Jornada 9  24/09/2003
Estadio: Cuauhtémoc
Puebla
0-1
Tigres
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 10 Walter Gaitán min. 82 

Alineaciones
Puebla
Tigres
28 Oscar Dautt
23 Hugo Chávez
4 Oscar Mascorro
2 Salvador Cabrera
13 Cristian Traverso
6 Gilberto Jiménez
5 Raúl Rodrigo Lara
24 Manuel Rios
35 Sigifredo Mercado
10 Jafet Soto
9 Luis Quinteros
D.T. Mario Carrillo
1 Gustavo Campagnuolo
15 Mario Ruiz
2 Claudio Suárez
20 Hugo Sanchez
6 Omar Briseño
13 Antonio Sancho
23 Javier Saavedra
5 Eduardo Rergis
10 Walter Gaitán
8 Irenio Soares
11 Kleber Pereira
D.T. Nery Pumpido

Amonestados / Expulsados
Puebla
24 Manuel Rios m. 37
10 Jafet Soto m. 38
6 Gilberto Jiménez m. 57
11 Eulalio Arriaga m. 75
Tigres
13 Antonio Sancho m. 36

Arbitros
Central
Manuel Glower
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Santiago Rojas

Cambios
Puebla
7 Juan Arango por 23 Hugo Chávez min. 46
11 Eulalio Arriaga por 24 Manuel Rios min. 57
16 David Rincón por 10 Jafet Soto min. 70
Tigres
22 Andrés Silvera por 11 Kleber Pereira min. 46
38 Jesús Palacios por 5 Eduardo Rergis min. 74
21 Marco A. Ruíz por 8 Irenio Soares min. 86

El Comentario...
SUPERA TIGRES A PUEBLA Y CONSERVA LIDERATO GENERAL

Por NTX.

Puebla, Pue. Sep. 25, 2003 (NTX).- Con gol del argentino Walter Gaitán, Tigres la UANL se impuso 1-0 a Puebla para conservar el liderato general del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, en partido disputado en el Estadio Cuauhtémoc que registró una buena entrada.

El gol de Tigres fue obra del argentino Walter Gaitán al minuto 81, tras sacar un disparo de pierna derecha que pasó por el costado izquierdo del portero de Puebla, Oscar Dautt.

Con esta victoria y un juego pendiente ante Toluca, Tigres alcanzó 19 unidades en la cima de la clasificación general y del Grupo Tres y de paso frenó la racha de cuatro victorias al hilo de Puebla, que se quedó con 14 puntos en el Grupo Uno.

El primer tiempo inició con un titubeante control de Tigres que esbozó algunos ataques, todos controlados por la zaga del equipo de La Franja, que esperó en su territorio al conjunto "felino", que no lograba asentarse en el terreno de juego.

Apenas al minuto 10, el argentino Walter Gaitán desbordó por la banda izquierda y al entrar al área retrasó el esférico sin que llegara un compañero para realizar el remate y el portero del Puebla, Oscar Dautt, resguardó el balón sin problemas.

Tigres se fue adelante con el brasileño Kléber Pereira y el argentino Walter Gaytán como sus hombres más propositivos en el eje de ataque, con sendos arribos por las bandas, los cuales fueron detenidos por la ordenada defensa poblana.

Conforme transcurrió el tiempo, el cuadro "felino" tomó el mediocampo abriendo el juego con Javier Saavedra y Eduardo Rergis, quienes buscaban en el último tramo a Gaitán y Kléber, pero sus ofensivas fueron imprecisas.

Tras una falta de Raúl Rodrigo Lara sobre Antonio Sancho al minuto 22, el brasileño Irenio Soares cobró un tiro libre que pasó enmedio de la barrera y salió por el costado derecho de la meta defendida por el guardameta Dautt.

El partido siguió con Tigres generando las llegadas y el Puebla asentado en su territorio, por ello los jugadores "felinos" intentaron desafortunados disparos desde fuera del área, como fue el caso de Omar Briseño, Gaitán y Soares.

Tigres tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador al minuto 40 con un servicio del brasileño Soares por el costado derecho para el argentino Gaitán que lanzó un pase a Kléber, quien se encontraba solo frente a la portería pero no alcanzó a hacer contacto con el balón, que se fue hacia afuera.

En la parte complementaria, los dos equipos salieron con mayor agresividad lo que se reflejó apenas al minuto dos cuando, en un tiro de esquina, Claudio Suárez remató con la cabeza al centro de la portería que atajó Oscar Dautt en la línea de meta.

Después de esa llegada, el partido subió de intensidad porque tanto Tigres como Puebla se fueron al frente aprovechando las habilidades de hombres como Gaitán, por los norteños, y el chileno Ignacio Quinteros, por La Franja.

Al minuto 59, Tigres volvió a tener otra llegada de peligro luego que Irenio Soares sirvió para Gaitán, éste recibió de pecho y con la pierna derecha sacó un potente disparo que se estrelló en el poste derecho de la portería de Dautt.

Puebla respondió con Ignacio Quinteros, quien recibió un pase del venezolano Juan Arango, ingresado de cambio, para después cruzar su disparo hacia afuera por el lado derecho del portero de Tigres, el argentino Gustavo Campagnuolo.

Pero la recompensa para el actual subcampeón del futbol mexicano llegó al minuto 81, cuando Mario Ruiz sirvió para Walter Gaitán, quien controló con la pierna izquierda se acomodó el balón y le pegó con la derecha para poner el balón al costado izquierdo de Dautt.

Con el 1-0 en contra, Puebla intentó ir al ataque pero sin peligrosidad, aunque al final del partido Ignacio Quinteros desaprovechó un servicio al centro del área de Sigifredo Mercado, tras rematar de cabeza por encima de la porteria felina.

Antes del final del encuentro se registró una pequeña bronca, en la que se vieron involucrados el argentino Andrés Silvera y Salvador Cabrera lo que originó empujones entre los jugadores de ambos equipos, por lo que el árbitro Manuel Glower decidió poner fin al partido.

El árbitro del partido fue Manuel Glower, con una aceptable actuación.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
4.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat