Jornada 7  11/09/2002
Estadio: Jalisco
Atlas
1-2
Monterrey
Goles Primer Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 18 Walter Erviti min. 23 
Monterrey, Gol anotado por: 10 Guillermo Franco min. 24 
Goles Segundo Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 7 José Luis Calderón min. 91 

Alineaciones
Atlas
Monterrey
12 Armando Navarrete
29 Mario Méndez
17 Juan Manuel García
13 Sigifredo Mercado
5 Omar Blanco
19 Gerardo J. Torres
58 Juan Pablo Rodríguez
28 Rodrigo Valenzuela
10 Gabriel Caballero
15 Carlos María Morales
7 José Luis Calderón
D.T. Enrique Meza
1 Omar Ortiz
2 Ismael Rodríguez
24 César Adame
5 Flavio Rogerio
13 Daniel Román
4 Pablo Rotchen
8 Héctor Castro
18 Walter Erviti
28 Jesús Arellano
10 Guillermo Franco
9 Antonio De Nigris
D.T. Daniel A. Passarella

Amonestados / Expulsados
Atlas
15 Carlos María Morales m. 46
28 Rodrigo Valenzuela m. 62
11 Daniel Osorno m. 83
Monterrey
9 Antonio De Nigris m. 43
18 Walter Erviti m. 45
7 Fabián Peña m. 85
5 Flavio Rogerio m. 92

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
Alfonso Alcalá
Asistente II
Felipe González

Cambios
Atlas
27 Jaime Durán por 19 Gerardo J. Torres min. 31
11 Daniel Osorno por 27 Jaime Durán min. 43
20 Juan Pablo Garcia por 13 Sigifredo Mercado min. 58
Monterrey
23 José Manuel Abundis por 10 Guillermo Franco min. 75
7 Fabián Peña por 18 Walter Erviti min. 78
6 Argemiro Veiga por 9 Antonio De Nigris min. 88

El Comentario...
ARELLANO REPARTE GOLES Y MONTERREY GANA AL ATLAS

Por NTX.

Guadalajara, Jal Sep. 12, 2002 (NTX ).- La defensa del Atlas no podía dormirse si enfrente tenía a Jesús "Cabrito" Arellano. Pese a esa advertencia, volvió a zozobrar y eso le valió perder 1-2 ante el Monterrey, ante una pobre entrada en el Estadio Jalisco.

Apenas unos cuantos segundos bastaron al mundialista mexicano para, como atinado mariscal de campo, darle sentido a la ofensiva rayada y aniquilar al despistado equipo de Enrique Meza con un par de envíos, que sirvieron para conseguir su primer triunfo de visitante.

Walter Erviti, a los 22 minutos, y Guillermo Franco, a los 23, ambos argentinos, concretaron el par de precisos pases de Arellano, para liquidar a un cuadro atlista que ligó su segundo revés en fila, y que ya al final, a los 90, marcó el 1-2 por medio del argentino José Luis Calderón.

Tras siete jornadas, el conjunto del argentino Daniel Passarella arribó a 10 puntos en el Grupo Dos del Campeonato Apertura. Ya con cuatro derrotas, los Rojinegros se quedaron con nueve unidades en el primer sector.

Un aviso prematuro de la escuadra rojinegra resultó engañoso en el desarrollo del encuentro, pues a Atlas en adelante se le dificultó llegar a la meta de Omar Ortiz, el "Cabrito" Arellano fue un arma venenosa con pases para la zaga local.

En un animado comienzo, el equipo de Meza realizó el primer aviso por conducto de Gabriel Caballero que tuvo que rechazar Ortiz y, más tarde, un tiro libre de Juan Pablo Rodríguez, que rechazó Antonio de Nigris, se fue muy cerca del travesaño.

Pero eso fue todo para los Rojinegros, que perdieron el control de la pelota se descompusieron irremediablemente y poco a poco entregaron el partido. Gustoso, el "Cabrito" se convirtió en un mariscal de campo de los Rayados y deshizo la defensiva de los Zorros.

De hecho, el daño sólo se llevó unos cuantos segundos, pues en un abrir y cerrar de ojos los muchachos Passarella ya estaban 2-0 arriba en el marcador, quizá sin mucho lucimiento pero sin con la superioridad necesaria como para merecerlo.

Así, a los 22 minutos, Arellano, casi en línea de fondo por derecha, regateó a la defensa y centró a segundo poste, donde Walter Erviti tomó la pelota de aire y de zurda la depositó a primer poste, lejos del portero Armando Navarrete.

Al minuto siguiente, el chileno Rodrigo Valenzuela perdió el balón en tres cuartos de cancha, de nuevo el balón llegó al "Cabrito", quien lanzó un pase dibujado hacia Guillermo Franco, quien controló y de bote pronto la metió de derecha para el 2-0.

Por si fuera poco, el uruguayo Carlos María Morales se llevó la expulsión directa a los 45 minutos, ya que el árbitro Armando Archundia lo sorprendió en una dura entrada que le valió la roja directa.

Con el ingreso de Daniel Osorno ya sobre el final del primer tiempo, el equipo local trató de meterse al partido en el período complementario, no obstante algunas atajas del "Gato" Ortiz hicieron llevadera la velada para el Monterrey.

Pero fue Monterrey el que dio el primer aviso de peligro en el segundo tiempo, de nuevo en un atinado trazo de Arellano, que remató Franco; la más peligrosa de Atlas fue mediante el argentino José Luis Calderón, aunque César Adame rechazó en la línea.

Conforme transcurrió el segundo tiempo, Atlas se fue desdibujando de nueva cuenta, Monterrey simplemente lo consintió y entre los cambios de Passarella se fueron los minutos, hasta que a los 90, demasiado tarde, Calderón ganó por arriba y peinó para el 1-2.

Sin contratiempos estuvo el silbante Armando Archundia.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat