Jornada 19  24/11/2002
Estadio: Universitario
Tigres
0-1
América
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
América, Gol anotado por: 10 Cuauhtémoc Blanco min. 88 

Alineaciones
Tigres
América
30 Gustavo Sedano
22 Noé Zárate
3 Sindey Balderas
2 Claudio Suárez
20 Hugo Sanchez
21 Marco A. Ruíz
13 Antonio Sancho
8 Irenio Soares
10 Walter Gaitán
9 Jesús Olalde
29 Aldo De Nigris
D.T. Ricardo Ferreti
25 Adolfo Ríos
3 José Antonio Castro
16 Ricardo Rojas
5 Duilio Davino
28 Raúl Salinas
18 Germán Villa
13 Pavel Pardo
21 Alejandro Nava
17 Fantik
27 Christian Patiño
10 Cuauhtémoc Blanco
D.T. Manuel Lapuente

Amonestados / Expulsados
Tigres
13 Antonio Sancho m. 26
3 Sindey Balderas m. 40
América
5 Duilio Davino m. 28
18 Germán Villa m. 78

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Miguel Ramos Rizo
Asistente II
José Fco. Ramírez

Cambios
Tigres
11 Enilton Menezes por 29 Aldo De Nigris min. 58
16 Claudio Núñez por 22 Noé Zárate min. 58
América
7 Hugo N. Castillo por 17 Fantik min. 54
8 Marcelo Lipatín por 21 Alejandro Nava min. 59
6 Raúl Rodrigo Lara por 18 Germán Villa min. 80

El Comentario...
BLANCO LE DA LA VICTORIA Y SUPERLIDERATO AL AMERICA

Por NTX.

Monterrey, N.L. Nov. 25, 2002 (NTX).- Con gol de Cuauhtémoc Blanco, a los 87 minutos, América derrotó como visitante 1-0 a Tigres y terminó como líder general del Campeonato Apertura 2002 con 43 unidades, con lo que enfrentará a Santos Laguna al iniciarse la liguilla por el título.

El único tanto del encuentro fue obra de Blanco a tres minutos del final, en un jugada muy afortunada en la cual encontró un rebote y, sin pensarlo, de zurda definió el encuentro.

Con esta victoria, Aguilas llegó a 43 unidades y terminó en la primera posición de la clasificación general, y el primer rival que tendrá que enfrentar en busca de obtener el bicampeonato será la escuadra de Santos Laguna, en la fase de cuartos de final.

Por su parte, Tigres se quedó con 23 unidades y quedó fuera de la liguilla por el título del balompié mexicano.

Fue un encuentro en el cual el cuadro "felino" saltó a la cancha desde el primer minuto con la firme intención de ir al ataque, ya que necesitaba obtener el triunfo y que Tecos perdieran ante Jaguares de Chiapas para asegurar un puesto en la siguiente fase del campeonato.

El director técnico Ricardo "Tuca" Ferreti mandó un equipo volcado a la ofensiva, con el brasileño Irenio Soares y el argentino Walter Gaitán como los hombres que buscaban el manejo de la media cancha, buscando adelante a Jesús Olalde y Aldo de Nigris.

Por su parte, América intentaba con Christian Patiño, Cuauhtémoc Blanco y el renovado Alejandro Nava crear peligro en la portería defendida por Gustavo Sedano, sin embargo, durante la primera parte no pudieron generar una sóla jugada de gol.

A pesar de que Tigres tenía el control del partido con una mayor posesión de balón, no tenía la suficiente creatividad para superar a una ordenada defensa americanista, comandada por Duilio Davino y el chileno Ricardo Rojas.

Tigres buscó a través de tiros de media distancia crear peligro; a los 13 minutos Gaitán creó una buena jugada al tomar un balón por el sector de la derecha e hizo un corte hacia el centro, donde sacó un potente disparo a ras de pasto que el portero Adolfo Ríos mandó a tiro de esquina en un buen lance.

Tras el tiro del mediocampista argentino, el juego se convirtió en una pelea en medio campo, donde ninguno de los dos equipos tuvo la claridad suficiente para inclinar la balanza a su favor.

Para la segunda parte, Ferreti mandó a su equipo completamente al frente, con el ingreso del chileno Claudio "Diablo" Nuñez y el brasileño Enilton Meneses.

La presión de Tigres era cada vez más sobre la meta defendidad por Ríos, a los 64 el "Diablo" Nuñez desperdició una gran oportunidad al plantarse frente al portero y en vez de tirar a la portería decidió centrar, lo que aprovechó Davino para alejar el peligro de un cabezazo.

Cuatro minutos después, Enilton desaprovechó otra gran llegada al mandar un disparo muy cruzado que se paseó por toda el área americanista "rogando" que una pierna lo tocara para mandarlo al fondo de las redes.

Por su parte América buscó, a través de la velocidad de Blanco, Patiño y el ingreso del uruguayo Marcelo Lipatín, un contragolpe que sentenciara el encuentro.

A los 79 se dio la llegada más peligrosa del conjunto capitalino a través de un contragolpe iniciado por Blanco, quien cedió a Patiño que desbordó por el sector de la izquierda y mandó un centro que no pudo controlar Lipatín, le rebotó en el muslo y se fue por la línea de meta.

Finalmente, a los 88 llegó el gol de la victoria y del superliderato, en una jugada muy afortunada en la que Patiño mandó un centro al corazón del área, que golpeó a un defensa de Tigres y pegó en el poste; en el rebote, Blanco la encontró y con la contundencia que lo caracteriza de izquierda mandó el balón al fondo de las redes.

El arbitraje estuvo a cargo de Gilberto Alcalá.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat