Jornada 7  13/09/2003
Estadio: Alfonso Lastras
Guadalajara
2-3
Tigres
Goles Primer Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 11 Kleber Pereira min. 27 
Guadalajara, Gol anotado por: 6 Rafael Medina min. 35 
Tigres, Gol anotado por: 10 Walter Gaitán min. 38 
Guadalajara, Gol anotado por: 30 Juan Francisco Palencia min. 45 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 23 Javier Saavedra min. 63 

Alineaciones
Guadalajara
Tigres
1 Oswaldo Sánchez
3 Omar Rodríguez
58 Joel Sánchez
5 Heriberto R. Morales
26 Carlos Salcido
15 Manuel Sol
6 Rafael Medina
8 Johnny García
10 Alberto Medina
30 Armando Tavira
25 Miguel Sabah
D.T. Eduardo de la Torre
1 Gustavo Campagnuolo
15 Mario Ruiz
2 Claudio Suárez
20 Hugo Sanchez
6 Omar Briseño
23 Javier Saavedra
13 Antonio Sancho
5 Eduardo Rergis
8 Irenio Soares
10 Walter Gaitán
11 Kleber Pereira
D.T. Nery Pumpido

Amonestados / Expulsados
Guadalajara
5 Heriberto R. Morales m. 63
3 Omar Rodríguez m. 76
Tigres
10 Walter Gaitán m. 30
2 Claudio Suárez m. 33
15 Mario Ruiz m. 44
1 Gustavo Campagnuolo m. 91

Arbitros
Central
Germán Arredondo
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
Daniel Villarreal

Cambios
Guadalajara
20 Armando Tavira por 26 Carlos Salcido min. 46
11 Ramón Morales por 8 Johnny García min. 64
9 Jair García por 25 Miguel Sabah min. 78
Tigres
19 Juan Montano por 8 Irenio Soares min. 78
18 Aldo De Nigris por 11 Kleber Pereira min. 86
21 Marco A. Ruíz por 5 Eduardo Rergis min. 89

El Comentario...
EN UN BUEN PARTIDO, TIGRES VENCIO A LAS CHIVAS

Por NTX.

Guadalajara, Jal. Sep. 14, 2003 (NTX).- Con un jugador menos, pero con mejor futbol, Tigres de la UANL derrotó a Chivas del Guadalajara por 3-2 y le propinó su tercer revés consecutivo como local, en partido de la fecha siete del Campeonato Apertura 2003.

Los goles de la victoria felina fueron obra del brasileño Kléber Pereira a los 26 minutos, del argentino Walter Gaitán a los 37 y de Javier Saavedra a los 63. Por el conjunto tapatío anotaron Rafael Medina a los 34 y Francisco Palencia, de penalti, a los 44.

Con este triunfo el cuadro universitario llegó a 13 unidades y se apoderó del primer sitio del Grupo Tres, y es provisionalmente el líder general. En tanto que Chivas se quedó con siete unidades en el cuarto sector.

Tigres se acopló mejor a las condiciones de un terreno de juego, que estaba mojado, con un mejor manejo y mayor posesión del balón.

Por su parte Chivas continúo con su falta de profundidad en el ataque, con Francisco Palencia jugando retrasado como media punta, aunque siempre recibiendo el balón de espaldas. Mientras que Miguel Sabah estaba un poco más clavado en el área como rematador.

Este dominio del cuadro norteño se reflejó en el marcador a los 26 minutos en una buena jugada individual de Kléber, quien a la entrada área tomó el balón, se llevó la marca de dos rivales en base a su habilidad, y en el pico del área chica sacó un potente disparo que se le escapó por entre las piernas a Oswaldo Sánchez.

Chivas era muy inferior a su rival, pese a esto logró el empate a los 34 minutos en un tiro libre muy lejano ejecutado por Rafael Medina, el cual se le escapó al portero argentino Gustavo Campagnuolo, en un grave error del sudamericano, quien acomodó muy mal la barrera y no reaccionó a tiempo.

Sin embargo, la superioridad de Tigres le devolvió la ventaja solamente tres minutos después en un golazo de Gaitán, quien recibió un excelente pase Mario Ruiz, y demostrando su gran técnica individual tomó el balón de volea con la parte externa para mandarlo al fondo de las redes.

A un minuto del final de la primera parte Guadalajara empató por segunda ocasión en el partido gracias a un penalti mal señalado por el silbante Germán Arredondo, en una jugada en la que Sabah de frente a la portería cayó dentro del área sin que fuera tocado por Mario Ruiz, y que además le costó la tarjeta roja al jugador felino.

El encargado de cobrarlo fue Palencia, quien con mucha calma engañó a Campagnuolo para darle el empate a Chivas, y de paso estrenarse con la casaca rojiblanca.

Para la parte complementaria, Tigres con un hombre menos se echó para atrás y en base a veloces y peligrosos contragolpes intentaba conseguir un tercer gol, en tanto que Chivas se fue al frente en busca de aprovechar su superioridad numérica.

Pese a que Chivas tenía el control territorial y un hombre más, la falta de capacidad en su ofensiva le impedía superar a una ordenada zaga norteña, la cual resolvía muy bien todo lo que le llegaba.

La calidad individual de Tigres le dio el tercer gol a los 63 minutos, en una jugada que se originó en un "madruguete" a la altura de la media cancha, el balón llegó a la incorporación de Saavedra por derecha que a la entrada del área sacó un impresionante disparo que cimbró de manera violenta las redes del cuadro rojiblanco.

El conjunto que dirige Eduardo de la Torre se fue con todo al frente por el empate, y por momentos metió en su "cubil" a los Tigres. No obstante, el cuadro norteño soportó muy los embates y se alzó con un triunfo muy importante.

El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo, quien tuvo una regular actuación.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat