Jornada 13  19/10/2003
Estadio: Corona
Santos
2-3
Atlante
Goles Primer Tiempo
Santos, Gol anotado por: 11 Rodrigo Ruiz min. 14 
Atlante, Gol anotado por: 18 Luis Gabriel Rey min. 37 
Goles Segundo Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 23 José Manuel Abundis min. 50 
Atlante, Gol anotado por: 8 Víctor Pacheco min. 64 
Santos, Gol anotado por: 30 Matias Vuoso min. 71 

Alineaciones
Santos
Atlante
1 Cristian Lucchetti
21 Héctor Altamirano
2 Héctor López
4 Denis Caniza
17 Joaquín Reyes
22 Carlos Cariño
18 Joahan Rodríguez
20 Elgabry Rangel
10 Fabián Estay
30 Matias Vuoso
11 Rodrigo Ruiz
D.T. Luis Fernando Tena
3 Federico Vilar
2 Edgar Solano
13 José Luis González China
16 Oscar Maturín
20 Paulo Serafín
24 Carlos Alberto Juárez
58 José Joel González
15 Fernando Arce
23 José Manuel Abundis
9 Sebastián González
18 Luis Gabriel Rey
D.T. Miguel Herrera

Amonestados / Expulsados
Santos
18 Joahan Rodríguez m. 25
4 Denis Caniza m. 49
21 Héctor Altamirano m. 87
Atlante
2 Edgar Solano m. 33

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Ramón Muñoz
Asistente II
Arturo Velázquez

Cambios
Santos
3 Jorge Campos por 20 Elgabry Rangel min. 46
9 Sixto Peralta por 18 Joahan Rodríguez min. 53
8 José Antonio Noriega por 17 Joaquín Reyes min. 83
Atlante
8 Víctor Pacheco por 23 José Manuel Abundis min. 57
11 Aarón Padilla por 9 Sebastián González min. 63
33 Andrés Carevic por 24 Carlos Alberto Juárez  min. 74

El Comentario...
SORPRENDE ATLANTE AL SANTOS LAGUNA Y LO VENCE

Por NTX.

Torreón, Coahuila Oct. 20, 2003 (NTX).- Atlante sorprendió a Santos Laguna al vencerlo 3-2 y le complicó sus aspiraciones de clasificar a la liguilla en partido de la fecha 13 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Corona.

Las anotaciones atlantistas fueron del colombiano Gabriel Rey a los 35 minutos, de José Manuel Abundis (49) y del tambén cafetero Víctor Pacheco (63), mientras por Santos, Rodrigo Ruiz abrió el marcador a los 13 y el argentino Vicente Vuoso acortó al 70.

La victoria le permite al conjunto azulgrana arribar a 22 puntos dentro del Grupo Cuatro, mientras los de la Comarca Lagunera se estancaron en el tecer lugar del Dos con 20 unidades y de paso perdieron el invicto en su casa.

El encuentro comenzó con cierto dominio lagunero, que en los primeros minutos había dado una serie de avisos con tiros de esquina muy cerrados del "Pony" Ruiz, en busca de hacer el gol olímpico, pero la fortuna no estuvo de su lado.

Santos insistió por las bandas explotando la velocidad de Ruiz, que en varias ocasiones llegó hasta la línea final para enviar el centro, que nunca encontró al rematador que conectara, lo que hizo que extrañaran la figura del goleador Jared Borgetti.

Sin embargo, al 13, el mismo Ruiz puso adelante a su escuadra al cobrar una falta por derecha y cuando el portero atlantista esperaba el centro al área, se vio sorprendido con el disparo del lagunero a la base del primer poste para hacer el 1-0.

Tras la anotación, Atlante comenzó a asentarse en el terreno de juego y tuvo la posesión del esférico y poco a poco llevó peligro sobre la meta del argentino Cristian Luccheti, quien comenzó a trabajar en serio.

Pero no pudo hacer nada para evitar el gol del empate de Potros, cuando Rey recibió pase filtrado de Fernando Arce, le ganó la espalda a Héctor Altamirano y al entrar al área sacó zurdazo ante la salida del portero, al que venció por arriba para el 1-1 al 35.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, ambos cuadros dejaron ir su opción anotar, la visita por conducto de Sebastián "Chamagol" González quien estrelló su disparo en Luccheti, y los locales en un centro de Ruiz que el argentino Vicente Vuoso no pudo rematar con la cabeza.

Al 49, Atlante hizo el 2-1 cuando Abundis se encontró el balón en un rebote luego del centro de Arce, que Rey conectó con la cabeza pero su remate pegó en el poste derecho de la meta de Luccheti, donde José Manuel chocó el esférico con las rodillas para anotar.

Los locales perdieron la brújula y Potros aprovechó la situación para apoderarse del partido y hacer el 3-1 a través de Pacheco, quien terminó una jugada a disparo de Aarón Padilla que el portero lagunero rechazó muy débil, con lo que el "cafetero" pudo empujar con la derecha, al 63.

Sin dar un gran partido, Santos luchó por acercarse en el marcador y, tras una serie de llegadas, logró hacer el 3-2 al minuto 70 con el tanto de Vuoso, que rompió el fuera de lugar en centro de Ruiz y con la cabeza venció a Vilar a segundo poste.

El final del partido fue muy intenso con llegadas de ambos lados, pero con la mala fortuna para los laguneros que no atinaron a meterla y para los visitantes que se complicaron la existencia, pues cuando tenían para definir también erraban su disparos.

El árbitro del encuentro, Marco Antonio Rodríguez.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat