Jornada 15  26/10/2003
Estadio: Sergio Leon Chávez
Irapuato
0-1
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 21 Jaime Lozano min. 80 

Alineaciones
Irapuato
U.N.A.M.
1 Carlos Briones
35 Fernando López
2 Osvaldo Lucas
18 Víctor García Reza
22 Eduardo Fuentes
17 Daniel Alcántar
16 Jaime Ruiz
9 Jorge Sosa
15 Alejandro Villalobos
11 Ariel González
20 Everaldo Begines
D.T. Carlos de los Cobos
1 Esdras Rangel
15 Israel Castro
3 Joaquín Beltrán
4 Darío Verón
21 Jaime Lozano
16 Gerardo Galindo
7 Leandro Augusto
11 José Luis López
25 Ailton Da Silva
10 Joaquín Botero
26 José Francisco Fonseca
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
Irapuato
20 Everaldo Begines m. 76
U.N.A.M.
35 Joaquín del Olmo m. 82
22 Manuel A. De La Torre m. 89

Arbitros
Central
Mauricio Morales
Asistente I
Pedro Rebollar
Asistente II
Salvador Rodríguez

Cambios
Irapuato
53 Sergio Martínez por 15 Alejandro Villalobos min. 65
7 Josias Ferreira por 11 Ariel González min. 73
36 Adelmilson por 17 Daniel Alcántar min. 84
U.N.A.M.
9 Sebastián Taborda por 11 José Luis López min. 66
35 Joaquín del Olmo por 16 Gerardo Galindo min. 73
22 Manuel A. De La Torre por 10 Joaquín Botero min. 85

El Comentario...
PUMAS U.N.A.M., LIDER GENERAL AL VENCER AL IRAPUATO

Por NTX.

Irapuato, Gto. Oct. 27, 2003 (NTX).- Con gol de Jaime Lozano, Pumas de la UNAM se colocó en el liderato general del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano al superar por 1-0 a Freseros del Irapuato en el repleto Estadio Sergio León Chávez, de esta ciudad.

Jaime Lozano anotó el valioso y solitario gol para los felinos capitalinos al minuto 79.

Con este resultado, Freseros del Irapuato se quedó en 21 puntos dentro del Grupo Cuatro y se alejó del líder Atlante, mientras que Pumas llegó a 28 unidades y dejó atrás a Tecos y América en el sector Dos.

Inicio con mucha rapidez de parte de ambos cuadros, en especial de los locales, que se lanzaron al frente en busca de algún gol que les diera el control del encuentro. Sin embargo, la defensa visitante se mostró a la altura e impidió las llegadas.

Tuvieron que pasar más de 15 minutos para que Pumas se acercara con peligro a la meta de Irapuato, ya que al 19 el brasileño Leandro Augusto mandó un centro a su compatriota Ailton da Silva, quien remató con la cabeza, pero el portero Carlos Briones desvió con una mano a tiro de esquina.

Después de esa llegada Irapuato respondió al minuto 25 y en un contragolpe el argentino Ariel González se metió al área puma y cuando mandó su potente disparo hacia gol, el zaguero visitante Israel Castro desvió el envío con una barrida.

Tras esa llegada el partido cayó en un bache, luego que las acciones no pasaban de la media cancha, en donde la lucha se tornó ríspida y de muchos contactos en busca de controlar el balón, por lo que los primeros 45 minutos terminaron bajo ese tenor.

Para la segunda parte los dos cuadros salieron con la misma idea, lo que ocasionó un juego sin muchas acciones al frente, ya que la lucha en la media cancha continuó sin favorecer a ningún equipo.

Fue Pumas el que trató de controlar el balón y al minuto 53 tuvo otra opción de anotar, luego que el árbitro Mauricio Morales marcó una falta fuera del área local a favor de los universitarios. Cobró Jaime Lozano, pero su disparo se estrelló en la barrera.

Freseros también despertó y a los minutos 71 y 76 pudo anotar, pero en ambas ocasiones el juvenil Daniel Alcántar falló sus remates de pierna derecha al mandar el balón por encima del travesaño de los visitantes.

Cuando el partido estaba por inclinarse hacia cualquier lado, fue Pumas el que aprovechó la ocasión y al minuto 79 Jaime Lozano decretó el 0-1 final luego que remató con la pierna izquierda un pase con la cabeza que le puso el uruguayo Sebastián Taborda.

Después del gol, Pumas controló el balón y dejó sin oportunidad al Irapuato. Sin embargo, los locales todavía tuvieron un par de llegadas de peligro que fueron controladas por Esdras Rangel o que en su defecto se fueron lejos de la meta visitante.

El árbitro del partido fue Mauricio Morales.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat