Jornada 23  11/12/2003
Estadio: Azulgrana de la UTN
Atlante
0-0
Pachuca
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Atlante
Pachuca
3 Federico Vilar
30 Mario Hernández
13 José Luis González China
16 Oscar Maturín
20 Paulo Serafín
4 Diego Ramírez
58 José Joel González
14 José Gerardo Espinoza
15 Fernando Arce
7 Santiago Baños
9 Sebastián González
D.T. Miguel Herrera
1 Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
99 Manuel Vidrio
5 José Fco. Gabriel de Anda
4 Joel Huiqui
7 Octavio Valdéz
29 Jaime Correa
8 Gabriel Caballero
9 Gabriel Alvez
15 Andrés Chitiva
18 Sergio Santana
D.T. Víctor Manuel Vucetich

Amonestados / Expulsados
Atlante
30 Mario Hernández m. 11
7 Santiago Baños m. 30
7 Santiago Baños m. 43
7 Santiago Baños m. 43
20 Paulo Serafín m. 44
D.T. Miguel Herrera m. 44
58 José Joel González m. 45
33 Andrés Carevic m. 65
9 Sebastián González m. 81
Pachuca
4 Joel Huiqui m. 28
5 José Fco. Gabriel de Anda m. 59
15 Andrés Chitiva m. 70
99 Manuel Vidrio m. 74
58 Adolfo Bautista m. 79
58 Adolfo Bautista m. 84
58 Adolfo Bautista m. 84

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
José Fco. Ramírez
Asistente II
Felipe González

Cambios
Atlante
10 Irving Rubirosa por 14 José Gerardo Espinoza min. 27
33 Andrés Carevic por 4 Diego Ramírez min. 46
23 José Manuel Abundis por 30 Mario Hernández min. 88
Pachuca
58 Adolfo Bautista por 4 Joel Huiqui min. 46
11 Claudinho por 9 Gabriel Alvez min. 76
19 Marinho Ledesma por 18 Sergio Santana min. 76

El Comentario...
PACHUCA ARREBATA UN EMPATE AL ATLANTE EN SU VISITA AL ESTADIO AZULGRANA

Por NTX.

Nezahualcóyotl, México. Dic. 12, 2003 (NTX).- En partido cortado y de cuestionable arbitraje de José Abramo Lira, el Pachuca le arrebató un empate sin goles al Atlante en el primero de dos juegos semifinales del Campeonato Apertura 2003, en el Estadio Azulgrana de la UTN.

Con este resultado, los Potros de Hierro están obligados a obtener el triunfo en el partido de "vuelta" el domingo en su visita al Estadio Hidalgo, a su vez, Pachuca le bastaría un empate para clasificarse a la final.

Partido muy nivelado y soso, con unos tuzos que no cedieron la iniciativa al Atlante en los minutos iniciales, al contrario, planteó un esquema que le permitía atacar hasta con cuatro hombres, gracias principalmente a la labor en la media cancha de Jaime Correa y de Gabriel Caballero.

A su vez, el conjunto local, fiel a su estilo, buscó ir al frente, a pesar de que solamente tenía al chileno Sebastán González como delantero nominal, se agregaban al ataque Santiago Baños y Fernando Arce para acompañarlo.

Con el transcurso de los minutos, Pachuca retrasó sus líneas y solamente dejaba en punta a Sergio Santana y al uruguayo Gabriel Alvez, pues el resto del equipo realizaban labores defensivas.

Y aunque el control territorial era del cuadro mexiquense, no encontraba la fórmula para penetrar a la zaga Tuza, pues cuando atacaban por la bandas o por el centro sus arribos eran bien resueltos por los jugadores del cuadro hidalguense.

Al ver que los atlantistas no generaban nada al ataque, el técnico Miguel Herrera ordenó el ingreso de Irving Rubirosa para darle mayor aporte a su ofensiva por el sector de la izquierda.

Pese a sus escasos arribos, la jugada más peligrosa del encuentro la generó Pachuca, en un contragolpe llevado por el colombiano Andrés Chitiva por el sector de la derecha en la que retrasó a la llegada de Octavio Valdez, quien dentro del área sacó un disparo descompuesto que Diego Ramírez despejó.

Las cosas se le complicaron al Atlante, pues al minuto 42 de manera muy rigorista el silbante José Abramo Lira, quien salió del campo al final de la primera parte entre gritos de "ratero, ratero" de parte del público, le sacó la segunda tarjeta amarilla a Santiago Baños, quien dejó en inferioridad numérica al cuadro local.

Para la parte complementaria, ambos técnicos realizaron cambios. Herrera ordenó el ingreso de Andrés Carevic para ayudar en labores de medio campo, mientras que Víctor Manuel Vucetich metió a Adolfo Bautista para aprovechar su superioridad numérica.

Al tener un hombre más, el conjunto hidalguense tomó el control del balón y de las acciones, frente a un Atlante que no tenía otra que apostar por el contragolpe, y agregar muchas unidades en los balones parados.

Pero este dominio era estéril, pues aunque sus arribos eran peligrosos, Pachuca se dedicaba a pasear el balón sin profundizar sobre la zaga azulgrana.

Vucetich metió al brasileño Claudinho y a Marinho Ledesma como hombres de refresco al ataque en busca de abrir el marcador, sin embargo, durante el último cuarto de hora del partido, Pachuca se dio por bien servido con el empate a cero goles.

A siete minutos del final, ambos equipos quedaron en igualdad de circunstancias luego de la expulsión de Adolfo Bautista, con lo que Atlante se animó a adelantar sus líneas, pero el tiempo no le alcanzó, por lo que se jugará la vida el domingo en el Estadio Hidalgo.

El arbitraje estuvo a cargo de José Abramo Lira.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
4.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat