PREVIO DE LA FINAL

Por Alejandro Mayorga

TOLUCA VS M. MORELIA

  • Estadio: Nemesio Diez
  • Hora: 15.00

  • Fecha: Sábado 21 de diciembre del 2002 (VUELTA)

Los Diablos Rojos llegan al partido de vuelta igual que como arribaron hace dos años, en el Invierno 2000. Con desventaja en el marcador.

Aquella ocasión eran dos goles y en el primer tiempo lograron emparejar el marcador global. Ahora, es sólo un gol de diferencia y la misión no parece tan compleja, aunque Monarcas los maniató muy bién en el juego de ida, y una marcación férrea podría dejar a los mexiquenses de nueva cuenta en cero.

Toluca tiene que salir a proner el partido desde el silbatazo inicial. El empate no le sirve por lo que irá al frente para buscar lo más rápido posible el tanto que empareje los cartones.

Sí los Diablos se desesperan porque no cae el gol, puede ser una ventaja porque cada vez más adelantarán líneas y habrá muchos espaciós para los delanteros de Monarcas. Pero si el gol es tempranero, Morelia podría descomponerse y perder el hilo del partido dejando a Toluca toda la ventaja para resolver la serie en tiempo regular.

La escuadra de Romano tiene que salir a proponer el partido y a convertir un segundo gol que los dejaría muy bien parados. Si salen a defender la mínima ventaja seguro se pueden llevar una goleada como la que se llevó Chivas. Creemos que Morelia, por su calidad de equipo y de plantel iniciará el partido como si no hubiera ventaja.

Se preve, amén de que no se hayan recuperado los jugadores lastimados, que Romano saldrá con los mismos 11 que iniciaron el miércoles; misma marca sobre Cardozo y Trujillo sobre Zinha todo el juego. La concentración será fundamental si quieren mantener intacta su portería.

Toluca podría hacer modificaciones desde el principio. El argentino Ariel Franco se vio bien cuando entró por Cruzalta, por lo que no sería nada extraño que abriera en el once titular y que explotara sus condiciones por la banda derecha. El problema para Alberto Jorge es si Zinha está en condiciones de alinear.

Para hacer daño, el ahora mexicano debe jugar más adelantado, casí pegado a Cardozo para tener más el balón y así crear espacios ideales para el guaraní o Vicente Sánchez. Esto haría que se encimaran Trujillo y los centrales y de repente no sabrían a quien marcar.

Otra clave para los escarlatas es que Salvador Carmona se incorpore más al ataque, y pensando que primero necesitan empatar y luego ir por el gol que les de la victoria, seguro así será.

Con su condición de invicto en su casa durante todo el torneo, Toluca tiene confianza en si mismos de que sacarán adelante este compromiso. Los Diablos se ven como una máquina en el Nemesio Diez y si por ahí los Monarcas flaquean un poco y no son constantes, a lo mejor desde el primer tiempo queda definido a quien se irá la copa de campeón.

En caso de llegar a los penales, Cristante tiene más experiencia que Muñoz en esta instancia por lo que Toluca parece tener ventaja, pero considerando lo sucedido en el 2000, de seguro los "pingos" no querrán llegar tan lejos en el encuentro.

Para Morelia la clave está en hacer su uuego de conjunto, en ningún momento echarse para atrás y no dejar de atacar ya que es bien sabido que la debilidad escarlata está en la defensa. Mucho dependerá lo que haga o deje de hacer Alex, Adolfo Bautista y los hombres que jueguen por los costados, sectores del terreno que pueden ser deterrminantes para inclinar la balanza.

Toluca por dos goles de difrencia y se proclama campeón

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat