Jornada 6  07/09/2003
Estadio: Corona
Santos
3-0
Veracruz
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Santos, Gol anotado por: 21 Héctor Altamirano min. 65 
Santos, Gol anotado por: 8 José Antonio Noriega min. 69 
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 85 

Alineaciones
Santos
Veracruz
1 Cristian Lucchetti
21 Héctor Altamirano
2 Héctor López
3 Jorge Campos
19 Gabriel Palmeros
20 Elgabry Rangel
18 Joahan Rodríguez
10 Fabián Estay
9 Sixto Peralta
11 Rodrigo Ruiz
58 Jared Borgetti
D.T. Luis Fernando Tena
22 Damián Grosso
2 Isaac Terrazas
23 Diego Cocca
33 Ramiro Briseño
6 Javier Flores
5 Manuel López
8 Andrés Pérez
15 Walter Jiménez
10 Angel A. Morales
58 Emilio Mora
7 Martín Rodríguez
D.T. Daniel Guzmán

Amonestados / Expulsados
Santos
18 Joahan Rodríguez m. 58
Veracruz
8 Andrés Pérez m. 38
15 Walter Jiménez m. 64
7 Martín Rodríguez m. 67
6 Javier Flores  m. 70

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
Francisco Ramírez D.
Asistente II
Salvador Rodríguez

Cambios
Santos
8 José Antonio Noriega por 9 Sixto Peralta min. 61
22 Carlos Cariño por 20 Elgabry Rangel min. 66
17 Joaquín Reyes por 18 Joahan Rodríguez min. 83
Veracruz
13 Daniel Román por 5 Manuel López  min. 70
27 Ignacio Vázquez por 6 Javier Flores  min. 76
21 Juan Pablo Santiago por 15 Walter Jiménez min. 78

El Comentario...
SUMA SANTOS TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO Y VENCE A VERACRUZ

Por NTX.

Torreón, Coahuila. Sep. 08, 2003 (NTX).- Santos Laguna sumó su tercer triunfo consecutivo del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, al vencer a Veracruz por 3-0 en partido de la fecha seis disputado en el Estadio Corona.

Los goles del conjunto lagunero fueron obra de Héctor Altamirano a los 64 minutos, José Antonio Noriega (68) y Jared Borguetti cerró la cuenta a los 84.

Esta victoria mantiene a Santos Laguna en el subliderato del Grupo Dos, que encabeza Tecos de la UAG con 13 puntos, al llegar a 11 unidades, mientras Veracruz se quedó estancado en el segundo lugar del sector cuatro con nueve puntos.

Desde el arranque del encuentro, los dos equipos buscaron la meta contraria pero con pocas acciones emotivas, solamente lograron algunos esbozos, que fueron bien controlados por ambas defensivas y sus arqueros.

Veracruz comenzó a proponer el encuentro y en los primeros minutos tuvo un par de oportunidades, en los pies del argentino Angel Morales pero, con una buena actuación, el portero "pampero" Cristian Lucchetti evitó la caída de su marco.

El encuentro se tornó muy disputado en la media cancha donde la pelea por el balón fue bastante cerrada, lo que dio pocas posibilidades de llegadas a ambos equipos y los obligó a intentar a través de disparos lejanos, sin mucho éxito.

Mientras Veracruz proponía el partido en los minutos finales de los primeros 45 minutos, Santos intentó entrar por las bandas principalmente por el lado del chileno Rodrigo Ruiz, quien logró dos llegadas de peligro por ese costado.

En la primera envió centro cerrado a segundo poste, donde ya esperaba Héctor Altamirano, pero la buena estirada de Grosso le quitó la posibilidad; en la segunda, el "Pony" volvió a centrar pero el remate con la cabeza de Johan Rodríguez pegó en el tavesaño.

Para la segunda parte, el partido mejoró gracias a los cambios que realizó el técnico santista Luis Fernando Tena y se vio en la movilidad de sus jugadores, que se fueron al frente con jugadas elaboradas y aprovecharon sus individualidades.

Al 64 consiguió el 1-0 por conducto de Altamirano, quien se encargó de cobrar un tiro libre y sacó potente disparo que se incrustó a media altura del poste izquierdo de la meta defendida por Grosso, que se quedó sin hacer nada.

Veracruz respondió, pero le anularon un gol al minuto 66 por un claro fuera de lugar del uruguayo Martín Rodríguez, quien se encontraba adelantado al momento de recibir pase del "Matute" Morales y el árbitro del partido lo sancionó bien.

Dos minutos después, Noriega hizo el 2-0 al entrar por el centro y sin marca sacó potente disparo, que alcanzó a desviar un defensa visitante lo suficiente para cambiarle la trayectoria al balón, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Grosso.

Ya desbordado sobre la meta enemiga, la escuadra lagunera hizo el 3-0 con el gol de Borguetti, quien terminó una gran jugada iniciada por izquierda, de donde le enviaron el centro raso para empujar el balón con la pierna derecha y vencer a Grosso al minuto 84.

El árbitro del encuentro, José Abramo Lira.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat