Jornada 14  22/10/2003
Estadio: Cuauhtémoc
Puebla
1-1
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 11 José Luis López min. 24 
Puebla, Gol anotado por: 7 Juan Arango min. 43 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Puebla
U.N.A.M.
28 Oscar Dautt
35 Sigifredo Mercado
13 Cristian Traverso
4 Oscar Mascorro
2 Salvador Cabrera
6 Gilberto Jiménez
5 Raúl Rodrigo Lara
8 Adrián Sánchez
7 Juan Arango
11 Eulalio Arriaga
9 Luis Quinteros
D.T. Mario Carrillo
1 Esdras Rangel
15 Israel Castro
3 Joaquín Beltrán
4 Darío Verón
16 Gerardo Galindo
21 Jaime Lozano
11 José Luis López
7 Leandro Augusto
25 Ailton Da Silva
10 Joaquín Botero
20 Ismael iñiguez
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
Puebla
35 Sigifredo Mercado m. 41
4 Oscar Mascorro m. 64
U.N.A.M.
4 Darío Verón m. 88

Arbitros
Central
Gabriel Gómez
Asistente I
Alfonso Delgado
Asistente II
José de Jesús Torres

Cambios
Puebla
24 Manuel Rios por 2 Salvador Cabrera min. 67
16 David Rincón por 7 Juan Arango min. 79
21 Iñigo Rey por 9 Luis Quinteros min. 83
U.N.A.M.
26 José Francisco Fonseca por 11 José Luis López min. 70
35 Joaquín del Olmo por 25 Ailton Da Silva min. 83

El Comentario...
EN PARTIDO DE BOSTEZO, PUEBLA Y UNAM EMPATAN

Por NTX.

Puebla, Pue. Oct. 23, 2003 (NTX).- Los Camoteros de Puebla y Pumas de la U.N.A.M. ofrecieron un pésimo espectáculo en la igualada a un gol que protagonizaron en partido de la fecha 14 del Campeonato Apertura 2003, disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

José Luis López abrió el marcador para el conjunto universitario, a los 24 minutos, mientras el venezolano Juan Arango logró el tanto del empate, a los 42.

Con esta igualada, Puebla llegó a 17 unidadades en el cuarto sitio del Grupo Uno y continúa en el último lugar de la tabla de porcentaje. Mientras Pumas llegó a 25 y es sublíder del segundo sector.

Apremiado precisamente por su situación en el porcentaje, el conjunto local fue el que intentó proponer e imponer condiciones sobre el terreno de juego del Estadio Cuauhtémoc.

De hecho, durante los primeros 20 minutos el control de las acciones fue de Puebla, con una mayor movilidad de sus jugadores, se adueñaron del control del balón, pero sin profundidad suficiente para crear jugadas de peligro ante una escuadra universitaria bien parada atrás.

Los dirigidos por Hugo Sánchez tuvieron como objetivo principal defenderse bien y posteriormente desplegar en bloques a velocidad, principalmente con el brasileño Ailton e Ismael Iñiguez, en busca de la meta de Oscar Dautt.

A pesar de que sus embates ofensivos habían sido nulos, los Pumas se fueron al frente en el marcador en una jugada en la que se combinó la velocidad de sus atacantes y la lentitud de la zaga de los "Camoteros".

La jugada se originó por la banda de la izquierda, por donde Jaime Lozano mandó un centro al área, en la que José Luis López aprovechó la mala marca de Gilberto Jiménez para concretar un remate de cabeza cruzado, y así adelantar a su equipo en el marcador, a los 24 minutos.

Con el gol, Pumas aumentó sus precauciones, en tanto los locales continuaron con sus embates, y ante lo cerrado de la defensa "felina" buscó con disparos de media distancia poner en peligro la meta de Esdras Rangel, quien en dos ocasiones tuvo que emplearse a fondo a tiros de Arango y de Sigifredo Mercado.

Cuando todo parecía que la UNAM tenía controladas las acciones y se iría al descanso con la ventaja, Jiménez de alguna manera resarció su error en el gol al mandar un centro al área para Arango, quien le ganó el salto al brasileño Leandro Augusto y con un sólido cabezazo batió a Esdras Rangel, al minuto 42.

Para la parte complementaria, Pumas, convencido que enfrente tenía a un rival al cual podía doblegar, adelantó un poco más sus líneas, en busca de recuperar la ventaja.

En tanto Puebla continuó en su afán de ir al frente, con el colombiano Eudalio Arriaga como el hombre más peligroso, aunque pecaba de conducción, situación que obligó al técnico Mario Carrillo a meter a Manuel Ríos para darle mayor juego en las bandas.

Pero la falta de creatividad de los atacantes poblanos impedía que los balones superaran a la defensa universitaria, que ante lo previsible de los ataques no tenían ningún problema para alejar el peligro de su meta.

La falta de creatividad, variantes e inteligencia de los elementos de ambos equipos propiciaron que el partido cayera en un bache de pelotazos, despejes largos y jugadas mal concluidas por lo que el marcador ya no se movió.

Resultado que afecta a Puebla, pues continúa hundido en el sótano de la tabla del porcentaje, mientras para Pumas tampoco es muy bueno, debido a que Santos y América pueden acortar distancias dentro de su sector.

El arbitraje estuvo a cargo de Gabriel Gómez.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat