Jornada 17  09/11/2002
Estadio: Hidalgo
Pachuca
1-1
Atlas
Goles Primer Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 58 Juan Pablo Rodríguez min. 09 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 18 Sergio Santana min. 62 

Alineaciones
Pachuca
Atlas
1 Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
3 Jesús López Meneses
25 M. Antonio Sánchez Y.
5 José Fco. Gabriel de Anda
29 Jaime Correa
6 Luis Alfonso Sosa
21 Cesáreo Victorino
15 Andrés Chitiva
7 Juan Arango
9 Walter Silvani
D.T. Alfredo Tena
12 Armando Navarrete
29 Mario Méndez
17 Juan Manuel García
5 Omar Blanco
19 Gerardo J. Torres
8 Fernando Salazar
58 Juan Pablo Rodríguez
28 Rodrigo Valenzuela
10 Gabriel Caballero
15 Carlos María Morales
7 José Luis Calderón
D.T. Fernando Quirarte

Amonestados / Expulsados
Pachuca
6 Luis Alfonso Sosa m. 15
15 Andrés Chitiva m. 39
Atlas
58 Juan Pablo Rodríguez m. 20
28 Rodrigo Valenzuela m. 63
15 Carlos María Morales m. 70

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
Ramón Muñoz
Asistente II
Salvador Rodríguez

Cambios
Pachuca
11 Milton Núñez por 21 Cesáreo Victorino min. 54
18 Sergio Santana por 9 Walter Silvani min. 54
Atlas
11 Daniel Osorno por 7 José Luis Calderón min. 56
16 Martín Machón por 28 Rodrigo Valenzuela min. 63
20 Juan Pablo Garcia por 8 Fernando Salazar min. 78

El Comentario...
PACHUCA Y ATLAS SE RESPETAN Y TERMINAN EMPATADOS

Por NTX.

Pachuca, Hgo Nov. 10, 2002 (NTX).- Pachuca y Atlas se respetaron demasiado y terminaron por empatar a un gol, en partido de la fecha 17 del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano realizado en el Estadio Hidalgo con entrada libre, lo que generó un lleno.

El gol del equipo tuzo y que le dio el apurado empate fue marcado por Sergio Santana al minuto 62, mientras que Atlas se había puesto adelante en el marcador al nueve de acción por medio de una pena máxima cobrada por Juan Pablo Rodríguez.

Con este resultado, Pachuca alcanzó las 14 unidades y permaneció en el fondo del Grupo Dos y de la tabla general, mientras Atlas todavía mantiene alguna esperanza de clasificar como mejor tercer lugar al arribar a 22 puntos en el sector Uno.

Partido que inició bastante flojo y sin ninguna vocación ofensiva de parte de ambos equipos, ya que mientras Pachuca trataba de hilvanar algún ataque, Atlas rompía cualquier intento de acercamiento a su zaga.

El primero en llegar a la portería del Pachuca fue el argentino José Luis Calderón al minuto cuatro, luego que recibió un pase de Juan Pablo Rodríguez que lo dejó solo frente al arco, sin embargo, su débil disparo fue detenido por el colombiano Miguel Calero.

Atlas insistió y tuvo sus frutos, ya que al minuto ocho, Marco Sánchez Yacuta derribó dentro del área al uruguayo Carlos María Morales, por lo que el árbitro Armando Archundia no dudó en marcar la pena máxima.

Al minuto nueve, Juan Pablo Rodríguez cobró la falta y con disparo de pierna derecha engañó al portero colombiano Calero para marcar el 1-0 a favor de los de Guadalajara.

Pachuca quiso reaccionar y, un minuto después, el argentino Walter Silvani, quien tuvo dos acercamientos antes del gol, volvió a llegar frente al portero Armando Navarrete, pero su potente disparo de pierna derecha salió por encima del travesaño.

El equipo local siguió con sus intentos de empatar el encuentro, pero se encontró con un Atlas bien parado en su zona que evitó todos los ataques tuzos, y sólo permitió llegadas por las bandas sin mucho peligro para su portería.

Al minuto 29, Pachuca tuvo una buena opción de empatar, pero de nueva cuenta Silvani se precipitó y mandó su disparo fuera de la meta de Navarrete, y al 33 de acción sucedió otra falla del mismo delantero argentino, pero ahora con un acierto del portero del Atlas.

Para la segunda mitad, Pachuca siguió con su aparente dominio del partido y al minuto 48 tuvo otra llegada ahora por medio del venezolano Juan Arango, quien se quitó la marca de dos zagueros de Atlas y cuando se enfrentó al portero Navarrete no supo que hacer y sólo dejó un débil tiro a las manos del guardameta.

El conjunto de Alfredo Tena mandó a la cancha al hondureño Milton "Tyson" Núñez y a Sergio Santana en su afán de encontrar más caminos hacia la meta de Atlas, y al parecer le resultaron los cambios, ya que Pachuca se mostró más ofensivo y con variantes.

A pesar del dominio tuzo, Atlas pudo anotar el 2-0 por medio del uruguayo Carlos María Morales, pero éste mandó un desviado tiro de pierna derecha cuando ya tenía vencido al portero colombiano Calero, quien tuvo un error al dejarle el balón en los pies.

Después de tanta insistencia, Pachuca logró el ansiado empate al minuto 62 por medio de Sergio Santana, quien le ganó el salto a los defensas del Atlas para conectar un remate de cabeza, a tiro de esquina, imposible de detener para el portero Navarrete.

Los dos equipos se conformaron con el empate y aunque tuvieron algunas llegadas a las respectivas porterías, ya no quisieron arriesgar un posible contragolpe que los pusiera en peligro.

El árbitro del partido fue Armando Archundia, quien tuvo una labor aceptable

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat