Jornada 11  05/10/2002
Estadio: Miguel Alemán Valdez
A. Celaya
2-0
Querétaro F.C.
Goles Primer Tiempo
A. Celaya, Gol anotado por: 10 Diego Latorre min. 32 
Goles Segundo Tiempo
A. Celaya, Gol anotado por: 26 Andrés Ortega min. 91 

Alineaciones
A. Celaya
Querétaro F.C.
25 Rogelio Rodríguez
4 Sergio Bustos
6 Jorge Jerez
24 Salvador Vaca
20 Mauricio Gallaga
19 Diego Cagna
8 Mario Grana
23 Jorge Uribe
10 Diego Latorre
11 Antonio Mohamed
29 Claudinho
D.T. Carlos Leonel Trucco
30 Pedro Prieto
25 Daniel Alcantar
18 Guillermo Hernández
22 Julio Estrada
16 Alejandro Villalobos
4 Rogelio González
3 Margarito González
28 Diego Garay
15 Missael Espinoza
8 Almir de Souza
31 Josemir Lujambio
D.T. Mario Zanabria

Amonestados / Expulsados
A. Celaya
10 Diego Latorre m. 42
4 Sergio Bustos m. 49
8 Mario Grana m. 66
Querétaro F.C.
D.T. Mario Zanabria m. 70
22 Julio Estrada m. 72

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
Alfonso Alcalá
Asistente II
Arturo Velázquez

Cambios
A. Celaya
7 Gustavo Mondragón por 4 Sergio Bustos min. 69
21 Aurelio Molina por 11 Antonio Mohamed min. 85
26 Andrés Ortega por 29 Claudinho min. 89
Querétaro F.C.
10 Alberto García por 31 Josemir Lujambio min. 65
7 Armando González por 16 Alejandro Villalobos min. 65
6 Diego Capria por 3 Margarito González min. 76

El Comentario...
APROVECHA CELAYA Y "EMBISTE" A QUERETARO EN CASA

Por NTX.

Celaya, Gto. Oct. 06, 2002 (NTX).- "Toros" de Atético Celaya "desplumó" a Gallos Blancos de Querétaro en el estadio Miguel Alemán, al triunfar por 2-0 en encuentro de la fecha once del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano de la Primera División Profesional.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Diego Latorre, al minuto 31, y el mexicano Andrés Ortega, al 90.

La victoria pone a Celaya con 15 puntos para continuar en tercer lugar del Grupo Uno, tras cuatro ganados, dos empatados y cuatro perdidos, mientras Querétaro se quedó con 12 unidades en el segundo puesto del sector cuatro, con tres ganados, tres igualados y cinco perdidos.

Gallos Blancos entró a la cancha enemistado con el gol, pues Margarito González realizó disparo largo que pegó en la base del poste derecho, tras vencer la estirada del portero Rogelio Rodríguez al minuto diez.

Misael Espinoza disparó de volea a quemarropa y Rodríguez hizo alarde de reflejos y rechazó el balón, al once, en tanto el brasileño Almir de Sousa disparó pero, para su desgracia, tras superar el vuelo del guardameta estrelló el balón en el travesaño.

Al mismo tiempo que cohesionó sus líneas a la ofensiva, el técnico argentino Mario Sanabria también logró buena aplicación de sus pupilos que no permitieron a los de casa tener mucho tiempo el balón y menos armar su ataque.

Pero cuando mejor estaba Querétaro, un pase del argentino Mario Grana en combinación con su compatriota Diego Latorre, quien ganó la espalda a los centrales y luego envió el balón entre las piernas del portero Pedro Prieto, abrió el marcador al minuto 31 en la primera jugada ofensiva clara de gol de los de casa.

Entonces "Toros" del Celaya vivió sus mejores momentos en esta primera parte y el argentino Antonio Mohamed envió centro que el brasileño Claudio da Silva remató en incómoda "palomita", pero Prieto desvió a tiro de esquina, al minuto 34.

Un minuto después, Mohamed recibió pared de "Claudinho" y disparó cruzado y por abajo para vencer a un errático guardameta, quien tuvo la fortuna de su lado ya que el balón salió desviado.

Después, Gallos Blancos retomó el balón y la ofensiva con Margarito González insistente con disparos a los minutos 41 y 44 que rechazó el portero Rogelio Rodríguez.

Con una oleada ofensiva inició Querétaro el segundo tiempo, pero ya no tuvo los mismos acercamientos de gol porque los de casa se amurallaron y buscaron el contragolpe.

Los visitantes buscaron la igualada por todos los sectores de la cancha, pero les faltó el recurso de disparo de media y larga distancia, y los pocos que intentaron fueron rebotados por las piernas locales.

Los pupilos del boliviano Carlos Trucco pudieron ampliar el marcador por conducto de "Claudinho" da Silva, quien primero lanzó balonazó por encima de la portería, al minuto 69, y tras romper un fuera de lugar fue alcanzado por un defensa y el portero completó la acción defensiva quitándole el balón, al 75.

En disparo a balón parado, el argentino Mohamed pasó el balón por encima de la barrera y el esférico se estrelló en la parte trasera del poste derecho, al 79.

A "Toros" se le negaba el segundo tanto de la tarde, pues Latorre realizó al minuto 90 disparo que desvió el portero, pero el recién ingresado Andrés Torres entró por lado izquierdo y efectuó disparo por abajo y cruzado que venció a Pedro Prieto para el 2-0 en tiempo de compensación.

Buena labor del árbitro José Abramo Lira.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat