Jornada 11  04/10/2003
Estadio: Azul
Cruz Azul
1-1
Tigres
Goles Primer Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 17 Alejandro Corona min. 06 
Goles Segundo Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 22 Andrés Silvera min. 66 

Alineaciones
Cruz Azul
Tigres
1 Oscar Pérez
14 Marvin Cabrera
13 Melvin Brown
4 Aarón Galindo
18 Daniel Díaz
6 José A. Hernández
8 Tomás Campos
17 Alejandro Corona
23 John J. Restrepo
11 Mario Ortiz
19 César Delgado
D.T. Enrique Meza
1 Gustavo Campagnuolo
15 Mario Ruiz
2 Claudio Suárez
20 Hugo Sanchez
23 Javier Saavedra
5 Eduardo Rergis
6 Omar Briseño
13 Antonio Sancho
10 Walter Gaitán
22 Andrés Silvera
8 Irenio Soares
D.T. Nery Pumpido

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
14 Marvin Cabrera m. 55
Tigres
21 Marco A. Ruíz m. 78

Arbitros
Central
Mauricio Morales
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Antonio López

Cambios
Cruz Azul
16 Marcelo Delgado por 19 César Delgado min. 57
7 Alex Aguinaga por 23 John J. Restrepo min. 63
9 Juan Carlos Cacho por 11 Mario Ortiz min. 78
Tigres
21 Marco A. Ruíz por 5 Eduardo Rergis min. 54
11 Kleber Pereira por 22 Andrés Silvera min. 75
3 Sindey Balderas por 23 Javier Saavedra min. 92

El Comentario...
ALARGA CRUZ AZUL SU RACHA A OCHO JUEGOS SIN GANAR

Por NTX.

México, D. F. Oct. 05, 2003 (NTX).- Como prometedor quedó el arranque del Cruz Azul frente a Tigres, al que vencía 1-0 al minuto cinco, pero terminó por ser alcanzado por los "felinos" 1-1 en juego de la fecha 11 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.

Los goles del partido fueron obra de Alejandro Corona, en el minuto cinco, mientras que el argentino Andrés Silvera, en el 65, emparejó por Tigres. La Máquina alargó así a ocho juegos su racha sin victoria, aunque detuvo la racha de tres derrotas consecutivas como anfitrión.

"Cementeros" llegó con este resultado a 11 unidades en el Grupo Tres, donde se mantendrá en el cuarto puesto, en tanto Tigres seguirá en la cima del mismo sector con 21 puntos.

Los "felinos" continuarán en la cima de la clasificación general aun cuando Pumas gane a Toluca mañana, a menos que los del Pedregal ganen por cinco tantos de diferencia a los mexiquenses.

La afición celeste vivió un inicio prometedor, con un cuadro celeste agresivo y que tomó desencanchado al visitante, pero después de irse arriba en el marcador empezó a ceder la iniciativa y además su ariete César Delgado falló dos opciones claras para dar una mayor ventaja en la primera parte, que pudieron ser definitivos.

Apenas arrancaba el encuentro cuando Alejandro Corona venció al portero Gustavo Campagnuolo, al rozar apenas con la testa un servicio desde el corredor izquierdo, a cargo de César Delgado, para poner el 1-0 al tomar a contrapié al guardameta Gustavo Campagnuolo cuando corría el minuto cinco de acción.

Tigres empezó a nivelar las acciones tras la anotación, aunque sin inquietar al "cancerbero" celeste, porque sus intentos fueron controlados por la zaga y cuando los atacantes superaron a la defensiva local los remates no fueron con destino a puerta.

En medio del dominio que empezó a tener Tigres en el partido, cuando corría el minuto 15 el argentino César Delgado tuvo en sus botines la oportunidad de aumentar la ventaja de los "cementeros", pero, sin marca en el área, echó por encima su derechazo.

Los norteños fabricaron sus llegadas sobre todo con juego por las bandas, más por la derecha con Javier Saavedra que con Eduardo Rergis por la izquierda. Poca participación tuvo el creativo Walter Gaitán en la primera mitad, en la que su compatriota Andrés Silvera fue quien estuvo más activo al ataque por los visitantes.

Parte del control que tomó Universidad Autónoma de Nuevo León se originó en el empuje en busca de la igualada que tuvo este conjunto, pero también en la cesión de la media cancha que por momentos otorgó el anfitrión, que conforme pasaron los minutos complicó su panorama para llegar al área contraria.

"Chelito" Delgado tuvo nuevamente la opción de dar tranquilidad a su escuadra, pero desaprovechó un contragolpe que fabricó la "Máquina" tras un balón que robó Alejandro Corona en medio terreno. El argentino se quitó a Antonio Sancho y sacó un tiro, que salió abierto cuando Mario Ortiz estaba sólo a su costado, en el minuto 32.

Universitario de Nuevo León, en su carácter de líder general, salió en el complemento a encimar en busca de rescatar mínimo un punto.

A su vez, el estratega cruzazulino, Enrique Meza, realizó varias modificaciones pero sin arriesgar, pues cambió elementos de la misma posición y aunque su equipo apretó no pudo llevarse la victoria.

Cruz Azul tuvo en los botines de Alejandro Corona la opción de marcar su segundo tanto al minuto 64, cuando Campagnuolo quiso ejecutar con rapidez una falta por fuera de juego señalado a Melvin Brown y aquel le interceptó el servicio, pero su tiro salió por encima del travesaño, lo cual costó caro a los celestes.

Y es que el argentino Andrés Silvera no desaprovechó que el arquero Oscar Pérez rechazó un balón a disparo de Walter Gaitán para empatar los cartones en el minuto 65. La potencia del zurdazo de Gaitán fue mucha y vino entonces el remate con la testa abajo a la izquierda de su compatriota, que no pudo ser alcanzado por Pérez.

Tras la anotación de la igualada, la "Máquina" adelantó líneas, presionado en parte por los pocos aficionados que acudieron esta tarde al Estadio Azul, quienes conforme avanzaba el juego mostraron su molestia por la falta de actitud de la escuadra local.

A cinco minutos del final, el guardameta argentino de Tigres salvó con un manotazo su arco a un remate de Juan Carlos Cacho, elemento de cambio que ingresó durante la segunda mitad.

Los norteños se fueron hacia atrás, conformes con la igualada, para controlar los embates celestes, ante la desilusión de los seguidores locales, que vieron la cuarta actuación en fila sin ganar del equipo de sus amores en el Estadio Azul.

El árbitro designado para el juego, Mauricio Morales Ovalle.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat