Jornada 3  17/08/2002
Estadio: Jalisco
Atlas
2-1
Atlante
Goles Primer Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 7 José Luis Calderón min. 24 
Goles Segundo Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 10 Fabián Estay min. 52 
Atlas, Gol anotado por: 11 Daniel Osorno min. 90 

Alineaciones
Atlas
Atlante
12 Armando Navarrete
29 Mario Méndez
23 Alberto Macías
5 Omar Blanco
27 Jaime Durán
16 Martín Machón
58 Juan Pablo Rodríguez
8 Fernando Salazar
10 Gabriel Caballero
15 Carlos María Morales
7 José Luis Calderón
D.T. Enrique Meza
3 Damián Grosso
16 José Joel González
2 Manuel Galarcio
6 Eduardo Rergis
21 Luis Ramírez
18 David Rangel
20 Paulo Serafín
10 Fabián Estay
29 Andrés Ugalde
7 Santiago Baños
9 Sebastián González
D.T. Miguel Herrera

Amonestados / Expulsados
Atlas
29 Mario Méndez m. 86
Atlante
16 José Joel González m. 12
2 Manuel Galarcio m. 17
3 Damián Grosso m. 24
21 Luis Ramírez m. 63
6 Eduardo Rergis m. 67
D.T. Miguel Herrera m. 73
18 David Rangel m. 73

Arbitros
Central
Jorge Eduardo Gasso
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Marvin Torrentera

Cambios
Atlas
13 Sigifredo Mercado por 58 Juan Pablo Rodríguez min. 34
28 Rodrigo Valenzuela por 27 Jaime Durán min. 58
11 Daniel Osorno por 10 Gabriel Caballero min. 66
Atlante
17 Irving Rubirosa por 29 Andrés Ugalde min. 33
14 José Gerardo Espinoza por 7 Santiago Baños min. 68
5 Oscar Maturín por 9 Sebastián González min. 74

El Comentario...
CON GOL DE ULTIMO MINUTO ATLAS DERROTA 2-1 A ATLANTE

Por NTX.

Guadalajara, Jal Ago. 18, 2002 (NTX ).- Con gol de último minuto los "Zorros" del Atlas rescataron en el Estadio Jalisco una apretada victoria de 2-1 ante Atlante, en partido de la fecha tres del Torneo Apertura 2002 de la Primera División del futbol mexicano.

El goleador argentino de los rojinegros, José Luis Calderón a los 25 minutos anotó el primer gol del encuentro, el chileno Fabián Estay igualó al 51 y Daniel Osorno dejo el 2-1 al 89.

Los atlistas suman seis puntos en el tercer carrusel y "Potros de Hierro", al sufrir su tercera derrota, siguen en el sótano del Grupo Cuatro sin unidades y la permanencia del entrenador Miguel Herrera podría estar en entredicho para la cuarta jornada.

Los dos equipos buscaron su mejor funcionamiento en la cancha. Los de Atlas, aunque tuvieron problemas para conectar y hacer funcionar sus líneas, aprovecharon las facilidades que dio el rival e impuso condiciones a un Atlante que tuvo orden en su lucha, pero careció de idea futbolística en la cancha.

La acción que le dio a los anfitriones el primer gol nació en los botines del nacionalizado mexicano Gabriel Caballero, quien cedió un pase de lujo al argentino José Luis Calderón, quien aprovechó una pésima salida del portero azulgrana, el argentino Damián Grosso, para chocar con la cabeza el balón y anidarlo en la meta atlantista.

Las jugadas de gol escasearon ya que, por un lado, el entrenador Miguel Herrera mandó de cambio a Irving Rubirosa para cerrar los espacios que estaban dejando y, por el otro, los dueños del patio perdieron a su bujía en el medio campo, Juan Pablo Rodríguez, quien salió lesionado.

Al minuto 40 Caballero dejó ir para el Atlas el segundo gol del encuentro y los azulgranas, con muchos deseos de hacer bien las cosas, empezaron a batallar con dinámica, pero con poca suerte.

En tiempo de compensación el atlantista Irving Rubirosa tiró al arco rojinegro y el portero Armando Navarrete atajó para enviar a tiro de esquina, con lo que el silbante pito el final de este periodo de juego.

El partido registró sus momentos mas emotivos en la segunda parte, ya que Atlante despertó y obligó a Atlas dejar a un lado sus precauciones y con los dos equipos arriesgando, el futbol brillante tuvo presencia en el campo.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el guatemalteco Martín Machón, del Atlas, estrelló un remate en las manos del portero atlantista Damián Grosso.

Al minuto 51, Atlante armó un avance y, en un servicio lateral, arribó el chileno Estay, quien prendió el balón desde afuera del área grande para marcar un golazo que representó el empate a un gol.

El chileno Rodrigo Valenzuela, que recién había ingresado al terreno de juego, al minuto 60 cruzó un disparo y el balón salió ligeramente desviado y 60 segundos después el atlantista Santiago Baños remató y el balón pegó en el poste derecho.

Cuando Atlante estaba más animado y desplegando una ofensiva que estaba haciendo trabajar horas extra a la defensa rojinegra, David Rangel, al minuto 72, se hizo expulsar al cortar un avance del equipo local con las manos y por protestar el entrenador Miguel Herrera también se llevo la roja.

Los azulgrana replegaron filas para salvar el empate y cuando todo indicaba que resistirían el asedio atlista y en una acción rigorista, el silbante, al minuto 86, se encargó de dejar al Atlas con 10 hombres.

El gol de la victoria para los anfitriones cayo al minuto 89 en una acción donde participaron los tres jugadores que entraron de relevo.

Sigfredo Mercado recuperó el balón, lo pasó a Rodrigo Valenzuela que cabalgó por la banda derecha para centrar y Daniel Osorno apareció por el lado contrario para rematar de media volea y establecer el marcador definitivo de 2-1.

Jorge Eduardo Gasso fue el silbante y su desempeño fue irregular.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat