Jornada 23  10/12/2003
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
1-0
Tigres
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 63 

Alineaciones
Toluca
Tigres
1 Hernán Cristante
7 Salvador Carmona
6 Paulo Da Silva
23 Erick Espinoza
4 Emilio H. Viades
3 Maximiliano Cuberas
5 Israel López
8 Rafael García
10 Antonio Naelson
11 Vicente Sánchez
15 Ussiel Lozano
D.T. Ricardo Ferreti
1 Gustavo Campagnuolo
15 Mario Ruiz
20 Hugo Sanchez
2 Claudio Suárez
6 Omar Briseño
5 Eduardo Rergis
13 Antonio Sancho
23 Javier Saavedra
8 Irenio Soares
10 Walter Gaitán
22 Andrés Silvera
D.T. Nery Pumpido

Amonestados / Expulsados
Toluca
7 Salvador Carmona m. 81
Tigres
22 Andrés Silvera m. 52
5 Eduardo Rergis m. 68
13 Antonio Sancho m. 69

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Alfonso Delgado

Cambios
Toluca
9 José Saturnino Cardozo por 15 Ussiel Lozano min. 63
Tigres
21 Marco A. Ruíz por 5 Eduardo Rergis min. 70
4 David Oteo por 2 Claudio Suárez min. 76
3 Sindey Balderas por 15 Mario Ruiz min. 79

El Comentario...
CARDOZO SALVA AL TOLUCA, Y VENCE A TIGRES

Por NTX.

Toluca, Edo. México Dic. 11, 2003 (NTX).- Con gol del paraguayo José Cardozo a los 41 segundos de haber ingresado al partido, el Toluca venció por la mínima diferencia a Tigres en duelo de "ida" por las semifinales del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.

En el Estadio Nemesio Díez, el delantero guaraní marcó el tanto de la victoria para Diablos Rojos al minuto 63.

Con este resultado, Toluca lograría su pase a la final al empatar el sábado en el duelo de vuelta, mientras que Tigres está obligado a alzarse con el triunfo para avanzar.

Toluca no sólo tuvo que luchar contra el potencial de Tigres, sino que a esto se le sumó que el delantero paraguayo José Saturnino Cardozo no pudo iniciar el encuentro debido a una lesión.

Sin lugar a dudas, la ausencia de Cardozo afectó en gran medida el potencial ofensivo de Toluca. La responsabilidad de suplir a Cardozo cayó en Uzziel Lozano, quien en el inicio tuvo mucha movilidad y fue capaz de quitarse la marca de Claudio Suárez.

Y aunque en los minutos iniciales Toluca presionó la meta del cuadro regiomontano, era evidente que el peso específico de Cardozo hacía mucha falta, pues ni Vicente Sánchez y mucho menos Zinha podían generar lo que es capaz de hacer el guaraní.

La primera y única oportunidad del cuadro mexiquense en el primer tiempo se dio al minuto 10 en un remate descompuesto de Lozano con la cabeza que parecía se colaba al fondo de las redes; no obstante, apareció la mano salvadora del portero Campagnuolo. Todavía en el rechace, Vicente Sánchez sacó un disparo que se paseó por la línea de gol.

A su vez, Tigres salió con un esquema muy precavido, solamente con el argentino Andrés Silvera en el ataque y poco más atrás el brasileño Irenio Soares y el argentino Walter Gaitán, con lo que buscaba por medio de contragolpes hacerle daño a la defensa de Toluca.

Y a pesar de que los arribos de la escuadra norteña habían sido nulos, tuvo un gran chance para abrir el marcador al minuto 24, cuando el argentino Andrés Silvera quedó solo frente a Cristante, sin embargo, con todo para definir no le pegó bien al balón y sacó un disparo flojo a la posición del guardameta local.

En la recta final de los primeros 45 minutos, Tigres inclinó la balanza a su favor, tuvo una mayor posesión de balón y terminó mejor parado en la cancha que Toluca, pero no pudo irse al descanso con la ventaja.

Para la parte complementaria, ante la falta de fuerza ofensiva, el técnico brasileño Ricardo Ferreti ingresó a Cardozo, al minuto 63, y solamente 41 segundos después demostró la capacidad y el aporte que tiene para su equipo al abrir el candado felino.

Cardozo tomó un balón dentro del área de espaldas a la portería, con el talón se acomodó para quedar de frente y sacó un disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Campagnuolo, para así mandar arriba a su equipo.

Esta anotación le dio nuevos ánimos a Toluca para ir más aún al frente, y aunque metió a Tigres en su terreno de juego, el ansia por llegar y conseguir el segundo tanto no les permitía atacar con claridad ante la buena marca de la universitaria.

Al verse abajo en el marcador, el técnico Nery Pumpido buscó modificar en pos del gol del empate, e intentó con el ingreso de Marco Antonio Ruiz y Sindey Balderas darle a su equipo mayor llegada por las bandas.

Estas modificaciones propiciaron que Tigres equilibraran las acciones, y durante los últimos minutos presionaron a Toluca, y cerca estuvieron del empate en un remate de Omar Briseño que se estrelló en el larguero.

Pese a esta victoria de los Diablos Rojos, todo queda en el aire, y el primer finalista del Campeonato Apertura 2003 saldrá el próximo sábado del Estadio Universitario.

El arbitraje estuvo a cargo de Gilberto Alcalá.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
4.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat