Jornada 17  09/11/2002
Estadio: Alfonso Lastras
Club San Luis
3-0
Monterrey
Goles Primer Tiempo
Club San Luis, Gol anotado por: 58 Marcelo de Faria min. 10 
Club San Luis, Gol anotado por: 29 Harold Wallace min. 45 
Goles Segundo Tiempo
Club San Luis, Gol anotado por: 19 Miguel Salcedo min. 48 

Alineaciones
Club San Luis
Monterrey
1 Hugo Pineda
2 José Milián
18 Leonel Olmedo
4 Eduardo Medina
29 Harold Wallace
19 Miguel Salcedo
10 José Enrique García
16 Manuel Virchis
7 Oscar Rojas
15 Edwin Santibañez
58 Marcelo de Faria
D.T. Juan Antonio Luna
1 Omar Ortiz
21 Guillermo Chabrand
4 Pablo Rotchen
5 Flavio Rogerio
19 Hashim Suarez
8 Héctor Castro
6 Argemiro Veiga
28 Jesús Arellano
10 Guillermo Franco
18 Walter Erviti
9 Antonio De Nigris
D.T. Daniel A. Passarella

Amonestados / Expulsados
Club San Luis
29 Harold Wallace m. 57
1 Hugo Pineda m. 63
Monterrey
19 Hashim Suarez m. 11
8 Héctor Castro m. 12
9 Antonio De Nigris m. 81

Arbitros
Central
Sergio Silva
Asistente I
Freddy Sansores
Asistente II
Jorge Dávila

Cambios
Club San Luis
28 Omar Domínguez por 15 Edwin Santibañez min. 78
23 Jorge Flores por 19 Miguel Salcedo min. 82
12 Edmundo Ríos por 1 Hugo Pineda min. 86
Monterrey
24 César Adame por 21 Guillermo Chabrand min. 23
17 Omar Avilán por 10 Guillermo Franco min. 54

El Comentario...
BORRA SAN LUIS DE LA CANCHA AL MONTERREY

Por NTX.

San Luis Potosi, S.L.P Nov. 10, 2002 (NTX).- El equipo de San Luis apabulló a Monterrey por 3-0 dentro de la fecha 17 del Torneo de Apertura 2002 del futbol mexicano de Primera División, realizado en el estadio Alfonso Lastras de esta ciudad.

Los goles del encuentro fueron obra del brasileño Marcelo de Faria al minuto nueve, del costarricense Harold Wallace, al 45 y de Miguel Angel Salcedo, al 47.

Con este resultado, San Luis llegó a 21 unidades en el grupo Tres, en tanto, Monterrey se quedó con el mismo número de puntos (21) en el sector Dos.

En el estadio Alfonso Lastras, que lució un buena entrada, San Luis fue el primero que tomó la iniciativa ante un Monterrey que salió con cuatela en busca de hacer daño a la meta del experimentado Hugo Pineda.

Los pupilos de Juan Antonio Luna tenían la necesidad de sumar puntos y por tal motivo mostraron una fisonomía hacia adelante con el costarricense Harold Wallace, quien de inmediato se fue al frente por la banda derecha.

La presión rindió frutos al minuto nueve de acción cuando el brasileño Marcelo de Faria remató de cabeza dentro del área, luego de un recentro de José Enrique García, los locales tomaban la ventaja 1-0.

Ante la anotación de San Luis, el cuadro visitante modificó su línea defensiva y sacó a Guillermo Chabrand por César Adame con la idea de dar fuerza a la zaga. Esto generó que tanto De Nigris como Jesús Arellano intentarán llegar a la meta de Pineda, pero sin lograrlo con resultado positivo.

Sin embargo, la expulsión del jugador de Monterrey, Héctor Castro vino a dar ventaja a los potosinos, quienes se vieron más sueltos y con claras llegadas de gol, como al minuto 21 cuando Wallace centro a Oscar Rojas, quien desperdició el servicio y el balón pegó en el poste derecho.

La presión de San Luis fue constante a partir del minuto 30, en tanto que el cuadro del argentino Daniel Passarella perdió el medio campo y ni el brasileño Argemiro Veiga ni Guillermo Franco ponían orden para fabricar una jugada de peligro.

Al 45, Wallace se hace presente en el marcador y en medio de dos defensas regios, el tico de pierna derecha colocó el esférico al fondo ante la inútil estirada de Ortiz, para irse al descanso con la ventaja en el marcador 2-0, a favor de los locales.

Cuando apenas iban dos minutos de la segunda parte (47), Salcedo adormiló el balón con el pecho y de pierna izquierda sacó potente disparo para dejar sin oportunidad al arquero Ortiz y así poner el 3-0.

San Luis controló el juego con ese marcador y por instantes Monterrey se hizo de algunas jugadas que inquietaron al arquero Pineda. Sin embargo, al 66 Wallace acarreo el balón desde el medio campo, trazo hacía Salcedo, quien disparo ante la salida Ortíz y el esférico se fue a un lado de la portería sin mayores problemas.

Luego Omar Avilán, quien entró por Franco al minuto 70, burlo a la defensa local y tras quedar solo, sacó disparo que fue directo a la cabeza del arquero Pineda para desviarlo sin mayores consecuencias.

En los minutos finales del cotejo, Monterrey se fue con todo al frente y con llegadas de Arellano y de Antonio de Nigris buscó acortar distancias, pero la zaga de San Luis aniquiló todo.

El árbitro fue Sergio Silva.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat