Jornada 5  31/08/2002
Estadio: Jalisco
Atlas
6-0
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 28 Rodrigo Valenzuela min. 05 
Atlas, Gol anotado por: 7 José Luis Calderón min. 42 
Goles Segundo Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 28 Rodrigo Valenzuela min. 46 
Atlas, Gol anotado por: 7 José Luis Calderón min. 79 
Atlas, Gol anotado por: 29 Mario Méndez min. 80 
Atlas, Gol anotado por: 20 Juan Pablo Garcia min. 85 

Alineaciones
Atlas
U.N.A.M.
12 Armando Navarrete
29 Mario Méndez
13 Sigifredo Mercado
17 Juan Manuel García
19 Gerardo J. Torres
8 Fernando Salazar
16 Martín Machón
10 Gabriel Caballero
28 Rodrigo Valenzuela
7 José Luis Calderón
15 Carlos María Morales
D.T. Enrique Meza
12 Sergio Bernal
19 Mariano Trujillo
5 Rodrigo Barragán
6 Miguel España
4 Horacio Cervantes
7 Leandro Augusto
11 José Luis López
22 Manuel A. De La Torre
20 Martín García
25 Emerson Dos Santos
18 Rafael Márquez Lugo
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
Atlas
13 Sigifredo Mercado m. 77
8 Fernando Salazar m. 77
U.N.A.M.
4 Horacio Cervantes m. 24
20 Martín García m. 29
19 Mariano Trujillo m. 31
11 José Luis López m. 57
25 Emerson Dos Santos m. 66
6 Miguel España m. 71

Arbitros
Central
Felipe Ramos Rizo
Asistente I
José Fco. Ramírez
Asistente II
José Ramírez González

Cambios
Atlas
11 Daniel Osorno por 28 Rodrigo Valenzuela min. 66
9 Diego Rivarola por 15 Carlos María Morales min. 74
20 Juan Pablo Garcia por 10 Gabriel Caballero min. 80
U.N.A.M.
10 Rodrigo Lemos por 4 Horacio Cervantes min. 46
15 Israel Castro por 18 Rafael Márquez Lugo min. 60
23 Raúl Alpízar por 20 Martín García min. 74

El Comentario...
DESPIADADA GOLEADA DEL ATLAS A UN DESORGANIZADO PUMAS DE LA UNAM

Por NTX.

Guadalajara, Jal. Sep. 01, 2002 (NTX).- Rojinegros del Atlas impuso ayer a Pumas de la UNAM su tercera derrota consecutiva, tras vencerlo por goliza de 6-0 en el Estadio Jalisco, dentro de la fecha cinco del Torneo Apertura 2002 del futbol mexicano de la Primera División.

La despiadada masacre del Atlas fue concretada por el chileno Rodrigo Valenzuela a los minutos cuatro y 47, por el argentino José Luis Calderón al 42 y 78, por Mario Méndez al 79 y por Juan Pablo García al 85.

Con este apabullante resultado, Rojinegros del Atlas llegó a nueve puntos dentro del Grupo Uno, y alargó a 13 los partidos que lleva sin derrota en desafíos ante Pumas de la UNAM en el Estadio Jalisco.

En tanto, Pumas, que acumuló dos derrotas seguidas con ésta ante Atlas en el Apertura, la primera contra Toluca 1-4, y una más en el selectivo para la Pre-Libertadores frente a Cruz Azul 1-3, se quedó con nueve unidades en el sector Dos y ha recibido 13 goles en estos tres partidos por dos anotados.

Atlas inició con el pie derecho el partido, ya que a los cuatro minutos se puso 1-0 por medio del chileno Rodrigo Valenzuela, quien aprovechó un buen servicio de Gabriel Caballero, el cual remató de cabeza entre dos zagueros pumas y a la salida del portero Bernal mandó el balón al fondo de la meta.

Con el dominio del partido, Atlas se dedicó a controlar las acciones y dejó la iniciativa a Pumas, que sorprendido por esa decisión no supo que hacer, ya que sus delanteros se equivocaron más y apenas alcanzaban a llegar más allá de su media cancha.

Al minuto 10, Valenzuela tuvo otra opción de aumentar el marcador, pero su remate de cabeza, que iba muy cruzado, fue detenido por Bernal, quien volvió a salvar su meta en un contrarremate ahora de Gabriel Caballero.

El cuadro rojinegro no aceleró su ritmo y sin esforzarse demasiado tuvo oportunidades a los minutos 27, 31 y 39, sin embargo, sus atacantes erraron sus envíos en parte debido a las atajadas de Sergio Bernal.

Al minuto 27, Bernal desvió un disparo del uruguayo Carlos María Morales a tiro de esquina, al 31 de acción, el argentino Calderón dentro del área mandó un remate de cabeza que se fue desviado, y al 39 Caballero estrelló su disparo en el poste izquierdo de la meta de Pumas.

La única llegada real de peligro de los universitarios llegó al minuto 36 por medio del uruguayo Martín García, quien mandó un disparo desde fuera del área pero el portero del Atlas, Armando Navarrete, desvió con una mano a tiro de esquina.

La presión de Atlas redituó frutos y al minuto 42 se puso 2-0 en el marcador por medio de Calderón.

La jugada la inició Carlos María Morales, mandó un centro pasado que remató Valenzuela con la cabeza, pero Bernal, en lugar de desviar a un lado de su meta, se la dejó a placer a Calderón, quien de volea mandó al fondo de la meta para el 2-0.

Cuando apenas se acomodaba Pumas en la cancha en el segundo tiempo, al minuto 47, Rodrigo Valenzuela puso el 3-0 en una jugada en la que se quitó desde fuera del área a Mariano Trujilo y Rodrigo Barragán y cuando Bernal salió a detener, con una finta se lo llevó para cruzar su disparo al fondo de las redes.

Después de esa acción, Atlas se adueñó de las acciones y salvo algunas llegadas del uruguayo García por Pumas, que fueron fallidas, el resto del encuentro fue en su totalidad para los locales.

El charrúa García tuvo la opción de marcar en dos ocasiones para Pumas, al minuto 67 y 69, pero en ambas se equivocó ya que Navarrete le ganó en mano a mano.

La debacle de Pumas aumentó con las dos expulsiones que sufrió con José Luis López al minuto 57 y de Miguel España al 71, lo que facilitó el trabajo a los atlistas.

Al minuto 78 llegó el 4-0 por medio de Calderón, quien aprovechó un servicio que le envió Mario Méndez para colocar el balón con remate de cabeza lejos del portero Bernal y un minuto después, al 79, Mario Méndez aumentó a 5-0 el marcador, luego que bombeó un disparo a la salida de Sergio Bernal.

Atlas quería más goles y, al minuto 85, el recién ingresado Juan Pablo García colocó el histórico 6-0 con un tiro potente que ya no pudo desviar Bernal.

El árbitro fue Felipe Ramos Rizo, quien tuvo una labor aceptable.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat