Jornada 6  08/09/2002
Estadio: Hidalgo
Pachuca
0-2
A. Celaya
Goles Primer Tiempo
A. Celaya, Gol anotado por: 19 Diego Cagna min. 33 
Goles Segundo Tiempo
A. Celaya, Gol anotado por: 29 Claudinho min. 92 

Alineaciones
Pachuca
A. Celaya
1 Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
5 José Fco. Gabriel de Anda
16 Israel Velázquez
25 M. Antonio Sánchez Y.
29 Jaime Correa
7 Juan Arango
21 Cesáreo Victorino
15 Andrés Chitiva
11 Milton Núñez
9 Walter Silvani
D.T. Alfredo Tena
25 Rogelio Rodríguez
17 César Gómez
22 Miguel Pérez
6 Jorge Jerez
24 Salvador Vaca
7 Gustavo Mondragón
23 Jorge Uribe
8 Mario Grana
19 Diego Cagna
10 Diego Latorre
11 Antonio Mohamed
D.T. Carlos Leonel Trucco

Amonestados / Expulsados
Pachuca
16 Israel Velázquez m. 36
16 Israel Velázquez m. 38
5 José Fco. Gabriel de Anda m. 67
A. Celaya
22 Miguel Pérez m. 15
11 Antonio Mohamed m. 29
7 Gustavo Mondragón m. 58
9 Jorge Orozco m. 65
24 Salvador Vaca m. 89

Arbitros
Central
Felipe Ramos Rizo
Asistente I
Felipe González
Asistente II
Antonio López

Cambios
Pachuca
3 Jesús López Meneses por 15 Andrés Chitiva min. 46
26 José Juan Hernández por 25 M. Antonio Sánchez Y. min. 46
18 Sergio Santana por 9 Walter Silvani min. 68
A. Celaya
9 Jorge Orozco por 23 Jorge Uribe min. 57
29 Claudinho por 10 Diego Latorre min. 70
21 Aurelio Molina por 11 Antonio Mohamed min. 78

El Comentario...
RESPIRA CELAYA Y DERROTA A DOMICILIO AL PACHUCA

Por NTX.

Pachuca, Hgo. Sep. 09, 2002 (NTX).- El equipo Toros del Atlético Celaya se impuso ayer domingo por 2-0 al Pachuca en partido correspondiente a la fecha seis del Campeonato Apertura 2002, realizado en el Estadio Hidalgo de esta ciudad.

Las anotaciones del Celaya fueron obra del argentino Diego Cagna, al minuto 32, y el brasileño Claudio Da Silva "Claudinho", al 91 de acción.

Con este resultado, el conjunto celayense llegó a siete unidades en el Grupo Uno, mientras que Pachuca se quedó en el fondo del sector Dos y de la tabla general con dos unidades, aunque tiene dos juegos pendientes en el presente torneo.

El primer tiempo tuvo mejor dominio de balón el conjunto visitante con el buen toque de los argentinos Antonio Mohamed y Diego Latorre que pusieron en peligro la meta defendida por el guardameta colombiano Miguel Calero.

Latorre tuvo dos opciones de poner en ventaja a su equipo, pero una atinada intervención de Calero, al minuto 24, y en otra en donde no alcanzó a controlar el balón dentro del área, lo que permitió la reacción del defensa Francisco Gabriel de Anda que despejó a tiro de esquina al 28 de acción.

Pachuca buscó por medio de rápidos contragolpes por conducto del argentino Walter Silvani, quien disparó dentro del área al minuto 17, en una buena atajada del cancerbero Rogelio Rodríguez, y tres minutos después el ariete sudamericano disparó por encima del travesaño.

Celaya se puso en ventaja 1-0 al minuto 32, en una buena combinación entre Mohamed y Latorre, éste último cedió el balón en los límites del área a la llegada del argentino Diego Cagna, quien soltó un potente y colocado disparo al ángulo superior izquierdo del marco de Calero, que sólo volteó a ver el balón y no pudo lanzarse ante el remate fulminante.

Para la parte complementaria y con la desventaja en el marcador, el director técnico de los Tuzos, Alfredo Tena, envió dos cambios con el zaguero José Juan Hernadez para cubrir el hueco del expulsado Israel Velázquez y de Jesús López Meneses para darle más movilidad al medio campo.

El equipo local adelantó sus líneas en busca del empate, pero sus atacantes no tuvieron tino en el remate final y no pudieron perforar el marco encomendado a Rogelio Rodríguez.

Al minuto 47 el hondureño Milton Nuñez disparó desviado dentro del área, desaprovechando una clara opción y al 73 por medio del recién ingresado Sergio Santana, quien empalmó un tiro que se impacto en el poste y salió.

La última opción que tuvo Pachuca de empatar fue el minuto 83, cuando el zaguero Francisco Gabriel de Anda se agregó al ataque y disparó colocado con la zurda y el balón salió apenas desviado del marco visitante.

Celaya replegó sus líneas para jugar al contragolpe y después de dos fallas frente al marco, el brasileño Claudio Da Silva "Claudinho" aprovechó para patear de volea un servicio dentro del área y sacar un diparo que se incrustó en el ángulo de Miguel Calero para decretar el 2-0 definito al minuto 91.

El arbitraje correspondió a Felipe Ramos Rizo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat