Jornada 8  20/09/2003
Estadio: Corona
Santos
5-5
Monterrey
Goles Primer Tiempo
Santos, Gol anotado por: 2 Héctor López min. 11 
Monterrey, Gol anotado por: 20 Elliot Huitrón min. 24 
Monterrey, Gol anotado por: 9 Alex Fernandes min. 25 
Santos, Gol anotado por: 18 Joahan Rodríguez min. 37 
Goles Segundo Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 10 Guillermo Franco min. 49 
Monterrey, Gol anotado por: 10 Guillermo Franco min. 63 
Monterrey, Gol anotado por: 9 Alex Fernandes min. 67 
Santos, Gol anotado por: 10 Guillermo Franco min. 75 (Autogol)
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 84 
Santos, Gol anotado por: 30 Matias Vuoso min. 92 

Alineaciones
Santos
Monterrey
1 Cristian Lucchetti
21 Héctor Altamirano
2 Héctor López
4 Denis Caniza
19 Gabriel Palmeros
8 José Antonio Noriega
22 Carlos Cariño
18 Joahan Rodríguez
10 Fabián Estay
11 Rodrigo Ruiz
58 Jared Borgetti
D.T. Luis Fernando Tena
1 Ricardo Martínez
2 Ismael Rodríguez
5 Flavio Rogerio
20 Elliot Huitrón
26 Diego Ordaz
15 Paulo César Chávez
6 Cristian Ledesma
7 Luis Ernesto Pérez
28 Jesús Arellano
9 Alex Fernandes
10 Guillermo Franco
D.T. Daniel A. Passarella

Amonestados / Expulsados
Santos
2 Héctor López m. 8
58 Jared Borgetti m. 40
Monterrey
6 Cristian Ledesma m. 20
1 Ricardo Martínez m. 26
7 Luis Ernesto Pérez m. 58
24 César Adame m. 86
8 Héctor Castro m. 88

Arbitros
Central
Sergio Silva
Asistente I
Arturo Velázquez
Asistente II
Jesús Lara

Cambios
Santos
3 Jorge Campos por 21 Héctor Altamirano min. 33
15 Pedro Jiménez por 18 Joahan Rodríguez min. 71
30 Matias Vuoso por 8 José Antonio Noriega min. 74
Monterrey
8 Héctor Castro por 6 Cristian Ledesma min. 46
24 César Adame por 9 Alex Fernandes min. 76
3 Rodrigo Barragán por 26 Diego Ordaz min. 80

El Comentario...
REMONTA SANTOS DESVENTAJA DE TRES GOLES Y EMPATA CON MONTERREY

Por NTX.

Torreón, Coah. Sep. 21, 2003 (NTX).- El argentino Martín Mattias Buosso marcó al minuto 92 el gol con que Santos Laguna se recuperó de una desventaja de tres anotaciones para darle un empate 5-5 contra Monterrey, en juego efectuado en el Estadio Corona.

Correspondiente a la fecha ocho del Campeonato Apertura 2003, en este duelo por Guerreros anotaron Héctor López en el minuto 10, Johan Rodríguez (36), un autogol de Guillermo Franco (75), Jared Borgetti (84) y el argentino Martín Mattias Buosso (92).

Por Rayados marcaron Elliot Huitrón (23), el brasileño Alex Fernandes (24 y 65), así como el argentino Guillermo Franco (49 y 62).

Guerreros sumó 13 unidades para mantenerse en el subliderato del Grupo Dos, además de mantener el invicto en casa, en tanto Rayados se quedó con ganas de hilvanar su tercera victoria en fila y sólo llegó a diez puntos para alcanzar a Toluca y Pachuca en el Uno.

Luego de un aviso sobre cada portería, una colada de Héctor Altamirano de los anfitriones y un disparo de Ismael Rodríguez en tiro libre por los visitantes, Héctor López abrió el marcador al minuto 10 en un tiro de esquina ejecutado por Rodrigo "Pony" Ruiz.

En un juego muy parejo y que se disputaba mucho tiempo en medio campo, Elliot Huitrón sorprendió mal parado al guardameta Cristian Luchetti, con zurdazo raso que entró pegado al poste izquierdo para darle a Monterrey el empate a un tanto en el minuto 23.

Y al 24, Alex Fernandes recibió un balón dentro del área, disparó fuerte a corta distancia, Luchetti rechazó y el brasileño aprovechó para rematar ahora con la zurda, con lo que los regiomontanos le dieron la vuelta al juego.

Cuando mejor jugaba Monterrey, en el minuto 36 vino un servicio de Rodrigo "Pony" Ruiz por la izquierda, que el arquero Ricardo Martínez midió mal por lo que no llegó a quedarse con el esférico para que Johan Rodríguez sólo conectara con la testa para conseguir el empate.

Gran enojo causó entre los santistas que el árbitro invalidó un gol a Jared Borgetti por un ligero empujón de Héctor López sobre Flavio Rogeiro, cuando el reloj marcaba 38 minutos de juego, que pudo significar la ventaja para los de la comarca.

Apenas arrancaba el complemento, minuto 49, cuando Guillermo Franco anticipó a Gabriel Palmeros en un tiro de esquina desde la izquierda para meter cabezazo pegado a poste derecho, que Luis Ernesto Pérez ejecutó fuera del área de "corner", para el 2-3 en favor de la visita.

El brasileño Alex Fernandes perdonó a los verdiblancos en el 53 cuando echó afuera a la izquierda un tiro a pase de Jesús Arellano, mientras José Antonio Noriega "peinó" un centro que había enviado "Pony" Ruiz que salió cerca del poste derecho al 54.

Guillermo Franco aumentó a 4-2 la ventaja de Rayados al 63 en una acción donde corrió con fortuna el cuadro visitante, porque la acción nació de un disparo de José Antonio Noriega fuera del área, que se estrelló en el rostro del silbante Sergio Silva Rigau.

El quinto de la tarde para los regios llegó en el minuto 65, en otro contragolpe guiado por Héctor "Pirata" Castro, quien puso un servicio preciso para el brasileño Alex Fernandes. Este llegó solo por derecha, entró al área y punteó por encima de Luchetti, momento en que los locales parecían liquidados.

Santos recortó distancias en el minuto 75 en un autogol del argentino Guillermo Franco, luego que Paulo César Chávez rechazó un centro de "Pony" Ruiz, en tiro de esquina que se estrelló sobre el "pampero" para dar nueva vida a los locales (3-5).

Los pupilos de Luis Fernando Tena pusieron dramatismo al partido cuando lograron el cuarto tanto al minuto 84, cuando el argentino Buosso fusiló al arquero Ricardo Martínez, derechazo que por la potencia se le escurrió y cuando iba por el esférico, antes de que rebasara la línea, llegó para empujarla Jared Borgetti.

Con la posibilidad de rescatar la igualada luego de verse perdido, Guerreros se fue con todo en busca del gol que los mantuviera invictos en casa y lo lograron en tiempo de compensación, otra vez en una acción con balón por alto, que fue la manera en que se registraron la mayoría de sus tantos.

Corrían 92 minutos de tiempo corrido cuando Buosso ganó un remate para vencer al portero Ricardo Martínez con testarazo pegado al poste derecho y dar la alegría a los aficionados que se quedaron, pues con la desventaja de tres tantos muchos habían abandonado el inmueble antes del cuarto tanto.

Lleno de equivocaciones estuvo el trabajo del silbante Sergio Silva Rigau, quien anuló un gol a los verdiblancos y permitió que el tiro de esquina donde Rayados se puso en ventaja tres a dos fuera ejecutado fuera del área delimitada para ello.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat