Jornada 15  26/10/2002
Estadio: Miguel Alemán Valdez
A. Celaya
0-1
América
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
América, Gol anotado por: 7 Hugo N. Castillo min. 78 

Alineaciones
A. Celaya
América
25 Rogelio Rodríguez
20 Mauricio Gallaga
24 Salvador Vaca
6 Jorge Jerez
13 Guillermo Rergis
22 Miguel Pérez
23 Jorge Uribe
8 Mario Grana
19 Diego Cagna
9 Jorge Orozco
10 Diego Latorre
D.T. Carlos Leonel Trucco
25 Adolfo Ríos
3 José Antonio Castro
5 Duilio Davino
16 Ricardo Rojas
28 Raúl Salinas
18 Germán Villa
13 Pavel Pardo
11 Jesús Mendoza
27 Christian Patiño
8 Marcelo Lipatín
10 Cuauhtémoc Blanco
D.T. Manuel Lapuente

Amonestados / Expulsados
A. Celaya
América
18 Germán Villa m. 8
7 Hugo N. Castillo m. 53
6 Raúl Rodrigo Lara m. 76

Arbitros
Central
Eduardo Brizio
Asistente I
Daniel Villarreal
Asistente II
José Gpe. Martínez

Cambios
A. Celaya
26 Andrés Ortega por 10 Diego Latorre min. 46
29 Claudinho por 9 Jorge Orozco min. 64
11 Antonio Mohamed por 19 Diego Cagna min. 80
América
7 Hugo N. Castillo por 11 Jesús Mendoza min. 53
6 Raúl Rodrigo Lara por 8 Marcelo Lipatín min. 63

El Comentario...
CALIFICA AMERICA A LA LIGUILLA CON ABURRIDO TRIUNFO SOBRE CELAYA

Por NTX.

Celaya, Gto. Oct. 27, 2002 (NTX).- Aguilas del América calificó a la Liguilla del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano, al vencer por 1-0 al Atlético Celaya, en juego de la fecha 15 realizado en el repleto Estadio Miguel Alemán de esta ciudad.

El gol del conjunto azulcrema, que le dio la calificación matemática a la liguilla, luego que no podrá ser alcanzado por sus rivales de grupo, fue anotado por el delantero argentino Hugo Norberto Castillo al minuto 77.

Con este resultado, América llego a 35 unidades dentro del Grupo 1 y califico matematicamente a la liguilla.

En tanto, Toros de Atlético Celaya se quedó en 18 unidades en el mismo sector Uno, lejos ya de Toluca, sublíder con 33 y un partido por jugar en esta fecha, y del actual líder América que llegó a 35.

Durante la primera parte ambos equipos salieron con muchas precauciones, lo que originó un encuentro por momentos aburrido y lento, sin llegadas reales de peligro para las respectivas porterías defendidas por Rogelio Rodríguez y Adolfo Ríos.

Sin embargo, América tomó el mando del partido y a pesar de que sus llegadas no fueron muy peligrosas, sí tuvo una al minuto 16 luego que Christian Patiño cedió el balón a Cuauhtémoc Blanco y éste mandó un centro pasado al área de Celaya, al cual no alcanzó a llegar ni con una barrida el uruguayo Marcelo Lipatín.

Con el supuesto control del encuentro, América cedió en parte la media cancha a Celaya en busca de armar un contragolpe, pero esa táctica por poco le cuesta un gol, ya que al minuto 33 el argentino Diego Latorre se adueñó del balón y comenzó a quitarse rivales hasta llegar a la meta de Ríos, sin embargo, su disparo salió muy elevado.

La jugada más peligrosa de América llegó al minuto 37, luego que Blanco mandó un centro que se convirtió en disparo hacia la meta de Rodríguez, y cuando parecía que el balón se metía al fondo, se estrelló en el poste derecho con lo que se salvó Celaya.

Un minuto después, los locales respondieron el ataque anterior por medio del argentino Diego Cagna, quien tuvo una oportunidad de anotar, pero su disparo raso y colocado a la base del poste izquierdo fue detenido muy bien por Adolfo Ríos.

Para la segunda parte América y Celaya salieron con mayor vocación ofensiva y consiguieron un juego más de espectáculo para la gente que abarrotó el estadio local, aunque los visitantes fueron los que mayor peligro generaron.

Celaya tuvo una opción al minuto 63, luego que en un tiro de esquina Guillermo Rergis ganó el salto a toda la defensa americanista, pero su remate de cabeza salió por encima del travesaño.

El primer aviso de América llegó al minuto 68 por medio de Castillo, quien no pudo rematar de forma cómoda un servicio de Patiño desde la banda derecha.

América anotó su valioso gol al minuto 77 por medio de Castillo, quien aprovechó un servicio de José Antonio Castro y con el pecho remato cerca de la porteria ante la inutil intervencion de Rogelio Rodríguez.

Todavía América tuvo dos opciones más de aumentar el marcador, pero Castillo ni Blanco pudieron concretar sus oportunidades ante la buena aplicación de la zaga local.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat