PREVIO DE LA JORNADA 14

Por Alejandro Mayorga

La segunda parte de la doble jornada arranca el sábado con cinco encuentros y concluye el domingo con la misma cantidad de partidos.

Es un fin de semana clave para las aspiraciones de varios equipos. Una victoria los puede meter todavía en la pelea por un boleto para la liguilla, pero una derrota podría ser el adios en esta campaña y empezar a prepararse para la próxima.

Por ejemplo, en el puerto de Veracruz, los Tiburones le harán el honor a los Tuzos de Pachuca. El conjunto de Brailovsky viene de empatar en Monterrey y en casa han demostrado ser contundentes. Pachuca llega tras una dolorosa derrota ante Pumas y quizás sea su última llamada en el campeonato. Con un juego pendiente, si los Tuzos logran la victoria en este partido y si ganan a mitad de semana ante Cruz Azul estarían de nueva cuenta en la pelea dentro del Grupo 2, pero un descalabro en el puerto y podría ser el final.

Cierto que a Pachuca le va mejor en este torneo como visitante que como local pero el partido con Veracruz no va a ser nada fácil. Los escualos buscan alejarse más del sótano porcentual y apretar a Santos y Chivas dentro del Grupo 4. A la misma hora pero en Toluca, los Diablos Rojos enfrentan a Tecos.

En este partido podría romperse el record de goles en torneos cortos. Cardozo va por su anotación 19 y 20 ante unos Tecos que empataron en su casa con Monterrey y que tras el juego con los norteños, dieron temporalmente de baja a Osmar Donizette por indisciplina. Por lo pronto, el brasileño no estará presente y su lugar será ocupado por Jorge Santillana.

Ambos equipos necesitan la victoria para mantener su paso; Toluca como líder general y del Grupo 1, mientras que Tecos conservar el subliderato del Grupo 2 y por ahí retomar el primer puesto en caso de una derrota de Pumas.

A las cinco de la tarde dos juegos de gran expectativa. En la Ciudad de México, Pumas ante Chivas. Los dos equipos vienen de victorias importantes a mitad de semana por lo que se espera un gran duelo. El partido en sí puede ser abierto, con muchas opciones de gol en donde el duelo esperado se centrará en la poderosa ofensiva universitaria ante la siempre sólida zaga rojiblanca. El torneo anterior en Ciudad Universitaria, Universidad y Guadalajara protagonizaron un empate a dos electrizante; este partido puede ir por el mismo tenor.

En la Sultana del Norte, el tan ansiado partido que la afición norteña espera desde el inicio de la temporada. Además de la importancia citadina de vencer al odiado rival, está en juego el tercer lugar del Grupo 2. Monterrey y Tigres son parte del mismo sector y quien se lleve la victoria habrá dado un gran salto para buscar la calificación. Los felinos superan por un punto a los Rayados pero en este clásico todo puede pasar. Será el duelo 69 entre ambas escuadras y para considerar esta el dato de que en juegos oficiales, Tigres no vence a Monterrey en su casa desde el Invierno 97. Los felinos contarán con cuadro completo mientras que sus rivales no podrán tener a Guillermo Franco y Hashim Suárez, ambos expulsados en el juego con Tecos.

La afición está ansiosa de ver un juego de emociones y goles ya que los anteriores partidos fueron decepcionantes y terminaron con empate a cero goles.

Para cerrar la acción sabatina, el "hospital azul" enfrentará al renovado Atlas en el Jalisco. Aunque Cruz Azul tiene una ventaja considerable en las estadísticas durante torneos cortos sobre los Rojinegros, este duelo pinta muy difícil para las huestes de José Luis Trejo ya que faltarán cuaro jugadores titulares por lesión. Ni Oscar Pérez, ni Abreu, ni Pinheiro y ni Palencia podrán ver acción. En cambio, Atlas parece estar completo y tras dos victorias seguidas la confianza ha vuelto de lado de los Zorros y un triunfo los pondría con 18 puntos en el Grupo 1 muy cerca de un boleto para el repechaje. Otra vez, los jóvenes cementeros se echarán el equipo al hombro y tratarán de mantener el nivel constante que han mostrado en las últimas semanas.

El domingo a mediodía Puebla contra el América. Partido que siempre levanta pasión en la Angelópolis y que de seguro tendrá muy buena convocatoria en el Estadio Cuauhtémoc. Hace varios años que los poblanos no vencen a las Aguilas, quienes tienen buen recuerdo de este inmueble ya que en el Verano 2002, un triunfo de último minuto los puso directos en la liguilla y de ahí se encaminaron al título. El cuadro de Vucetich llega con tres triunfos al hilo y un cuarto los llevaría a casi asegurar un sitio en la repesca y a acortar la diferencia que tiene América sobre ellos en el Grupo 1.

América por su parte, buscará rebasar la marca de los 30 puntos y esperará un tropiezo de Toluca con Tecos para recapturar el primer lugar general y del sector.

En Ciudad Nezahualcóyotl, duelo de seis puntos entr Atlante y Santos. Ambas escuadras llegan a este encuentro con una buena racha sin perder y seguro, por como juegan ofensivos Potros y Guerreros, será un buen partido lleno de acciones en las áreas.

Contrario a lo que se presentará en Neza, la Corregidora será testigo del duelo entre dos equipos que atraviesan un mal momento. Gallos viene de tres derrotas seguidas y de aspirar al primer lugar de grupo anda tentando el sótano de la tabla general. Chiapas también está en una severa crisis que lo tiene hundido en el último lugar de la general y cada vez más cerca del fondo en la tabla porcentual.

Aunque en el papel el partido no ofrece mucho luego esta clase de partido suelen ser lo más atractivos y emocionantes de la jornada.

Cierran la maratónica acción futbolera que comenzó el miércoles a las tres de la tarde, los duelos Monarcas-San Luis y Necaxa-Celaya.

Es la oportunidad de Morelia de retomar el buen paso de hace mes y medio ante un equipo que juega bien de visita y que no especula cuando sale de su casa. Sin embargo, el mayor oficio de los michoacanos puede ser la clave para embolsarse la victoria. Para San Luis, el empate no sería malo considerando lo difícil que representa jugar en el Estadio Morelos, donde Monarcas marcha con una racha de cinco victorias y un sólo empate.

De nueva cuenta en tierras hidrocálidas, Necaxa enfrentará al Celaya para concluir la actividad dominical. A los Toros le urge sacar un buen resultado para sacudrise los fantasmas del descenso. La ventaja para ellos es que no jugarán en el Estadio Azteca, en donde por lo general no les va muy bien, y en cambio estarán cerca de su casa.

También Necaxa necesita de un resultado positivo porque se está quedando atrás en la lucha por clasificar y un triunfo los llevaría de nueva cuenta a una posición cómoda para buscar el pase a la liguilla, siempre y cuando San Luis y Cruz Azul no logren algo bueno en sus visitas.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat