Jornada 3  17/08/2003
Estadio: Luis de la Fuente
Veracruz
3-2
América
Goles Primer Tiempo
Veracruz, Gol anotado por: 7 Martín Rodríguez  min. 12 
Veracruz, Gol anotado por: 10 Angel A. Morales min. 15 
América, Gol anotado por: 17 Sebastián Abreu min. 33 
Goles Segundo Tiempo
Veracruz, Gol anotado por: 15 Walter Jiménez min. 62 
América, Gol anotado por: 27 Christian Patiño min. 83 

Alineaciones
Veracruz
América
22 Damián Grosso
2 Isaac Terrazas
4 David Mendoza
33 Ramiro Briseño
23 Diego Cocca
13 Daniel Román
8 Andrés Pérez
10 Angel A. Morales
7 Martín Rodríguez
15 Walter Jiménez
58 Emilio Mora
D.T. Daniel Guzmán
12 Alberto Becerra
18 Germán Villa
16 Ricardo Rojas
19 Alvaro Ortiz
28 Raúl Salinas
13 Pavel Pardo
8 Frankie Oviedo
20 Sergio Blanco
11 Jesús Mendoza
10 Cuauhtémoc Blanco
17 Sebastián Abreu
D.T. Leo Beenhakker

Amonestados / Expulsados
Veracruz
4 David Mendoza m. 91
33 Ramiro Briseño m. 92
América
20 Sergio Blanco m. 37
17 Sebastián Abreu m. 44
28 Raúl Salinas m. 56
10 Cuauhtémoc Blanco m. 68

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
Juan Carlos Valencia

Cambios
Veracruz
6 Javier Flores  por 13 Daniel Román min. 58
27 Ignacio Vázquez por 58 Emilio Mora min. 78
18 Armando Moctezuma por 7 Martín Rodríguez  min. 88
América
3 José Antonio Castro por 19 Alvaro Ortiz min. 46
7 Hugo N. Castillo por 20 Sergio Blanco min. 46
27 Christian Patiño por 17 Sebastián Abreu min. 78

El Comentario...
CON BECERRA COMO SU MEJOR HOMBRE, VERACRUZ DERROTA AL AMERICA

Por NTX.

Veracruz, Ver. Ago. 18, 2003 (NTX).- Con el portero americanista Alberto Becerra como su mejor hombre, Tiburones Rojos del Veracruz derrotó 3-2 a Águilas del América, en partido de la fecha tres del Campeonato Apertura 2003 disputado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Martín Rodríguez, a los 11 minutos, y de los argentinos Ángel Morales, al 14, y de Walter Jiménez, a los 61. Por América marcaron el uruguayo Sebastián Abreu, a los 32, y Christian Patiño, a los 83.

Con esta victoria, el cuadro veracruzano llegó a cuatro puntos y ocupa el segundo lugar del Grupo Cuatro, mientras América se quedó con uno en el segundo sector.

Una vez más, al igual que el pasado miércoles frente a Pumas de la UNAM, la ineficiencia y poca calidad del portero Alberto Becerra se vio reflejada en el marcador, pues apenas corría el minuto 11 cuando el conjunto capitalino ya se encontraba con un gol en contra.

Fue una jugada en la que el argentino Ángel Morales mandó un disparo desde fuera del área que parecía no traer nada, sin embargo, Becerra no pudo controlar y rechazó el balón que le quedó al uruguayo Martín Rodríguez, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Pero el portero Becerra n fue el único que mostró falta de capacidad, una línea defensiva improvisada de América, con Álvaro Ortiz habilitado como central, tampoco era capaz de detener los embates del cuadro "escualo", que con base en velocidad y toques rápidos se plantaban de frente a la meta capitalina.

Tres minutos después cayó el segundo gol en un error del uruguayo Sergio Blanco, quien en labores defensivas perdió un balón con el "Matute" Morales a la entrada del área, el argentino se quitó a Álvaro Ortiz y con su habilidad fintó al portero Becerra en dos ocasiones para definir con un tiro pegado al poste.

Tras el dominio abrumador de Veracruz, el conjunto que dirige el holandés Leo Beenhakker comenzó a reaccionar, y con base en la calidad individual de Cuauhtémoc Blanco, Jesús Mendoza, el colombiano Frankie Oviedo, y los uruguayos Sergio Blanco y Sebastián Abreu comenzó a generar jugadas de peligro.

La primera de ellas a los 29 minutos, en una falla garrafal del "Loco" Abreu, quien solo frente al portero, con todo para definir, mandó a un lado un pase medido de Cuauhtémoc Blanco.

Pero Abreu no podía fallar dos consecutivas, pues a los 32 recibió un balón que Mendoza rescató en la línea de meta, el uruguayo, en el pico del área chica, recortó a un defensa, soportó la presión de dos jugadores de Veracruz y con un tiro abajo batió al portero argentino Damián Grosso.

Para la parte complementaria, Beenhakeer dejó los experimentos y regresó a sus posiciones normales a Germán Villa, quien estaba habilitado como lateral, a la media cancha, con lo que Oviedo pudo adelantar más, acompañado por el recién ingresado argentino Hugo Castillo.

Mientras el conjunto jarocho dependía mucho de lo que pudiera hacer el "Matute" Morales, pues los ataques tenían que pasar por sus pies para inquietar la zaga americanista.

A los 61 minutos, el mejor jugador de Veracruz, el portero del América, Alberto Becerra, dejó pasar un balón en un tiro de esquina para que el argentino Walter Jiménez, de certero cabezazo, mandara el balón al fondo de las redes.

Con el tercer gol en contra, América se desvaneció por completo, el control del juego era de Veracruz, que tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero sus jugadores se "engolosinaron" y dejaron escapar al menos dos oportunidades de gol.

Pese a que América no funcionaba como equipo, sus individualidades lograron recortar la distancia, a los 83 en una excelente pared de Castillo con Christian Patiño, quien por la izquierda perforó el área y a la salida de Grosso tocó por abajo.

Pero el tiempo no le alcanzó al conjunto de Coapa, y tuvo que cargar con su segunda derrota consecutiva en lo que va de este naciente torneo.

El arbitraje estuvo a cargo de Gilberto Alcalá.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat