Jornada 5  31/08/2002
Estadio: Universitario
Tigres
1-1
Pachuca
Goles Primer Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 7 Juan Arango min. 38 
Tigres, Gol anotado por: 9 Jesús Olalde min. 45 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Tigres
Pachuca
1 Oscar Dautt
5 Hugo Chávez
3 Sindey Balderas
20 Hugo Sanchez
4 David Oteo
6 Omar Briseño
13 Antonio Sancho
8 Irenio Soares
10 Walter Gaitán
9 Jesús Olalde
11 Enilton Menezes
D.T. Ricardo Ferreti
1 Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
3 Jesús López Meneses
16 Israel Velázquez
25 M. Antonio Sánchez Y.
8 Jaime Ordiales
29 Jaime Correa
7 Juan Arango
21 Cesáreo Victorino
18 Sergio Santana
11 Milton Núñez
D.T. Alfredo Tena

Amonestados / Expulsados
Tigres
3 Sindey Balderas m. 13
13 Antonio Sancho m. 34
10 Walter Gaitán m. 42
5 Hugo Chávez m. 55
1 Oscar Dautt m. 78
Pachuca
16 Israel Velázquez m. 16
18 Sergio Santana m. 60
1 Miguel Calero m. 67

Arbitros
Central
José de Jesús Robles
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Antonio Balderas

Cambios
Tigres
15 Maurilio Thomas por 20 Hugo Sanchez min. 65
Pachuca
10 Marco Garcés por 21 Cesáreo Victorino min. 76
9 Walter Silvani por 11 Milton Núñez min. 82

El Comentario...
TIGRES RESCATA EL EMPATE CON LOS TUZOS DEL PACHUCA

Por NTX.

Monterrey, N.L. Sep. 01, 2002 (NTX).- Los Tuzos del Pachuca renunciaron a la victoria y terminaron por conformarse con el empate a un gol con los Tigres, en partido de la fecha cinco del Campeonato Apertura 2002 de la Primera División del futbol mexicano.

Por los visitantes marcó el venezolano Juan Arango al minuto 36, mientras por los anfitriones lo hizo Jesús Olalde en tiempo de reposición en el primer tiempo (46).

El encuentro fue entre equipos del Grupo Dos, en el cual Tigres llegó a 10 puntos, en tanto el Pachuca sigue en el fondo, pero ahora con dos unidades.

En la primera parte hubo mucha acción y dinámica por parte de ambos equipos, que registraron varias llegadas, pero tanto los felinos como los Tuzos carecieron de arribos de peligro.

La primera aproximación seria fue al minuto 16 de los Tigres, pero el esférico pasó a un lado de la meta encomendada al portero colombiano Miguel Calero y dos minutos después el brasileño Enilton Menezes remató de chilena y el balón pasó arriba de la portería de los hidalguenses.

Al minuto 22, Alfredo Ordiales atacó la meta felina y la pelota se fue por arriba del arco del equipo de casa y a partir de ese momento ejercieron un dominio territorial y táctico que se reflejó en el marcador al minuto 36 con anotación del venezolano Juan Arango.

La acción se inició con un centro de Alberto Rodríguez que controló Juan Arango, quien se abrió un espacio y de pierna izquierda sacó un tiro que deja sin oportunidad al portero Miguel Calero para dejar el 1-0 en favor de los visitantes.

El hondureño Milton Núñez al minuto 43, en solitario frente a Calero, pudo ampliar la ventaja Tuza, pero voló su tiro y la respuesta de Tigres vino en tiempo de reposición cuando el brasileño Irenio Soares filtró un pase y Jesús Olalde de media vuelta tiró para meter un golazo y dejar el 1-1 con el que se fueron al intermedio.

En la parte complementaria, pese a que los norteños organizaron algunos avances, la escuadra hidalguense estableció sus condiciones, pero de manera inexplicable dejó escapar la victoria ante un rival que dio facilidades y espacios a los pupilos del técnico Alfredo Tena.

Al minuto 52, David Oteo en una entrada peligrosa por la espalda derribó al hondureño Milton Núñez y el árbitro José de Jesús Robles marcó con mucho acierto un tiro penal que se encargó de cobrar de manera inocente Antonio Sánchez Yacuta, quien tiro suave y Oscar Dautt recostó a su derecha para atajar el envío a su meta.

Sergio Santana remató de cabeza al minuto 60 y el esférico se va a un lado de la meta felina, y al 70 nuevamente Santana perdona al equipo de casa y la insistencia de los Tuzos fue en aumento al grado de que el silbante marcó un tiro libre indirecto a cinco metros de la portería de Tigres y los hidalguenses volvieron a fallar.

En la recta final del encuentro el equipo de casa atacó con orden, pero con poca efectividad y los Tuzos se dieron tiempo para contragolpear, pero al final de cuentas, los dos conjuntos dieron la impresión de conformarse con el empate.

El árbitro del encuentro fue José de Jesús Robles que estuvo acertado en sus decisiones.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat