Jornada 3  17/08/2002
Estadio: Miguel Alemán Valdez
A. Celaya
1-1
Veracruz
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Veracruz, Gol anotado por: 15 Fernando Arce min. 75 
A. Celaya, Gol anotado por: 10 Diego Latorre min. 77 

Alineaciones
A. Celaya
Veracruz
25 Rogelio Rodríguez
23 Jorge Uribe
6 Jorge Jerez
24 Salvador Vaca
20 Mauricio Gallaga
22 Miguel Pérez
21 Aurelio Molina
11 Antonio Mohamed
19 Diego Cagna
10 Diego Latorre
29 Claudinho
D.T. Carlos Leonel Trucco
1 Samuel Máñes
27 José de Jesús Gutiérrez
3 Alexander Madrigal
33 Ramiro Briseño
17 Jorge Manrique
8 Andrés Pérez
22 Pablo Galdames
15 Fernando Arce
7 Martín Rodríguez
10 Angel A. Morales
9 Carlos Casartelli
D.T. Hugo Fernández

Amonestados / Expulsados
A. Celaya
29 Claudinho m. 12
19 Diego Cagna m. 15
10 Diego Latorre m. 60
6 Jorge Jerez m. 70
Veracruz
22 Pablo Galdames m. 16
8 Andrés Pérez m. 45
7 Martín Rodríguez  m. 71
17 Jorge Manrique m. 91

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
Miguel Ramos Rizo
Asistente II
Arturo Velázquez

Cambios
A. Celaya
58 Carlos Aguila por 19 Diego Cagna min. 61
5 Francisco Bravo por 11 Antonio Mohamed min. 77
Veracruz
11 Armando Tavira por 10 Angel A. Morales min. 46

El Comentario...
FALLA CLAUDINHO PENAL Y CELAYA EMPATA 1-1 CON VERACRUZ

Por NTX.

Celaya, Gto Ago. 18, 2002 (NTX ).- La fortuna se había inclinado del lado del Celaya, pero el brasileño Claudio da Silva "Claudinho" se encargó de desperdiciar una pena máxima que le habría dado la victoria al minuto 91, y al final Toros y Veracruz concluyeron 1-1.

En sus primeros dos juegos, el cuadro dirigido por el boliviano Carlos Leonel Trucco vio esfumarse su esfuerzo cuando perdió ante Pumas 1-0 con gol de Rafael Márquez al minuto 87, mientras frente a Tecos el argentino Juan Manuel Azconzábal marcó el 3-2 final en tiempo de reposición.

Para este tercer partido, en el que ambos equipos tuvieron ocasiones para inclinar la balanza a su favor, de nuevo todo apuntaba a un empate cuando Jorge Manrique regaló un penal a los locales con un jalón de playera en el área a Jorge Uribe.

La ejecución de Claudinho fue casi al centro y con las piernas Samuel Máñez evitó el triunfo celayense.

El argentino Diego Latorre anotó el gol de los cajeteros en el minuto 77, pero Fernando Arce había abierto el marcador en el 74 por Tiburones Rojos.

Con este resultado, ambos conjuntos sumaron su primera unidad, luego que habían perdido sus dos primeros encuentros. Celaya en el Grupo Uno y Veracruz en el Cuatro.

El choque, en el que se midieron los dos equipos con los peores porcentajes y aparte llegaron con dos derrotas a cuestas cada uno, durante los primeros minutos fue controlado por la escuadra jarocha, que tuvo varias llegadas, pero no supo concretar.

A partir del minuto 20, los locales se adueñaron del juego y generaron las aproximaciones más cercanas al gol, aunque tampoco fueron capaces de abrir el marcador, por lo que al descanso el juego concluyó sin goles.

Los pocos aficionados que asistieron al Estadio Miguel Alemán Valdés tuvieron una primera ocasión para emocionarse al minuto 10, cuando Jorge Uribe llegó por la banda derecha para meter disparo, que fue ligeramente desviado por Jorge Manrique, el balón se elevó y con gran salto Samuel Máñez dio manotazo para ceder tiro de esquina.

Una segunda oportunidad se registró al 22, en una combinación entre el argentino Diego Latorre y Jorge Uribe, quien llegó gran número de veces todo el primer lapso.

"Gambetita" tocó a la salida del área y fue al centro para esperar el servicio, se tendió de "palomita" y Máñez volvió a salvar su arco en lance a la derecha.

La tercera fue cuando el reloj marcaba 34 minutos, cuando el argentino naturalizado mexicano Antonio Mohamed recibió pase por la derecha en el área y tocó cruzado por abajo. El arquero rozó con la cadera, pero el esférico siguió hacia el arco, aunque Ramiro Briseño llegó a barrerse y evitar que cayera la anotación del Celaya.

Rodeado por la polémica de las declaraciones de los directivos del Celaya contra el arbitraje, al minuto 38 se presentó una jugada que dio para las protestas en las gradas, pero que fue limpia.

El brasileño "Claudinho" estaba a punto de fusilar a Máñez, pero se interpuso entre su pie y el balón Jesús Gutiérrez para evitarlo, lo cual propició la caída al campo del atacante del Celaya, ante la orden del silbante Armando Archundia de que continuara la jugada.

Veracruz inquietó en serio por primera vez a Rogelio Rodríguez, en su primera oportunidad en el arco de Toros, con una media vuelta de zurda de fuera del área que salió cerca del poste derecho, cuando el reloj marcaba el minuto 48.

Aunque en la parte complementaria Tiburones Rojos se tiró más a defender, tuvo algunos contragolpes y generó gran peligro sobre la meta defendida por Rogelio Rodríguez.

Corría el minuto 58 cuando Martín Rodríguez filtró un pase al corazón del área para Fernando Arce, quien entró sin marca entre los dos centrales y alcanzó a puntear el esférico por arriba a la salida de Rodríguez.

Casi sobre la línea alcanzó a elevar el balón Salvador Vaca y antes que Arce rematara, el arquero llegó para alejar con los puños.

La anotación llegó por fin al minuto 74, cuando el argentino Carlos Casartelli recibió sin marca por derecha, envió centro que no pudo rematar el charrúa Martín Rodríguez, pero por segundo palo entró solo Fernando Arce para rematar ante marco vacío para el 0-1.

Ante los reclamos de la afición por ver a su escuadra abajo, Celaya fue encima por la igualada y la consiguió rápidamente. En el minuto 75 Claudinho jaló del gatillo fuera del área a la media vuelta y obligó al lance de Máñez para ceder tiro de esquina.

De esta jugada se derivó el gol que dio a Toros el 1-1. El servicio fue a segundo poste, donde el joven Carlos Aguila recentró con la testa, Máñez despejó leve de puños y el argentino Diego Fernando Latorre fue por el balón y lo empalmó por encima del portero y dos zagueros para mandarlo al fondo.

Todo parecía indicar que el juego concluiría empatado, cuando Jorge Uribe volvió a desbordar por la derecha a Jorge Manrique, quien lo jaloneó de la playera y el silbante no dudó en marcar la pena máxima, al minuto 91.

Vino entonces "Claudinho" para ejecutar, pero su tiro salió casi al centro, y con las piernas el arquero Máñez salvó el punto para su escuadra, al rechazar el esférico pese a la potencia del derechazo.

El árbitro del encuentro fue Armando Archundia, quien cumplió con una buena actuación.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat