Jornada 11  06/10/2002
Estadio: Hidalgo
Pachuca
1-1
Atlante
Goles Primer Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 10 Fabián Estay min. 25 
Goles Segundo Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 9 Walter Silvani min. 84 

Alineaciones
Pachuca
Atlante
1 Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
5 José Fco. Gabriel de Anda
16 Israel Velázquez
14 Ignacio Hierro
4 Mariano Boasso
6 Luis Alfonso Sosa
10 Marco Garcés
21 Cesáreo Victorino
7 Juan Arango
9 Walter Silvani
D.T. Alfredo Tena
1 Rafael Cuevas
16 José Joel González
5 Oscar Maturín
30 Mario Hernández
6 Eduardo Rergis
18 David Rangel
20 Paulo Serafín
10 Fabián Estay
7 Santiago Baños
8 Juan Angel Paredes
9 Sebastián González
D.T. Miguel Herrera

Amonestados / Expulsados
Pachuca
5 José Fco. Gabriel de Anda m. 24
21 Cesáreo Victorino m. 37
Atlante
6 Eduardo Rergis m. 42
7 Santiago Baños m. 50
16 José Joel González m. 53
9 Sebastián González m. 63

Arbitros
Central
Jorge Eduardo Gasso
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
Jesús Lara

Cambios
Pachuca
29 Jaime Correa por 6 Luis Alfonso Sosa min. 43
15 Andrés Chitiva por 10 Marco Garcés min. 46
11 Milton Núñez por 4 Mariano Boasso min. 67
Atlante
21 Luis Ramírez por 8 Juan Angel Paredes min. 61
11 Aarón Padilla por 9 Sebastián González min. 72

El Comentario...
MILAGROSO EMPATE DEL PACHUCA ANTE ATLANTE

Por NTX.

Pachuca, Hgo. Oct. 07, 2002 (NTX).- Atlante dominó a Pachuca 83 minutos y al final sufrió para sacar un empate 1-1 de su visita al Estadio Hidalgo, aunque también pudo recuperar su ventaja, en juego de la fecha 11 del Campeonato Apertura 2002 de la Primera División del futbol mexicano.

En un partido donde las mayores emociones se vivieron en los últimos ocho minutos porque hubo opciones de gol en ambas porterías, el chileno Fabián Estay abrió el marcador por Potros al minuto 24, mientras que el argentino Walter Silvani consiguió la igualada al 83.

El resultado permitió a los hidalguenses llegar a 11 puntos para mantenerse al fondo del Grupo Dos, en tanto que los capitalinos abandonaron el último puesto del sector Cuatro, al contabilizar 11 unidades, aunque pudieron haberse trepado hasta la cima en combinación con el 0-0 que Guadalajara sacó en casa ante Necaxa.

Durante los primeros minutos del juego Pachuca intentó ir al frente aunque sin gran peligrosidad para la bien parada zaga de Potros de Hierro, que controló los pobres embates de Tuzos.

La escuadra azulgrana respondió con su línea de tres atacantes, Santiago Baños, el paraguayo Juan Angel Paredes y el chileno Sebastián González, quienes sí inquietaron a la defensa local.

A los siete minutos de juego los visitantes pudieron irse al frente, pero Eduardo Rergis no se decidió a disparar al marco defendido por el colombiano Miguel Calero y dejó ir una valiosa oportunidad de poner al frente a los suyos.

Pachuca no aprovechó esta falla, pues tuvo una llegada clara en pies del mediocampista Marco Garcés al siguiente minuto, quien se plantó franco ante el cancerbero Rafael Cuevas pero entregó su tiro justo al sitio donde estaba el arquero atlantista.

Pocas emociones se presentaron posteriormente en el juego, en parte porque se tornó trabado en media cancha, con muchas faltas y pocos balones en las áreas, aunque fueron poco más constantes en la de Tuzos.

En una acción fortuita, al minuto 24 se presentó el 1-0. El silbante marcó una falta de Francisco Gabriel de Anda sobre Sebastián González. Cerca de la media luna vino a ejecutar el chileno Fabián Estay, cuyo tiro fue desviado por el argentino Walter Silvani para cambiar la trayectoria y dejar sin opción de reacción al colombiano Calero.

Casi enseguida vino una nueva oportunidad para los atlantistas, cuando Santiago Baños sacó un tiro casi a la entrada del área, el cual quiso ser adivinado por el portero de Tuzos, quien alcanzó a rechazar con la pierna izquierda. Baños volvió a ganar el rebote y de primera con la testa mandó el balón al centro, donde González remató por encima.

La única llegada de peligro que fabricó Pachuca en el resto de la primera mitad corrió a cargo del venezolano Juan Arango, que al minuto 38 recibió un servicio por costado izquierdo del área, falló en su primer intento, pero el esférico le quedó a modo para disparar nuevamente a gol y estrelló el zurdazo en la red.

Alfredo Tena, estratega de Tuzos, sacó en la parte complementaria a Marco Garcés y metió a la cancha al colombiano Andrés Chitiva. Poco después envió al terreno de juego al hondureño Milton Nuñez, pero su fórmula no funcionó por el buen orden defensivo que mostraron los azulgranas.

Atlante tendió la trampa del contragolpe y tuvo mejores ocasiones de aumentar su ventaja que de ser empatado por los anfitriones, quienes siguieron sin hallar el orden para encontrar la igualada.

La desesperación de los aficionados que acudieron al Estadio Hidalgo fue tal, que cerca del minuto 81 algunos empezaron a pedir a coro la salida del estratega Alfredo Tena.

Al minuto 83 llegó el empate a un gol, cuando el hondureño "Tyson" Nuñez desbordó por la derecha y puso servicio preciso para el arribo del argentino Walter Silvani, quien aprovechó quedar sin marca para meter su cabezazo abajo a la izquierda y vencer al arquero Rafael Cuevas.

Los asistentes vieron cómo el propio Silvani tuvo la oportunidad de darle la primera victoria a Tuzos en casa este torneo (90), pero tuvo una mala recepción y permitió que Rafael Cuevas saliera para quedarse con el balón.

También se angustiaron cuando Paulo Serafín quedó solo frente a Calero y su tiro fue a las manos del portero, y luego que Mario Hernández echó a la izquierda un remate al llegar sin marca en un tiro de esquina (92).

El silbante del cotejo fue Jorge Eduardo Gasso.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat