Jornada 2  15/08/2002
Estadio: Universitario
Tigres
0-1
Cruz Azul
Goles Primer Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 5 Víctor Gutiérrez min. 43 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Tigres
Cruz Azul
1 Oscar Dautt
5 Hugo Chávez
4 David Oteo
2 Claudio Suárez
3 Sindey Balderas
6 Omar Briseño
13 Antonio Sancho
10 Walter Gaitán
8 Irenio Soares
9 Jesús Olalde
29 Aldo De Nigris
D.T. Ricardo Ferreti
1 Oscar Pérez
3 Norberto Angeles
2 Melvin Brown
31 Ricardo Osorio
5 Víctor Gutiérrez
8 Tomás Campos
4 Cristian Leiva
18 Miguel A. Zepeda
10 Mariano Messera
15 Juan Francisco Palencia
13 W. Sebastián Abreu
D.T. José Luis Trejo

Amonestados / Expulsados
Tigres
4 David Oteo m. 3
13 Antonio Sancho m. 24
Cruz Azul
18 Miguel A. Zepeda m. 8
5 Víctor Gutiérrez m. 34
18 Miguel A. Zepeda m. 44
18 Miguel A. Zepeda m. 44

Arbitros
Central
Antonio Marrufo
Asistente I
Alfonso Alcalá
Asistente II
José Fco. Ramírez

Cambios
Tigres
17 Eyssy Valdez por 5 Hugo Chávez min. 59
15 Maurilio Thomas por 6 Omar Briseño min. 59
11 Enilton Menezes por 29 Aldo De Nigris min. 73
Cruz Azul
45 Gerardo Blanco por 10 Mariano Messera min. 46
35 Pablo Campos por 13 W. Sebastián Abreu min. 62
21 Juan Carlos Cacho por 15 Juan Francisco Palencia min. 73

El Comentario...
CON LAS UÑAS CRUZ AZUL RESCATA LA VICTORIA ANTE TIGRES

Por Redacción.

Monterrey, N.L Ago. 16, 2002 (mundosoccer.com).- El Cruz Azul resistió la presión final de los Tigres y salió de la guarida de los felinos del norte con un apretado pero justo triunfo de 1-0 en un partido pendiente de la fecha dos del Torneo Apertura 2002 del balompié mexicano.

Víctor Gutiérrez a los 43 minutos anotó el gol que la postre y pese a los muchos intentos del equipo de casa para igualar el marcador, resultó definitivo para ganar sus primeros tres puntos del en el grupo Tres y Tigres en el segundo pelotón se quedó con tres unidades.

Los dos equipos con orden en sus líneas se enfrascaron en una intensa pelea por dominar las acciones, sin que ninguno pudiera establecer condiciones de mayor peligro y aunque los anfitriones tuvieron más tiempo en su poder el esférico, los arribos celestes siempre fueron más peligrosos, lo que se tradujo en una anotación.

Los ataques de los visitantes en su mayor parte buscaron al uruguayo Sebastián Abreu y en todo momento estuvieron revestidos de una seria amenaza a la portería de Oscar Dautt que desde el primer minuto de acción tuvo que estar atento a los movimientos del sudamericano.

Al primer minuto Abreu entró al área felina y la defensiva local lo despojó sacándole el esférico por la espalda y al minuto nueve los locales por conducto de Hugo Chávez cobraron un tiro de castigo que pasó por arriba de la meta de Oscar "Conejo" Pérez y al 15 el "Loco" Abreu nuevamente amagó y con otra barrida limpia a su espalda lo dejaron sin oportunidad.

Walter Gaitán al minuto 23 a la media vuelta mandó un tiro que salió directo a la portería cruzazulina y obligó a Pérez a tenderse casi a ras del césped para atajar el balón que amenazaba con meterse a su cabaña.

La acción del gol que le otorgó la ventaja a Cruz Azul se dio al minuto 42, cuando Víctor Gutiérrez arribó en solitario por la banda izquierda en relación a su ataque y de aire prendió el balón de manera impecable para dejar a Oscar Dautt sin ninguna oportunidad de cortar el viaje del esférico al fondo de su meta.

A los pocos minutos Cruz Azul se quedó con 10 hombres al salir expulsado Miguel Zepeda por doble cartón preventivo.

Los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron equilibrados y después "Tuca" Ferreti reajustó su ataque con el ingreso de Eyssy Valdéz y Maurilio Thomas, mientras y que José Luis Trejo, ante las circunstancias de la desventaja numérica, mandó reforzar su zona de contención y defensiva con lo cual renunció completamente al ataque.

Primero sacó del campo a Mariano Messera y después a Sebastián Abreu, e hizo ingresar a dos jóvenes que esta noche hicieron su debut: Pablo Campos y Gerardo Blanco.

Conforme transcurrió el reloj en el segundo lapso, el dominio de Tigres se manifestó de manera total en la cancha del Cruz Azul, pero el peligro real llegó hasta tres cuartos de cancha ya que los felinos se toparon una y otra vez con la agazapada defensa celeste.

Cuando llegaron a quedar de frente a la portería azul, la figura de Oscar Pérez se agigantó y evitó con grandes lances la igualada.

Todavía, los cementeros pudieron haber ampliado la ventaja pero el silbante Antonio Marrufo se comió un penal del tamaño del estadio en una falta de Claudio Suárez sobre Francisco Palencia, minutos antes de que este abandonara el partido por calambres.

Jugando al contragolpe, Tomás Campos también tuvo opción de poner el 2-0 y a su vez el nóvel Juan Carlos Cacho, poco antes de finalizar el encuentro, en una gran jugada entre el y Campos en donde el balón pasó muy cerca de la valla felina.

Tigres ya no tuvo la serenidad y sapiencia para empater el cotejo y la gran entrada que registró el estadio Universitario, en esta inauguración del Apertura 2002, se fue con un trago amargo por la derrota.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat