Jornada 4  25/08/2002
Estadio: Hidalgo
Pachuca
0-2
U. A. de G.
Goles Primer Tiempo
U. A. de G., Gol anotado por: 11 Reynaldo Navia min. 11 
U. A. de G., Gol anotado por: 11 Reynaldo Navia min. 40 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Pachuca
U. A. de G.
1 Miguel Calero
29 Jaime Correa
16 Israel Velázquez
3 Jesús López Meneses
14 Ignacio Hierro
7 Juan Arango
6 Luis Alfonso Sosa
10 Marco Garcés
21 Cesáreo Victorino
9 Walter Silvani
11 Milton Núñez
D.T. Alfredo Tena
23 Mario Rodríguez
2 Antonio Huerta
20 Gandhi Vega
3 Juan Manuel Azconzábal
5 Rodolfo Navarro
8 Gilberto Adame
7 José Said Godínez
26 Oscar Olvera
10 Roberto Palacios
11 Reynaldo Navia
9 Jorge Santillana
D.T. Julio César Uribe

Amonestados / Expulsados
Pachuca
14 Ignacio Hierro  m. 3
16 Israel Velázquez m. 21
6 Luis Alfonso Sosa m. 65
15 Andrés Chitiva m. 78
U. A. de G.
8 Gilberto Adame m. 14
7 José Said Godínez m. 42
D.T. Julio César Uribe m. 88

Arbitros
Central
Hugo León
Asistente I
Alfonso Alcalá
Asistente II
Jorge Dávila

Cambios
Pachuca
4 Mariano Boasso por 10 Marco Garcés min. 46
15 Andrés Chitiva por 14 Ignacio Hierro  min. 46
13 Jorge Rodríguez por 11 Milton Núñez min. 70
U. A. de G.
13 Mirsha Serrano por 9 Jorge Santillana min. 54
18 Andoni Hernández por 10 Roberto Palacios min. 64
58 Osmar Donizette por 11 Reynaldo Navia min. 76

El Comentario...
GOLES DE NAVIA DAN VICTORIA A TECOS UAG SOBRE PACHUCA

Por NTX.

Pachuca, Hgo. Ago. 26, 2002 (NTX).- Con dos goles del chileno Reinaldo Navia, Tecos de la UAG se impuso por 2-0 a Tuzos del Pachuca, en partido de la cuarta fecha del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano, realizado en el estadio Miguel Hidalgo "El Huracán".

Navia se convirtió en el héroe del equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara al anotar los goles de la victoria, el primero al minuto 11 y el segundo al 39.

Con esta derrota, los locales, quienes ayer rebautizaron el antes llamado Estadio Hidalgo, se quedaron en el sótano del Grupo Dos, con sólo un punto, aunque aún le restan dos encuentros por jugar contra América y Cruz Azul.

En cambio, Tecos empató a Pumas de la UNAM en la cima del mismo sector, al llegar también a nueve puntos, producto de tres victorias por una derrota.

Los Tuzos buscaron imponer su condición de locales y de hecho lo consiguieron durante los primeros minutos del encuentro; sin embargo, en pleno dominio del cuadro dirigido por Alfredo Tena, Tecos consiguió su primera anotación por conducto de Navia.

La jugada la inició Roberto Palacios con un excelente pase en profundidad para el chileno, quien aprovechó la salida del portero colombiano Miguel Calero para bombearle el balón por encima y enviarlo al fondo de la red y poner el marcador 1-0 al minuto 11.

Pachuca intentó recomponer el rumbo y mantuvo el control de la pelota unos minutos más y todo indicaba que se apoderaría por completo del cotejo ante la expulsión del defensa del conjunto tapatío, Gilberto Adame, al minuto 13 por falta sobre Cesáreo Victorino.

No obstante, sucedió exactamente lo contrario, ya que la escuadra universitaria se adueñó del balón y fabricó una serie de llegadas de peligro sobre la portería de Calero, por conducto de Navia, Gilberto Santillana y Roberto Palacios.

Poco a poco, Pachuca retomó el control pero sus avances no fructificaron debido a que la bien plantada defensa de los visitantes cortaba todos sus avances antes de que inquietaran al portero Mario Rodríguez.

De hecho, Tecos se atrincheró en su mitad del campo y su segundo gol cayó en una de las escasas ocasiones en que tocó el esférico, con un pase de Palacios para Navia, quien remató sobre la marcha con la cabeza, casi de espaldas a la portería, para vencer otra vez a Calero.

Hacia el final del periodo, Pachuca desaprovechó la oportunidad de adelantarse en el marcador, cuando Mario Rodríguez atajó un penal que disparó el argentino Walter Silvani, luego de una mano dentro del área de Rodolfo "Fati" Navarro.

Los ingresos del colombiano Andrés Chitiva y Martín Boaso para la parte complementaria animaron por unos minutos el ataque de Pachuca, pero no fue por mucho tiempo, ya que Tecos ajustó sus líneas e impuso la tónica del segundo tiempo.

El conjunto jalisciense se dedicó a defender sus dos goles, sólo con esporádicas descolgadas de Navia o Santillana, en tanto Pachuca fue incapaz de encontrar un camino a través de la zaga rival, debido a la falta de orden en su línea ofensiva.

Mal y de malas, "Tuzos" sufrió la expulsión del defensa Alfonso Sosa, a los 64 minutos de tiempo corrido, para quedarse también con 10 hombres, lo que benefició a Tecos, que ya no tuvo mucho de qué preocuparse en el resto del encuentro.

El árbitro Hugo León Guajardo tuvo una actuación buena con tarjetas algo rigoristas, sobre todo a la hora de amonestar.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat