Jornada 21  03/12/2003
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
2-2
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 10 Joaquín Botero min. 06 
Toluca, Gol anotado por: 3 Maximiliano Cuberas min. 26 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 47 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 4 Darío Verón min. 61 

Alineaciones
Toluca
U.N.A.M.
1 Hernán Cristante
19 Sergio A. Ponce
23 Erick Espinoza
6 Paulo Da Silva
3 Maximiliano Cuberas
4 Emilio H. Viades
5 Israel López
8 Rafael García
10 Antonio Naelson
11 Vicente Sánchez
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Ricardo Ferreti
12 Sergio Bernal
15 Israel Castro
3 Joaquín Beltrán
4 Darío Verón
22 Manuel A. De La Torre
16 Gerardo Galindo
11 José Luis López
7 Leandro Augusto
21 Jaime Lozano
10 Joaquín Botero
26 José Francisco Fonseca
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
Toluca
9 José Saturnino Cardozo m. 44
23 Erick Espinoza m. 55
U.N.A.M.
11 José Luis López m. 44
25 Ailton Da Silva m. 64
1 Esdras Rangel m. 73
3 Joaquín Beltrán m. 79
15 Israel Castro m. 87

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Freddy Sansores

Cambios
Toluca
37 Josué Castillejos por 19 Sergio A. Ponce min. 49
16 Miguel Almazan por 37 Josué Castillejos min. 73
U.N.A.M.
25 Ailton Da Silva por 22 Manuel A. De La Torre min. 58
20 Ismael iñiguez por 10 Joaquín Botero min. 73
9 Sebastián Taborda por 11 José Luis López min. 84

El Comentario...
PUMAS RESCATA EMPATE ANTE TOLUCA Y DEFINIRA SU PASE COMO LOCAL

Por NTX.

Toluca, Edo. México Dic. 04, 2003 (NTX).- A pesar de ser superado ampliamente durante gran parte del partido, Pumas de la UNAM obtuvo un empate a dos goles ante Diablos Rojos del Toluca, en el partido de ida de los cuartos de final del Campeonato Apertura 2003.

Los goles de Toluca fueron obra del argentino Maximiliano Cuberas, al minuto 25, y el paraguayo José Cardozo, un minuto después de haberse cumplido el tiempo reglamentario de la primera parte. Por Pumas el boliviano Joaquín Botero (5), y el "guaraní" Dario Verón (65) consiguieron el empate.

Con este resultado, Toluca está obligado a ganar por cualquier marcador el próximo sábado en el Estadio Olímpico Universitario, en tanto a Pumas le basta con empatar para obtener su pase a semifinales.

Partido abierto en el Estadio Nemesio Diez por parte de ambos equipos, sabedores que los goles son la clave en esta fase, Pumas sorprendió en el minuto cinco al dar el primer "zarpazo" al aprovechar la falta de coordinación de la defensa de Toluca, que hizo a destiempo su movimiento para forzar el fuera de lugar.

Fue una jugada llena de coordinación, de parte de Pumas, en la que Jaime Lozano, en la afueras del área, observó muy bien el movimiento de Botero y de primera intención filtró un balón que dejó solo al boliviano, quien esperó muy bien la salida del portero argentino Hernán Cristante para "bombear" su disparo.

Este gol en contra provocó que el cuadro local se lanzara con todo al frente y metiera en su propio terreno al conjunto universitario, que no encontraba la manera de salir y ampliar su ventaja.

El primer arribo de peligro de Toluca se dio al minuto 20 en un contraataque comandado por Cardozo, quien abrió a Zinha, quien cambió el juego al sector de la izquierda a la llegada de Vicente Sánchez, que dentro del área con un recorte intentó quitarse la marca del "Parejita" López, quien aguantó muy bien y le robó el balón.

Esta presión le redituó frutos a Diablos Rojos cinco minutos después, al conseguir el gol del empate en un tiro de esquina por el sector de la izquierda, en el que Cuberas, completamente solo, conectó un remate de cabeza picado que dejó sin oportunidad al portero Sergio Bernal.

Toluca pudo haberle dado la vuelta al marcador en un penal que de manera increíble el silbante Abramo Lira no quiso marcar al minuto 42, en una clara mano del paraguayo Dario Verón en un tiro de esquina. Sin embargo, a los 44 sí decretó como pena máxima un empujón de Gerardo Galindo sobre Vicente Sánchez.

El encargado de cobrarlo fue Cardozo, quien con gran calma venció al guardameta Bernal con un tiro esquinado a la izquierda del guardameta, para así mandar arriba a Diablos Rojos un minuto después del tiempo reglamentario de la primera parte.

Para los segundos 45 minutos, el cuadro auriazul fue capaz de quitarse de encima el control de Toluca, lo que propició que por momentos el juego se volviera una lucha en el medio campo.

Motivado por la reacción de su equipo y al estar abajo en el marcador, el técnico Hugo Sánchez metió al brasileño Ailton da Silva con el objetivo de abrir la cancha, para buscar los remates de Botero y de Francisco Fonseca.

La mejora en el accionar de Pumas se vio reflejada en el marcador al conseguir el tanto del empate al minuto 65 en un tiro de esquina, en el que Joaquín Beltrán se adelantó a su marca para peinar el balón al centro del área, a la llegada del paraguayo Darió Verón, quien de derecha batió al guardameta Cristante.

Cinco minutos después, nuevamente en un error de la defensa toluqueña en una jugada a balón parado, Cristante salvó a su equipo del tercer gol al tapar con la pierna un disparo de Botero, que llevaba etiqueta de gol.

El cansancio físico de los jugadores de Pumas se reflejó en su desempeño, pues tras lograr el empate y poner en aprietos al rival, la intensidad en su embates disminuyó dándole la iniciativa a Toluca.

Esto propició una mayor presión sobre la meta de Bernal, quien en dos ocasiones consecutivas evitó la caída de su marco. La primera al cortar muy bien un centro de Vicente para Cardozo, e instantes más tarde de un manotazo sacó un remate de cabeza del "guaraní" que amenazaba con colarse en el ángulo inferior de la izquierda.

A un minuto del final, Vicente Sánchez tuvo en sus pies el gol de la victoria, no obstante, cuando estaba sin marca en el centro del área enfrente de Bernal, no pudo conectar bien con la derecha y mandó un disparo al cuerpo del guardameta Bernal cuando tenía todo para definir.

El arbitraje estuvo a cargo de José Abramo Lira.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat