Jornada 20  26/11/2003
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
4-0
Guadalajara
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 55 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 66 
Toluca, Gol anotado por: 7 Salvador Carmona min. 88 
Toluca, Gol anotado por: 11 Vicente Sánchez min. 93 

Alineaciones
Toluca
Guadalajara
1 Hernán Cristante
7 Salvador Carmona
6 Paulo Da Silva
23 Erick Espinoza
3 Maximiliano Cuberas
29 Miguel Angel Carreón
5 Israel López
10 Antonio Naelson
8 Rafael García
11 Vicente Sánchez
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Ricardo Ferreti
1 Oswaldo Sánchez
6 Rafael Medina
27 Francisco Rodríguez
58 Joel Sánchez
5 Heriberto R. Morales
15 Manuel Sol
7 Ramón Ramírez
11 Ramón Morales
30 Juan Francisco Palencia
25 Miguel Sabah
14 Omar Bravo
D.T. Hans Westerhof

Amonestados / Expulsados
Toluca
3 Maximiliano Cuberas m. 19
11 Vicente Sánchez m. 30
9 José Saturnino Cardozo m. 40
10 Antonio Naelson  m. 48
5 Israel López m. 59
29 Miguel Angel Carreón m. 79
1 Hernán Cristante m. 87
Guadalajara
27 Francisco Rodríguez m. 19
27 Francisco Rodríguez m. 25
27 Francisco Rodríguez m. 25
1 Oswaldo Sánchez m. 56
15 Manuel Sol m. 58

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Francisco J. Pérez

Cambios
Toluca
37 Josué Castillejos por 23 Erick Espinoza min. 46
19 Sergio A. Ponce por 29 Miguel Angel Carreón min. 82
Guadalajara
66 Marco Parra por 25 Miguel Sabah min. 61
20 Armando Tavira por 11 Ramón Morales min. 67
8 Johnny García por 20 Armando Tavira min. 88

El Comentario...
TOLUCA VAPULEA A CHIVAS Y PRACTICAMENTE ESTA EN CUARTOS DE FINAL

Por NTX.

Toluca, Edo. de Méx. Nov. 27, 2003 (NTX).- Diablos Rojos del Toluca tienen un pie y medio en los cuartos de final del Campeonato Apertura 2003, tras derrotar 4-0 a Chivas Rayadas del Guadalajara en el partido de ida de la repesca, disputado en el Estadio Nemesio Diez.

Los goles de la victoria fueron obra del delantero paraguayo José Saturnino Cardozo, a los 54 y 66 minutos, mientras Salvador Carmona, con un soberbo tiro marcó el tercero a los 83. Y a los 92, el uruguayo Vicente Sánchez le dio cifras definitivas al marcador.

Inicio de partido en el que Chivas aprovechó la debilidad defensiva del conjunto local para generar algunas llegadas que inquietaron al portero argentino Hernán Cristante. Aunado a esto, Chivas salió al Estadio Nemesio Diez con la firme intención de ir al frente, fiel al esquema del técnico holandés Hans Westerhof.

Este planteamiento propició que cuando Toluca atacaba la zona baja de Chivas en ocasiones quedaba mano a mano con Cardozo y el uruguayo Vicente Sánchez, ya que el brasileño naturalizado mexicano Zinha no pesaba como debía hacerlo.

Y aunque en dos ocasiones Cardozo le ganó en la marca a Javier Rodríguez, la más importante al minuto 13 en una media vuelta que obligó a Oswaldo Sánchez a emplearse a fondo, la marca del cuadro tapatío era correcta.

El panorama parecía que cambiaría tras la expulsión de Javier Rodríguez por una doble tarjeta amarilla. El quedarse con un hombre menos obligó a Chivas a retrasar sus líneas, ante Toluca, que por momentos se adueñó de las acciones, pero sin reflejar en el terreno de juego sus superioridad numérica.

Al minuto 30, pese a estar con un hombre menos, Chivas estuvo cerca de irse al frente en el marcador con un remate de Miguel Sabah, quien dentro del área con la cabeza mandó un remate que Cristante, con gran reacción, desvió a una mano.

En dos ocasiones Toluca pudo abrir el marcador, por medio de Cardozo, pero las excelentes intervenciones de Oswaldo Sánchez evitaron la caída de su marco.

Para la parte complementaria, Toluca hizo modificaciones con el ingreso de Josué Castillejos, quien el dio mayor llegada a su equipo, ante la confusión de Chivas, que no sabía controlar los arribos que hacía por sorpresa.

El dominio abrumador del inicio de esta segunda parte se vio reflejado en el minuto 54, en una jugada en el centro del área donde Cardozo, usando su corpulencia y técnica individual, recibió de pecho, y con la marca pegajosa de Joel Sánchez, sin dejar caer el balón, de media vuelta sacó un disparo que batió a Oswaldo.

Esta jugada fue reclamada por los jugadores de Chivas, quienes argumentaron una supuesta falta del atacante "guaraní" sobre el "Tiburón", sin que esta fuera muy clara.

El control del conjunto local era avallasador, y en una jugada de "riñones" de Rafael García logró el segundo tanto, a los 66 minutos, cuando "Chiquis" por el sector de la izquierda mandó un centro para Cardozo, quien solo en el área conectó un potente "martillazo" que dejó sin oportunidad a Oswaldo.

Al verse abajo en el marcador con dos goles de diferencia, Chivas intentó reaccionar, y aunque Toluca complació un poco en busca de salir en contragolpe, Omar Bravo, desapercibido en el partido, se encontraba completamente aislado en la delantera.

Precisamente en un veloz contragolpe llegó el tercer gol, a los 83, en una jugada de Carmona, quien en las afueras del área por el sector de la izquierda sacó un soberbio disparo con gran efecto, que hizo inútil el vuelo espectacular de Oswaldo.

Pero el hambre de Diablos era mucha, y para reflejar en el marcador el dominio que tuvieron, a los 92 minutos, Vicente Sánchez le dio cifras definitivas al marcador al rematar de cabeza con la meta completamente desguarnecida.

Con este resultado, Toluca tiene un pie dentro de los cuartos de final, en espera de redondear la faena el próximo sábado en el duelo de vuelta que se disputará en el Estadio Jalisco.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat