Jornada 22  07/12/2003
Estadio: Corona
Santos
2-2
Atlante
Goles Primer Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 7 Santiago Baños min. 01 
Santos, Gol anotado por: 30 Matias Vuoso min. 14 
Goles Segundo Tiempo
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 69 
Atlante, Gol anotado por: 30 Mario Hernández min. 76 

Alineaciones
Santos
Atlante
16 Alexandro Alvarez
21 Héctor Altamirano
4 Denis Caniza
3 Jorge Campos
19 Gabriel Palmeros
22 Carlos Cariño
17 Joaquín Reyes
20 Elgabry Rangel
30 Matias Vuoso
58 Jared Borgetti
11 Rodrigo Ruiz
D.T. Luis Fernando Tena
3 Federico Vilar
2 Edgar Solano
13 José Luis González China
20 Paulo Serafín
30 Mario Hernández
14 José Gerardo Espinoza
16 Oscar Maturín
58 José Joel González
7 Santiago Baños
15 Fernando Arce
9 Sebastián González
D.T. Miguel Herrera

Amonestados / Expulsados
Santos
20 Elgabry Rangel m. 44
3 Jorge Campos m. 51
9 Sixto Peralta m. 68
44 Juan Carlos Arellano m. 86
Atlante
2 Edgar Solano m. 8

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
------------------
Asistente II
------------------

Cambios
Santos
9 Sixto Peralta por 19 Gabriel Palmeros min. 34
10 Fabián Estay por 20 Elgabry Rangel min. 46
44 Juan Carlos Arellano por 17 Joaquín Reyes min. 68
Atlante
33 Andrés Carevic por 9 Sebastián González min. 37
23 José Manuel Abundis por 7 Santiago Baños min. 62
10 Irving Rubirosa por 14 José Gerardo Espinoza min. 83

El Comentario...
ATLANTE SACA EMPATA EN TORREON Y AVANZA A SEMIFINALES

Por NTX.

Torreón, Coahuila Dic. 08, 2003 (NTX).- El zaguero central Mario Hernández Lash apagó a los 75 minutos la reacción que había tenido Santos en el segundo tiempo, para que Atlante rescatara un 2-2 en el Estadio Corona y así calificar a las semifinales del Campeonato Apertura 2003 con global 3-5.

Pese a que jugó con 10 hombres desde el minuto siete del partido, por la expulsión de Edgar Solano, los azulgrana terminaron por salir avantes a la antesala por el título, donde enfrentarán a Tuzos, en juegos que serán seguramente el jueves en Ciudad Nezahualcóyotl y el domingo en Pachuca.

El argentino Mattías Vuosso marcó el primero para los laguneros en el minuto 15, mientras Jared Borgetti anotó el segundo en el 68 de forma ilegal pues remató con la mano. En tanto, a los 18 segundos de arrancado el duelo Santiago Baños adelantó a Potros de Hierro, y el zaguero Mario Hernández Lash hizo el 2-2 en el 75.

Con mayor orden y entrega en el campo, ante unos Guerreros que escasas ocasiones pudieron superar la zaga de cinco elementos, sumada a dos hombres dedicados a la contención, los atlantistas sólo vivieron algunos instantes de angustia pues la mayoría del tiempo ellos tuvieron la definición de la serie en sus manos.

Empezaba el juego cuando Paulo Serafín filtró un balón en diagonal hacia el límite del área por el centro, donde Santiago Baños jugó de pared con el chileno Sebastián González, quien devolvió el esférico para el disparo raso sin gran potencia, pero sí colocado junto al poste derecho para callar el ánimo en el Estadio Corona.

Los laguneros no desesperaron pese a verse tan rápido abajo en el marcador y a tres tantos de distancia en el global. Un doble golpe los regreso al partido, pues en el minuto seis el zaguero Edgar Solano recibió tarjeta roja directa por falta sobre Gabriel Palmeros y en el 14 llegó el gol del empate a uno en este duelo.

Fue obra del argentino Mattías Vuosso, en una acción donde el veterano José Luis González China jugó a favor de los verdiblancos.

El sudamericano desvió con la testa el servicio de Rodrigo Ruiz para que Jared Borgetti fusilara a Federico Vilar, quien rechazó el balón, que volvió a ser desviado por el central para que Vuosso tocara al fondo para el 1-1.

A partir de entonces los laguneros encimaron a los visitantes, que se vieron agobiados porque perdieron muchos balones rápidamente, lo que permitía al cuadro anfitrión armar otro avance, aunque sin poner en gran predicamento al portero Federico Vilar.

La máxima aproximación se registró a los 29 minutos, cuando Joaquín Reyes perforó el área por la izquierda y su zurdazo había superado el lance del guardameta argentino Vilar, pero Mario Hernández Lash comenzó su labor de héroe en este cotejo al rechazar en el área chica.

Como el funcionamiento de su cuadro no le agradaba, el técnico Luis Fernando Tena mandó al argentino Sixto Peralta al campo, pero aun así no halló el tanto que diera mayor tranquilidad.

Y en el segundo lapso se ahogaron en una serie de imprecisiones, propiciadas por el nerviosismo para alcanzar en el global, hasta que en el minuto 68 vino una acción fortuita que permitió albergar una breve esperanza de lograr su calificación a semifinales.

En un servicio desde la derecha a cargo de Héctor Altamirano, el ariete Jared Borgetti se lanzó de cabeza pero impulsó el esférico hacia el fondo de la portería con el brazo izquierdo y ni todas las reclamaciones de los atlantistas al juez central y al asistente número uno hicieron cambiar la decisión.

La afición de Santos recuperó el ánimo y el sueño de eliminar a los atlantistas, que pudo darse dos minutos más tarde, cuando Vuosso remató con la testa por arriba en un tiro de esquina, sólo que como recargó ligeramente al portero Vilar el silbante invalidó la anotación por falta, en acción cerrada.

Pero apenas al minuto 75 la esperanza fue sepultada por Hernández Lash, quien por sorpresa llegó a rematar de zurda abajo a la izquierda en un tiro de esquina, ante el tardío lance del portero Alexandro Alvarez para liquidar anímicamente y en el marcador a su adversario con el 2-2 (3-5 global).

Ahora, Potros de Hierro enfrentará a Pachuca en semifinales, mientras Tigres, líder general, enfrentará al Toluca.

El silbante del partido fue Gilberto Alcalá Pineda.

ESTAMOS MERECIDAMENTE EN LA SEMIFINAL: MIGUEL HERRERA

Miguel Herrera, técnico del Atlante, señaló que su equipo aprendió a ganar los partidos y aseguró que están merecidamente en las semifinales del Campeonato Apertura 2003, tras empatar a dos goles como visitante frente a Santos Laguna.

Visiblemente emocionado luego del resultado y con diez hombres desde el minuto siete por la expulsión de Edgar Solano, el "Piojo" Herrera dijo que su equipo a pesar de esto salió a ganar el partido de vuelta de los cuartos de final del futbol mexicano.

"Desde la primera jugada se vio que queríamos el gol, desafortunadamente un error de Solano hizo que nos tiráramos atrás, pero al fin de cuentas tuvimos las mejores posibilidades de gol", indicó el estratega de los Potros de Hierro.

Comentó que tuvo que sacrificar el estilo de juego ofensivo que el acostumbra, ya que lo importante era sacar el resultado, "pero a pesar de esto tuvimos muchas llegadas y como muestra están los dos goles".

Por último, Miguel Herrera habló sobre Tuzos de Pachuca, rival de Atlante en semifinales, al que calificó como un cuadro complicado. "Es un equipo difícil que maneja bien la pelota, pero con la actitud y el manejo de balón que tenemos, saldremos adelante", afirmó.

Atlante alcanzó su pase a las semifinales del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano tras empatar 2-2 en el partido de vuelta con Santos Laguna en el Estadio Corona para sellar el marcador final por 5-3.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
4.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat