Jornada 18  16/11/2002
Estadio: Miguel Alemán Valdez
A. Celaya
1-1
M. Morelia
Goles Primer Tiempo
A. Celaya, Gol anotado por: 58 Darío Franco min. 38 (Autogol)
Goles Segundo Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 58 Darío Franco min. 52 

Alineaciones
A. Celaya
M. Morelia
25 Rogelio Rodríguez
22 Miguel Pérez
6 Jorge Jerez
21 Aurelio Molina
20 Mauricio Gallaga
24 Salvador Vaca
8 Mario Grana
17 César Gómez
26 Andrés Ortega
10 Diego Latorre
29 Claudinho
D.T. Carlos Leonel Trucco
30 Moises Muñoz
5 Heriberto R. Morales
27 Gustavo Omar Trujillo
23 Javier Saavedra
28 Carlos A. Morales
17 José Antonio Noriega
15 Mario A. Ruiz
8 Jorge Fco. Almirón
22 Javier Lozano
10 Adolfo Bautista
9 Alexsandro Fernandes
D.T. Rubén Omar Romano

Amonestados / Expulsados
A. Celaya
17 César Gómez m. 62
M. Morelia
28 Carlos A. Morales m. 64

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Jorge Dávila

Cambios
A. Celaya
9 Jorge Orozco por 26 Andrés Ortega min. 72
13 Guillermo Rergis por 17 César Gómez min. 75
M. Morelia
18 Hernán Buján por 15 Mario A. Ruiz min. 59
7 Antonio González por 9 Alexsandro Fernandes min. 64

El Comentario...
EN ABURRIDO ENCUENTRO EMPATAN CELAYA Y MORELIA

Por NTX.

Celaya, Gto. Nov. 17, 2002 (NTX).- Atlético Celaya terminó ayer una temporada gris como local en el Estadio Miguel Alemán, al empatar 1-1 con Monarcas Morelia, en juego de la fecha 18 del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano.

Ante un desolado estadio celayense, al haber sido vetado un juego, el cuadro "cajetero" marcó al minuto 37 por medio de un autogol acreditado al argentino Darío Franco, mientras por Morelia anotó el mismo defensa sudamericano al 51 de juego.

Con este resultado, Celaya llegó a 20 puntos en el Grupo Uno, y quedarse una vez más sin calificar a la parte final en la historia de los torneos cortos, en tanto, Morelia alcanzó las 31 unidades en el sector tres, ya calificado a la liguilla por el título.

En un partido por momentos aburrido y con las gradas vacías, Celaya y Morelia empezaron sin arriesgar nada al frente y, salvo llegadas sin peligro, los primeros 30 minutos pasaron sin nada de emociones.

A pesar de ese aburrimiento, Celaya tuvo dos acercamientos a los minutos 15 y 22, por medio de los argentinos Diego Latorre y Mario Grana, pero en ambos el portero visitante Moisés Muñoz controló el balón sin problemas.

Morelia respondió con tibieza y a los minutos 26 y 34 también tuvo llegadas al marco de Rogelio Rodríguez, pero en el primer disparo de José Antonio Noriega el balón se fue desviado, y en la segunda, por conducto del brasileño Alex Fernandes, el esférico se quedó en las manos del portero.

Con esa monotonía en el juego, llegó el primer gol al minuto 37, de parte de Atlético Celaya, en un contragolpe bien elaborado por Andrés Ortega, quien en su carrera dejó a dos defensas del Morelia.

Este se escapó por la banda derecha y mandó un centro al brasileño Claudinho, quien remató con cabeza y hombro ante la marca del argentino Darío Franco, el balón rebotó en el zaguero y se metió al fondo de la meta, por lo que el árbitro lo acreditó como autogol del defensor moreliano.

El resto del primer tiempo transcurrió sin mayores emociones aunque Morelia se lanzó un poco más al frente, en busca del gol del empate, el cual conseguiría en la segunda mitad.

Sin cambios en las alineaciones iniciales comenzó el partido en su segunda parte, aunque con un Morelia más lanzado al frente y un Celaya poco más retrasado en su zaga en busca de defender su único gol.

Cuando apenas los equipos se acomodaban en el terreno de juego, vino el gol del empate para Morelia, al minuto 51, por parte también de Franco.

La jugada la inició Noriega, quien mandó un centro al área de Celaya, donde el argentino Jorge Almirón remató de cabeza, pero su envío pegó en el travesaño y el rebote le cayó a su compatriota Darío Franco, por lo que el defensa sólo punteó el balón con la pierna derecha para empatar el juego 1-1.

Tras el gol, Celaya reaccionó y se lanzó en busca de su segundo gol y al minuto 54 pudo haberlo conseguido por medio de César Gómez, pero el potente remate del delantero local fue desviado a tiro de esquina a una mano por el portero Moisés Muñoz.

Después del gol del empate, el partido volvió a caer en un bache ya que los dos equipos estaban conformes con el resultado y, al no haber público en las gradas que les exigieran más entrega, el resto de los minutos transcurrió sin nada relevante.

El árbitro del encuentro fue Gilberto Alcalá, quien tuvo una labor aceptable.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat