Jornada 13  16/10/2002
Estadio: Hidalgo
Pachuca
0-3
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 7 Leandro Augusto min. 26 
Goles Segundo Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 9 Alvaro González min. 80 
U.N.A.M., Gol anotado por: 19 Mariano Trujillo min. 87 

Alineaciones
Pachuca
U.N.A.M.
12 Jesús S. Alfaro
2 Alberto Rodríguez
5 José Fco. Gabriel de Anda
3 Jesús López Meneses
26 José Juan Hernández
4 Mariano Boasso
8 Jaime Ordiales
7 Juan Arango
10 Marco Garcés
11 Milton Núñez
9 Walter Silvani
D.T. Alfredo Tena
1 Esdras Rangel
19 Mariano Trujillo
5 Rodrigo Barragán
3 Joaquín Beltrán
22 Manuel A. De La Torre
16 Gerardo Galindo
8 Luis I. González
7 Leandro Augusto
21 Jaime Lozano
10 Rodrigo Lemos
9 Alvaro González
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
Pachuca
5 José Fco. Gabriel de Anda m. 26
3 Jesús López Meneses m. 34
10 Marco Garcés m. 44
9 Walter Silvani m. 64
U.N.A.M.
22 Manuel A. De La Torre m. 30
8 Luis I. González m. 50
7 Leandro Augusto m. 68
21 Jaime Lozano m. 84
2 Amado I. Lopez m. 86
26 José Francisco Fonseca m. 88
10 Rodrigo Lemos m. 89

Arbitros
Central
Hugo León
Asistente I
Alfonso Alcalá
Asistente II
Antonio López

Cambios
Pachuca
18 Sergio Santana por 11 Milton Núñez min. 23
21 Cesáreo Victorino por 4 Mariano Boasso min. 46
U.N.A.M.
2 Amado I. Lopez por 22 Manuel A. De La Torre min. 46
23 Raúl Alpízar por 8 Luis I. González min. 64
26 José Francisco Fonseca por 9 Alvaro González min. 81

El Comentario...
PUMAS GOLEA A UN DESORGANIZADO PACHUCA EN EL "HURACAN"

Por NTX.

Pachuca, Hgo. Oct. 17, 2002 (NTX).- Pumas de la UNAM aprovechó el desorden de "Tuzos" del Pachuca, inusitado en un equipo de Alfredo Tena, para recetarle una goleada de 3-0 ayer por la noche en el Estadio Hidalgo, en juego de la fecha 13 del Campeonato Apertura.

Con mucha mejor puntería que el rival, los "felinos" atinaron casi todas sus oportunidades y le dieron forma a la victoria con goles del brasileño Leandro Augusto a los 25 minutos, Alvaro Gozález al 79 y Mariano Trujillo a los 86.

El conjunto de Hugo Sánchez, quien nunca había ganado en el Hidalgo, arribó a 23 puntos en la cima del Grupo Uno, situación radicalmente diferente a la que viven los "Tuzos", que en este mismo sector se quedaron con sólo 12 unidades.

En los primeros minutos reinó el desorden por parte de ambas escuadras, a las cuales se les dificultó asentarse en el terreno de juego para ir en busca de la apertura en la pizarra.

No obstante, el obligado era el cuadro "tuzo", no sólo por su condición de local, sino por su precaria situación en su grupo, aún así el portero universitario Esdras Rangel tuvo poca actividad en el primer periodo.

La primera acometida del partido la tejió el hondureño Milton "Tyson" Núñez, quien envió un centro hacia el argentino Walter Silvani, que no tuvo la puntería necesaria en su remate y envió la pelota por encima del arco de Rangel.

Pumas controló poco a poco las acciones y aprovechó para abrir el marcador a los 27 minutos en un tiro del brasileño Leandro Augusto, quien de zurda la metió por abajo pegada al poste del portero Jesús Alfaro, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

La desorganización en el cuadro bajo del equipo de Tena se agudizó luego del gol universitario, ya que su par de defensas centrales, Francisco Gabriel de Anda y Jesús López Meneses, fueron amonestados por el árbitro Hugo León Guajardo en su afán de detener las ofensivas visitantes.

Lejos de verse amenazado por el ataque local, Pumas estuvo cerca de aumentar a 2-0 en una jugada individual de Jaime Lozano a los 30 minutos, aunque el tiro bombeado del volante "felino" no pudo concluir en las redes de la portería del Pachuca.

Ya sobre el final del primer tiempo, los "Tuzos" lograron llevar el esférico con peligro a territorio visitante, lo cual requirió de una oportuna intervención de Rangel a los 39 minutos para tapar el ángulo a Silvani, quien se disponía a fusilarlo.

Por si fuera poco, Pachuca no sólo se fue con la desventaja al vestidor, sino también en inferioridad numérica por la expulsión de Marco Garcés, quien recibió la roja directa por juego violento sobre un jugador visitante.

El venezolano Juan Arango cerró el primer tiempo y abrió el complementario con sendas fallas ante Rangel, que no eran sino el presagio de lo que succedería al cuadro de casa esta noche en su estadio.

A los 58, Pachuca se encontró con su mejor oportunidad del partido cuando un penal a la entrada del área sobre Sergio Santana, fue mal tirado por Alberto Rodríguez, quien lo estrelló en el portero Rangel y su contrarremate, aún más sencillo para definir, lo mandó al poste.

Se registraron una tras otra las llegadas de los locales, pero también fueron igual de recurrentes las atinadas intervenciones de Rangel o bien de su defensa para evitar la igualada.

Arango, en un tiro libre, motivo una gran atajada de Rangel y, poco después, Jaime Lozano sacó prácticamente en la línea un remate de Cesáreo Victorino.

En esa jugada, Pumas fabricó un letal contragolpe, en el que Rodrigo Barragán condujo la pelota casi media cancha, hasta que cedió la pelota al "Bola" González, quien disparó para poner el 2-0 a los 79.

Ya en pleno desorden del equipo de Tena, a los 86 minutos, Lozano escapó por la izquierda y envió centro que Mariano Trujillo incrustó en la portería de Alfaro para decretar el tercer tanto en el marcador.

El arbitraje estuvo a cargo de Hugo León Guajardo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat