Jornada 17  09/11/2003
Estadio: Azteca
Amťrica
1-2
Guadalajara
Goles Primer Tiempo
Am√©rica, Gol anotado por: 17 Sebasti√°n Abreu min. 27 
Guadalajara, Gol anotado por: 25 Miguel Sabah min. 45 
Goles Segundo Tiempo
Guadalajara, Gol anotado por: 14 Omar Bravo min. 82 

Alineaciones
América
Guadalajara
25 Adolfo Ríos
3 José Antonio Castro
16 Ricardo Rojas
19 Alvaro Ortiz
22 Christian Ramírez
29 Alfredo González T.
18 Germán Villa
11¬†Jes√ļs Mendoza
10 Cuauhtémoc Blanco
27¬†Christian Pati√Īo
17 Sebastián Abreu
D.T. Leo Beenhakker
1 Oswaldo Sánchez
6 Rafael Medina
27 Francisco Rodríguez
58 Joel Sánchez
26 Carlos Salcido
15 Manuel Sol
7 Ramón Ramírez
11 Ramón Morales
30 Juan Francisco Palencia
25 Miguel Sabah
14 Omar Bravo
D.T. Hans Westerhof

Amonestados / Expulsados
América
22 Christian Ram√≠rez m. 10
11 Jes√ļs Mendoza m. 35
Guadalajara
26 Carlos Salcido m. 5
6 Rafael Medina m. 29
7 Ram√≥n Ram√≠rez m. 64
1 Oswaldo S√°nchez m. 89

Arbitros
Central
Gilberto Alcal√°
Asistente I
Francisco Ramírez D.
Asistente II
Oscar Trejo

Cambios
América
20¬†Sergio Blanco por 18¬†Germ√°n Villa min. 85
Guadalajara
5¬†Heriberto R. Morales por 26¬†Carlos Salcido min. 22
17¬†Alonso Sandoval por 7¬†Ram√≥n Ram√≠rez min. 77
8¬†Johnny Garc√≠a por 25¬†Miguel Sabah min. 85

El Comentario...
DESPUES DE GOLEADO, AHORA PIERDE AMERICA EL CLASICO ANTE CHIVAS

Por NTX.

Miami, Florida Nov. 10, 2003 (NTX).- América sigue de capa caída y tras haber sido goleado la semana pasada, ayer perdió el clásico ante Guadalajara por 1-2, en juego de la fecha 17 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano realizado en un repleto Estadio Azteca.

Por América anotó el uruguayo Sebastián Abreu al minuto 27, mientras que por Chivas marcaron Miguel Sabah al 44 y Omar Bravo al 82 de acción.

Con este resultado, √Āguilas del Am√©rica se aleja cada vez m√°s de la calificaci√≥n, a√ļn por medio del repechaje, al quedarse en 25 puntos en el Grupo Dos, muy atr√°s de Pumas de la UNAM que lleg√≥ a 34 y Tecos de la UAG que tiene pendiente su juego de esta jornada y que lleva 27.

En tanto, Chivas del Guadalajara llegó a 23 unidades en el Grupo Cuatro y mantuvo sus posibilidades de calificar al superar ahora a Veracruz con 21, y en espera de que Irapuato (22) pierda hoy para colocarse en el tercer sitio del sector.

Partido de mucha pelea en media cancha y más disputado con deseos que con orden e idea futbolística de los dos conjuntos, sin embargo, en los primeros 30 minutos hubo varias llegadas a las metas de los dos porteros, en un encuentro abierto.

Am√©rica tuvo la primera de gol al minuto 13 por medio de Christian Pati√Īo, quien recibi√≥ un pase retrasado del uruguayo Sebasti√°n Abreu en el √°rea, pero cuando mand√≥ su disparo fue tapado por la zaga tapat√≠a.

Al minuto 19 las √Āguilas tuvieron su segunda llegada de peligro, ahora por medio de Alfredo Gonz√°lez Tahuil√°n, quien solo dentro del √°rea chica de Chivas mand√≥ su remate de cabeza por encima del travesa√Īo.

Chivas sólo alcanzó a llegar en un par de ocasiones a la meta de Adolfo Ríos, pero en la primera por conducto de un tiro de Miguel Sabah por encima de la portería y, en la segunda, un remate de cabeza de Omar Bravo lejos del poste derecho.

√Āguilas domin√≥ una parte del partido y fue al minuto 27 que marc√≥ su √ļnico gol por medio de "Loco" Abreu, quien remat√≥ potente con la cabeza ante la marca de Javier Rodr√≠guez, luego de un servicio desde la banda derecha de Germ√°n Villa, que dej√≥ sin posibilidades a Oswaldo S√°nchez.

El cuadro visitante perdió el gol del empate al minuto 41 luego que Joel Sánchez descubrió un hueco en la zaga americanista y mandó un potente disparo de pierna derecha que pasó cerca del poste derecho de Adolfo Ríos.

Cuando América jugaba mejor, Chivas empató 1-1 al minuto 44 por parte de Miguel Sabah, quien remató de cabeza luego de un pase medido de Francisco Palencia desde la banda izquierda, tras dejar la marca de José Antonio Castro.

Para la segunda mitad, Am√©rica continu√≥ con su aparente dominio y a los minutos 55 y 68 tuvo acercamientos a la meta de Oswaldo S√°nchez por parte de Christian Pati√Īo y Cuauht√©moc Blanco, pero en ambas se erraron los disparos.

La m√°s clara fue de Pati√Īo, quien al minuto 55 remat√≥ de media tijera y su disparo se estrell√≥ en el travesa√Īo de la meta de Chivas, mientras que la jugada de Blanco fue detenida por S√°nchez.

Después de varias jugadas sin trascendencia de parte de los dos conjuntos, al minuto 82 llegó el gol del triunfo para Chivas, luego que Omar Bravo recibió el balón en un claro fuera de lugar y ante la salida de Adolfo Ríos bombeó su disparo para decretar el triunfo rojiblanco.

El √°rbitro del partido fue Gilberto Alcal√°.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat