Jornada 21  08/12/2002
Estadio: Azteca
América
1-2
Santos
Goles Primer Tiempo
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 40 
Goles Segundo Tiempo
Santos, Gol anotado por: 18 Germán Villa min. 63 (Autogol)
América, Gol anotado por: 10 Cuauhtémoc Blanco min. 70 (Penal)

Alineaciones
América
Santos
25 Adolfo Ríos
3 José Antonio Castro
5 Duilio Davino
16 Ricardo Rojas
28 Raúl Salinas
18 Germán Villa
13 Pavel Pardo
7 Hugo N. Castillo
27 Christian Patiño
20 Moctezuma Serratos
10 Cuauhtémoc Blanco
D.T. Manuel Lapuente
1 Adrián Martínez
21 Héctor Altamirano
4 Denis Caniza
2 Héctor López
5 Luis Romero
22 Carlos Cariño
18 Joahan Rodríguez
17 Joaquín Reyes
7 Javier Manjarín
11 Rodrigo Ruiz
58 Jared Borgetti
D.T. Luis Fernando Tena

Amonestados / Expulsados
América
2 Carlos Sánchez m. 65
Santos
5 Luis Romero m. 8
4 Denis Caniza m. 70
18 Joahan Rodríguez m. 81

Arbitros
Central
Antonio Marrufo
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Oscar Trejo

Cambios
América
2 Carlos Sánchez por 16 Ricardo Rojas min. 42
8 Marcelo Lipatín por 20 Moctezuma Serratos min. 54
11 Jesús Mendoza por 28 Raúl Salinas min. 57
Santos
19 Gabriel Palmeros por 17 Joaquín Reyes min. 74
9 Eduardo Lillingston por 7 Javier Manjarín min. 79
3 Jorge Campos por 11 Rodrigo Ruiz min. 79

El Comentario...
AMERICA DEJA LA CORONA, SANTOS LO ELIMINA DE LA LIGUILLA

Por NTX.

Mexico, D.F. Dic. 09, 2002 (NTX).- Santos Laguna dio la sopresa al vencer y eliminar al campeón del futbol mexicano, el América, 2-1 (5-4 global) en partido de vuelta de la liguilla del Campeoanto Apertura 2002 del futbol mexicano disputado en el Estadio Azteca.

Aguilas se vio soprendido luego de tantas fallas ante el marco enemigo y recibió las anotaciones de Jared Borgetti al minuto 40, y un autogol de Germán Villa al 63, mientras Cuauhtémoc Blanco acercó al 70, pero no le alcanzó.

Aunque América tenía la ventaja y Santos buscaba empatar, ninguno de los dos escatimó el empate a cero goles y salieron al frente en busca de la anotación con llegada constante a las dos porterías.

El cuadro lagunero intentó con tiros lejanos como el de Héctor Altamirano desde tres metros adelante de la media cancha, que requirió la estirada del portero americanista Adolfo Ríos, quien con los puños envió a tiro de esquina.

La respuesta de Aguilas llegó enseguida en un tiro de esquina que remató Moctezuma Serrato pero lo hizo muy picado y el balón salió por encima de la meta de Adrián Martínez, que sólo vigiló la trayaectoria del esférico.

Los de la Comarca estuvieron cerca de hacer daño a la meta de Ríos cuando el chileno Rodrigo Ruiz entró por izquierda y envió centro retrasado a la llegada de Jared Borgetti quien con la marca de Duilio Davino intentó rematar pero el defensa se le anticipó y envió a tiro de esquina.

En ese ir y venir, el cuadro americanista devolvió la jugada y en un pase de Cuauhtémoc Blanco a Patiño, este recibió con el pecho, bajó el balón y cuando hacía su remate con la derecha, la oportuna salida de Martínez evitó la caída de su marco, al 17 de acción.

Cuando más atacaba el cuadro local, vino la anotación de Borgetti al minuto 40, en una gran jugada de pared con Reyes que el delantero bajó con el pecho y de bolea conectó con la izquierda para vencer a Ríos por abajo y hacer el 1-0.

América respondió de inmediato al contragolpe de Santos y al 44 tuvo la opción más clara cuando, a tiro de Castillo que pegó en el poste derecho de Martínez, Moctezuma Serratos contrarremato con la cabeza pero picó su remate y dejó ir la opción con la meta abierta.

Para la segunda parte, el cuadro de la Comarca se vio más peligroso y en los primeros minutos tuvo dos opciones muy claras que dejó escapar, una de ellas en un remate de Joahan Rodríguez, quien remató incómodo un centro de Reyes que perforó la zaga por izquierda.

América también respondió en una gran jugada del argentino Hugo Castillo, quien entró por el centro a pase filtrado de Blanco que no alcanzó ante la salida del arquero lagunero, que detuvo la llegada del "pampero".

Al 63 de tiempo corrido, vino el error de Germán Villa quien metió un autogol en un tiro de esquina al equivocarse al tratar de despejar, cosa que hizo mal y metió el balón en su propia meta ante la desesperación de Ríos y de Castro para el 2-0.

El ánimo de los americanistas decayó y comenzó a precipitarse en sus servicios, mientras Santos se vio más tranquilo y manejó el esférico y el reloj a su favor.

Pero al 69, el silbante Antonio Marrufo le regalo un penal al America tras una mano sin intencion del paraguayo Denis Caniza que Blanco se encargó de cobrar con fuerza a la derecha de Martínez, para despertar la esperanza americanista con el 2-1 al 70.

Pese al impulso de su afición, América ya no tuvo tiempo de empatar el partido y quedó eliminado ante la incredulidad de sus seguidores, quienes salieron decepcionados de tantas fallas que tuvieron ante la meta de Martínez.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
25.5.2003
 
 

 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat