal)
U.N.A.M., Gol anotado por: 9 Sebastián Taborda min. 70 
U.N.A.M., Gol anotado por: 25 Ailton Da Silva min. 73 (Penal)
U.N.A.M., Gol anotado por: 26 José Francisco Fonseca min. 75 
U.N.A.M., Gol anotado por: 26 José Francisco Fonseca min. 80 

Alineaciones
Veracruz
U.N.A.M.
22 Damián Grosso
6 Javier Flores
23 Diego Cocca
33 Ramiro Briseño
4 David Mendoza
21 Juan Pablo Santiago
12 Junior de Almeida
15 Walter Jiménez
10 Angel A. Morales
27 Ignacio Vázquez
58 Emilio Mora
D.T. Daniel Guzmán
12 Sergio Bernal
15 Israel Castro
4 Darío Verón
3 Joaquín Beltrán
21 Jaime Lozano
16 Gerardo Galindo
7 Leandro Augusto
11 José Luis López
25 Ailton Da Silva
10 Joaquín Botero
20 Ismael iñiguez
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
Veracruz
33 Ramiro Briseño m. 31
10 Angel A. Morales m. 43
4 David Mendoza m. 43
6 Javier Flores  m. 72
U.N.A.M.
21 Jaime Lozano m. 39
7 Leandro Augusto m. 76

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
Daniel Villarreal
Asistente II
Carlos Ayala

Cambios
Veracruz
8 Andrés Pérez por 27 Ignacio Vázquez min. 77
9 Fernando Juárez por 6 Javier Flores  min. 83
13 Daniel Román por 12 Junior de Almeida min. 83
U.N.A.M.
9 Sebastián Taborda por 11 José Luis López min. 46
26 José Francisco Fonseca por 10 Joaquín Botero min. 67
22 Manuel A. De La Torre por 21 Jaime Lozano min. 81

El Comentario...
ESPECTACULAR REACCION DE PUMAS Y SE CERCA A LA CALIFICACION: VENCE A VERACRUZ

Por NTX.

Veracruz, Ver. Nov. 09, 2003 (NTX).- En bravía reacción, Pumas de la UNAM se levantó de un 3-0 y venció 3-4 al Veracruz, con lo que amarró su pase a la liguilla, en partido de la fecha 17 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, jugado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Veracruz llegó a estar arriba en el marcador 3-0 con los tantos de Ignacio Vázquez, a los dos y 51 minutos, y de Emilio Mora al 63 por la vía penal, mientras por Pumas anotaron el uruguayo Sebastián Taborda (69), el brasileño Ailton da Silva (72 en penal) y Francisco Fonseca (74 y 79).

La victoria le redituó a Pumas llegar a 34 puntos dentro del Grupo Dos y prácticamente amarró su pase a la lliguilla, mientras Veracruz ya piensa en el siguiente torneo, ya que se estancó en 21 en el sector cuatro.

Sabedor de que un triunfo lo mantiene en la pelea por entrar a la liguilla, Veracruz se lanzó al frente desde el inicio del encuentro y a los dos minutos ya estaba arriba en el marcador en una buena acción de Emilio Mora que concluyó Vázquez.

La jugada la llevó desde el medio campo David Mendoza y sirvió a Mora, quien hizo túnel al paraguayo Darío Verón y ante la salida del arquero Sergio Bernal, cruzó a segundo poste a la llegada de Vázquez que con la pierna derecha perforó la meta universitaria para el 1-0.

Luego de ponerse arriba en el marcador, Tiburones Rojos batalló de más para contener las llegadas de los universitarios, que tuvieron más tiempo el balón en su poder, pero no pudieron perforar a la zaga local, que se metió atrás a defender el 1-0 aunque era muy temprano para eso.

De los arribos más peligrosos que tuvo Pumas con domino pleno, fue al minuto 23 cuando el brasileño Aílton da Silva se abrió el espacio y sacó disparo con pierna izquierda, que requirió la estirada con apuros de Grosso, quien alejó el peligro.

Mientras el cuadro capitalino insistió y propuso el futbol, el conjunto veracruzano intentó el contragolpe que no le redituó mucho, pues falló en sus intentos de hacer una buena jugada y dejó ir varias oportunidades.

Veracruz cambió en la segunda parte, tuvo las mejores opciones y al minuto 51 consiguió el 2-0 con el segundo de la tarde para Vázquez, quien recibió pase en los linderos del área, recortó a Israel Castro y con la derecha sacó tiro cruzado para vencer a Bernal.

La mejoría que mostró Veracruz en este lapso, fue más evidente y al 63 Israel Castro cometió falta dentro del área al argentino Ángel Morales, para que se decretara la pena máxima que Mora se encargó de cobrar abajo y pegado al poste izquierdo de Bernal para el 3-0.

Pumas comenzó a presionar y al 68 le anularon un gol por supuesto fuera de lugar que no existió, pero al 69 acortó distancias con el tanto de Taborda quien en esta ocasión sí estaba adelantado pero los árbitros no lo detectaron.

Al 71, Francisco Fonseca recibió falta a la entrada del área local y se marcó tiro penal, que además costó la amarilla a Javier Flores, el cual cobro Aílton con potencia a la izquierda de Groso para acercarse en el marcador al 72.

Pumas se desbordó y al 74 hizo el 3-3 espectacular, con la anotación de Fonseca en jugada de pared con Lozano quien dejó sólo al "Kikin" ante Grosso y con la derecha lo venció a la izquierda y emparejar los cartones.

Fonseca se volvió a hacer presente en el marcador al 79, al rematar con la cabeza dentro del área un servicio de Lozano y cambiarle la dirección al balón a segundo poste y darle la voltereta al marcador 3-4, que lo acerca a la calificación.

El árbitro del encuentro, fue José Abramo Lira.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat