Jornada 18  16/11/2002
Estadio: Jalisco
Atlas
1-2
Guadalajara
Goles Primer Tiempo
Guadalajara, Gol anotado por: 11 Ramón Morales min. 23 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
Guadalajara, Gol anotado por: 11 Ramón Morales min. 84 (Penal)
Atlas, Gol anotado por: 9 Diego Rivarola min. 87 

Alineaciones
Atlas
Guadalajara
12 Armando Navarrete
29 Mario Méndez
5 Omar Blanco
17 Juan Manuel García
19 Gerardo J. Torres
8 Fernando Salazar
16 Martín Machón
58 Juan Pablo Rodríguez
10 Gabriel Caballero
7 José Luis Calderón
15 Carlos María Morales
D.T. Fernando Quirarte
1 Oswaldo Sánchez
2 Guadalupe Castañeda
17 Héctor Reynoso
58 Joel Sánchez
4 David Mendoza
15 Manuel Sol
8 Alberto Medina
7 Ramón Ramírez
11 Ramón Morales
10 Emilio Mora
27 Ignacio Vázquez
D.T. Daniel Guzmán

Amonestados / Expulsados
Atlas
5 Omar Blanco m. 35
29 Mario Méndez m. 64
15 Carlos María Morales m. 74
Guadalajara
15 Manuel Sol m. 19
4 David Mendoza m. 60
21 Rafael Medina m. 75
1 Oswaldo Sánchez m. 79

Arbitros
Central
José de Jesús Robles
Asistente I
Rafael Herrera
Asistente II
Jesús Lara

Cambios
Atlas
28 Rodrigo Valenzuela por 7 José Luis Calderón min. 46
11 Daniel Osorno por 8 Fernando Salazar min. 46
9 Diego Rivarola por 29 Mario Méndez min. 69
Guadalajara
21 Rafael Medina por 7 Ramón Ramírez min. 56
26 Johnny García por 27 Ignacio Vázquez min. 63
19 Mariano Varela por 21 Rafael Medina min. 89

El Comentario...
EMPATAN ATLAS Y CHIVAS EN EL CLASICO TAPATIO EN EMOCIONANTE PARTIDO

Por NTX.

Guadalajara, Jalisco. May. 09, 2004 (NTX).- Atlas y Guadalajara brindaron un gran espectáculo en el Estadio Jalisco para culminar 1-1 en el clásico tapatío, choque de la jornada 18 del Campeonato Clausura 2004 que se jugó a gran ritmo y estuvo pleno de emociones.

Las anotaciones del partido fueron obra del brasileño Robert de Pinho a los 64, por Rojinegros, mientras Omar Bravo adelantó a los 58 minutos por Chivas.

Con la igualada, el equipo de Sergio Bueno complicó sus posibilidades para calificar directo a la fiesta por el título al llegar a 24 unidades en el Grupo Uno, donde sigue en tercer lugar, por 27 que sumó Toluca en la cima y 25 que lleva Pachuca, con su duelo pendiente de esta jornada, mañana ante Irapuato.

Los pupilos del holandés Hans Westerhof llegaron a 31 puntos en el liderato del cuarto escuadrón para mantener además el tercer puesto de la clasificación general.

La primera mitad estuvo llena de emociones, con oportunidades de gol para ambos conjuntos pero el gol se quedó ahogado en las gargantas de los aficionados, quienes hicieron un lleno en el coloso de la Calzada Independencia.

Fueron los Rojinegros quienes tuvieron las mejores opciones para irse al frente en pies de los brasileños Almir de Souza y Robert de Pinho, quienes fallaron jugadas de forma increíble, aunque también influyó el guardameta Oswaldo Sánchez para impedirlo.

Chivas tuvo también oportunidades para abrir el marcador, con tres tiros que dieron en los postes, dos de ellos del atacante Adolfo Bautista, quien fue un "diablo" para la zaga del cuadro anfitrión administrativamente.

Empezó calientito el duelo con una decisión apretada del juez central Gilberto Alcalá, quien decidió que siguieran las acciones luego de un jalón de Daniel Herrera sobre "Bofo" Bautista al borde del área, para que el atacante del "Rebaño" cayera dentro del área penal.

Atlas respondió en el siguiente avance con un derechazo del brasileño Julio César Pinheiro, atajado por Oswaldo Sánchez.

El conjunto del "paradero" volvió a tocar la puerta en el minuto cinco, cuando el brasileño Almir de Souza entró por el centro al área y cuando tenía para fusilar al portero rojiblanco cruzó de más su tiro a la izquierda.

Entró entonces en acción para mantener cerrado su arco Antonio Pérez, quien salió hasta primer cuarto de terreno para barrer sobre Omar Bravo, sólo que el esférico le quedó a Bautista, quien tiró de lejos pero Gerardo Torres en el área de meta evitó la anotación.

Corría el minuto 22 cuando "Bofo" recibió en fuera de juego, ingresó al área, eludió la salida de Pérez y cuando tenía todo para mandar el esférico al fondo estrelló su tiro en el poste izquierdo. A los 24 el propio Bautista lanzó derechazo de larga distancia que en su viaje en descenso alcanzó a rozar el travesaño.

Vino entonces la segunda llegada de peligro de los atlistas, cuando el brasileño Robert de Pinho ganó las espaldas de la zaga de Chivas y a la salida de Sánchez, quien ya se había vencido al hincarse para hacer el "Cristo", momento en que el delantero buscó vencerlo por encima pero Oswaldo dio un manotazo para salvar su arco en el minuto 31.

Ramón Morales ensayó zurdazo de fuera del área en el siguiente embate del Guadalajara y mandó el balón al poste izquierdo, a los 32, mientras en un tiro de esquina que se dio poco después, el zaguero Francisco Javier Rodríguez ganó un cabezazo frente a la meta rival pero sólo rozó la pelota y la echó a un costado.

La tercera llegada clara de Rojinegros corrió a cargo de Almir de Souza, quien escapó por la derecha, hizo recorte sobre Carlos Salcido y envió su zurdazo por encima a la salida de Sánchez a los 38 para que la primera mitad terminara sin goles pese a los arribos tan claros.

Bajó de intensidad el segundo tiempo, pero llegaron los cambios y los goles. A los 58 minutos se adelantó Guadalajara, en una acción donde Juan Francisco Palencia sacó un cañonazo que el portero Pérez rechazó y el rebote fue ganado por Omar Bravo, quien se lanzó para enviar el esférico al fondo con la testa.

Sergio Bueno, estratega de Rojinegros, decidió arriesgar todas sus canicas y mandó al campo al uruguayo Carlos María Morales, quien de inmediato dio dividendos porque puso el pase para el gol del empate.

El "charrúa" bajó con la testa un balón para el brasileño Robert de Pinho, quien controló con los muslos y luego alargó la pierna derecha para mandar arriba a la izquierda pese a la salida de Sánchez, luego de servicio a segundo poste de Almir de Souza a los 64.

Chivas perdió la brújula tras esta anotación, mientras Atlas mantuvo el control y tuvo a cuatro minutos del final la oportunidad de marcar el gol de la victoria. Jaime Durán penetró por la izquierda en el área y buscó definir como crack de tres dedos con pierna zurda para echar el balón abierto sobre segundo poste.

El silbante fue el morelense Gilberto Alcalá Pineda.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat