Jornada 21  03/12/2003
Estadio: Azul
Cruz Azul
0-1
Tigres
Goles Primer Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 10 Walter Gaitán min. 27 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Cruz Azul
Tigres
1 Oscar Pérez
2 Ricardo Osorio
13 Melvin Brown
4 Aarón Galindo
18 Daniel Díaz
8 Tomás Campos
6 José A. Hernández
23 John J. Restrepo
17 Alejandro Corona
9 Juan Carlos Cacho
19 César Delgado
D.T. Enrique Meza
1 Gustavo Campagnuolo
15 Mario Ruiz
2 Claudio Suárez
20 Hugo Sanchez
5 Eduardo Rergis
23 Javier Saavedra
21 Marco A. Ruíz
13 Antonio Sancho
8 Irenio Soares
10 Walter Gaitán
22 Andrés Silvera
D.T. Nery Pumpido

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
Tigres

Arbitros
Central
Paul Delgadillo
Asistente I
Ramón Muñoz
Asistente II
José Luis Camargo

Cambios
Cruz Azul
16 Marcelo Delgado por 6 José A. Hernández min. 46
5 Víctor Gutiérrez por 17 Alejandro Corona min. 68
10 Cesáreo Victorino por 8 Tomás Campos min. 72
Tigres
11 Kleber Pereira por 22 Andrés Silvera min. 74
4 David Oteo por 21 Marco A. Ruíz min. 81
19 Juan Montano por 10 Walter Gaitán min. 89

El Comentario...
CON GOL DE GAITAN VENCE TIGRES A CRUZ AZUL EN PARTIDO DE IDA

Por NTX.

México, D. F. Dic. 04, 2003 (NTX).- Con gol del argentino Walter Gaitán, Tigres de UANL venció ayer por la noche a Cruz Azul, en el partido de ida de la liguilla del Campeonato Apertura 2003 de la Primera División, desarrollado en el Estadio Azul de esta ciudad.

La solitaria anotación de Tigres la concretó Gaitán al minuto 26. El partido de vuelta se programó para el sábado en el estadio Universitario.

Desde el primer silbatazo, Tigres mostró el mejor momento futbolístico que atraviesa y que le valió terminar en el primer lugar de la tabla general en el calendario regular.

Con un futbol vertical, con la habilidad en el medio campo del brasileño Irenio Soares, que surtió balones a las llegadas de los argentinos Walter Gaitán y Andrés Silvera para inquietar en varias ocasiones a la portería de Oscar Pérez.

Cruz Azul buscó con la individualidad de César Delgado equilibrar las acciones, pero se encontró solo ante la zaga universitaria y con el poco tino de su compañero Juan Carlos Cacho en los remates.

Tigres se puso en ventaja 1-0 al minuto 26 en una jugada de Irenio Soares, quien envió un servicio a Walter Gaitán, quien a su vez remató de volea dentro del área con la pierna derecha y dejó sin posibilidades al "Conejo" Pérez.

La "Máquina" buscó el empate con más deseos que orden y la clara oportunidad de igualar el marcador la desperdició Cacho, con un remate con la cabeza que salió desviado del marco del argentino Gustavo Campagnuolo, al 35 de acción.

El mismo Cacho tuvo otra opción cuando ingresó al área de los visitantes, pero en lugar de disparar al marco buscó un pase lateral a Delgado que despejó sin problemas el zaguero Eduardo Rergis, en gran recuperación.

El conjunto celeste tuvo otra opción al 42 en un cabezazo de Tomás Campos, que obligó la estirada de Campagnuolo, quien desvió el balón sobre su marco a tiro de esquina.

Para la parte complementaria, el director técnico Enrique Meza buscó mayor profundidad con el ingreso del argentino Marcelo Delgado, que poco pudo aportar al no estar al cien por ciento en el aspecto físico.

Tigres controló el balón en el medio campo con pases laterales y en rápidos contragolpes puso en predicamentos al "Conejo" Pérez. Silvera tuvo la opción de aumentar el marcador en un remate que alcanzó a desviar el guardameta local, al minuto 52.

Los visitantes, bien plantados en su zona defensiva, controlaron las pocas llegadas de Cruz Azul, que tuvo el empate en un cabezazo de Juan Carlos Cacho, que desvió en gran estirada Campagnuolo cuando se coreaba el gol al 85 de acción, en la última aproximación celeste.

En los últimos minutos, el director técnico de Tigres, el argentino Nery Pumpido renunció al ataque con las salidas de Walter Gaitán y Andrés Silvera para afianzar la zaga y la victoria con la mínima ventaja para el partido de vuelta este sábado en el estadio Universitario.

Cruz Azul está obligado a ganar por diferencia de dos goles para avanzar a semifinales.

El arbitraje correspondió a Paul Delgadillo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat