Jornada 16  02/11/2002
Estadio: Luis de la Fuente
Veracruz
3-1
Club San Luis
Goles Primer Tiempo
Veracruz, Gol anotado por: 7 MartŪn Rodr√≠guez  min. 23 
Veracruz, Gol anotado por: 15 Fernando Arce min. 29 
Goles Segundo Tiempo
Club San Luis, Gol anotado por: 15 Edwin Santiba√Īez min. 53 
Veracruz, Gol anotado por: 5 Jos√© Luis Montes de Oca min. 62 (Autogol)

Alineaciones
Veracruz
Club San Luis
1¬†Samuel M√°√Īes
2 Isaac Terrazas
3 Alexander Madrigal
33¬†Ramiro Brise√Īo
8 Andrés Pérez
6 Javier Flores
12 Junior de Almeida
15 Fernando Arce
10 Angel A. Morales
9 Carlos Casartelli
7 Martín Rodríguez
D.T. Daniel A. Brailovsky
1 Hugo Pineda
5 José Luis Montes de Oca
18 Leonel Olmedo
2 José Milián
6 Andrés Silva
29 Harold Wallace
28 Omar Domínguez
7 Oscar Rojas
10 José Enrique García
58 Marcelo de Faria
15¬†Edwin Santiba√Īez
D.T. Juan Antonio Luna

Amonestados / Expulsados
Veracruz
8 Andr√©s P√©rez m. 61
Club San Luis
6 Andr√©s Silva m. 43
15 Edwin Santiba√Īez m. 85

Arbitros
Central
Gilberto Alcal√°
Asistente I
Miguel Ramos Rizo
Asistente II
Salvador Rodríguez

Cambios
Veracruz
13¬†Carlos Jara por 8¬†Andr√©s P√©rez min. 69
27¬†Jos√© de Jes√ļs Guti√©rrez  por 12¬†Junior de Almeida min. 73
19¬†Edgar V√°zquez por 7¬†Mart√≠n Rodr√≠guez  min. 86
Club San Luis
19¬†Miguel Salcedo por 28¬†Omar Dom√≠nguez min. 63

El Comentario...
VENCE VERACRUZ A SAN LUIS Y SIGUE CON VIDA EN G-4

Por NTX.

Veracruz, Ver. Nov. 03, 2002 (NTX).- Veracruz se impuso 3-1 a San Luis sin grandes complicaciones y gracias a este resultado entró en zona de calificación en el Grupo Cuatro, donde ya presiona a Chivas y Santos por el liderato, en juego de la fecha 16 del Campeonato Apertura 2002.

Los goles del partido, disputado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, fueron marcados por el uruguayo Mart√≠n Rodr√≠guez, al minuto 23, Fernando Arce, en el 28 y autogol de Jos√© Luis Montes de Oca al 57, por Veracruz; mientras Edwin Santiba√Īez recort√≥ distancias al 52, por el cuadro potosino.

Totalizaron los escualos 18 puntos para colocarse, moment√°neamente, en el tercer sitio del Grupo Cuatro, por 23 de Guadalajara y 19 de Guerreros, mientras Atlante suma 16 y Gallos Blancos 14.

En tanto San Luis quedó amarrado en 18 unidades en el tercer puesto del pelotón tres y desperdició una buena opción de descontar distancia con respecto a Cruz Azul (20).

Apenas iba un minuto con veinte segundos cuando Veracruz, por medio del atacante uruguayo Martín Rodríguez, ya había abierto el marcador, solamente que la anotación fue invalidada por fuera de juego del argentino Carlos Casartelli.

Los jarochos impusieron sus condiciones en los primeros minutos, aunque San Luis pudo responder en espor√°dicas ocasiones. Al minuto 16 tuvo una llegada, donde el brasile√Īo Marcelo de Faria filtr√≥ un bal√≥n por izquierda para el uruguayo Jos√© Enrique Garc√≠a, quien dispar√≥ a primer poste, pero desvi√≥ el portero Samuel M√°√Īez.

En el 21 vino otra aproximaci√≥n de Veracruz, cuando Isaac Terrazas toc√≥ el bal√≥n hacia el charr√ļa Mart√≠n Rodr√≠guez, quien por la media luna alcanz√≥ a puntear el esf√©rico, pero a la colocaci√≥n de Pineda.

La tercera fue la vencida para los escualos, pues al minuto 23 pudieron concretar su dominio cuando Isaac Terrazas envió un servicio al corazón del área para el uruguayo Martín Rodríguez, cuyo testarazo fue seco al fondo de las redes para el 1-0.

A partir de esta anotación, el conjunto guiado por el argentino Daniel Brailowsky fabricó varias jugadas de gol. El 2-0 llegó al minuto 28, cuando Fernando Arce aprovechó la falta de decisión del zaguero uruguayo Andrés Silva y ante un Pineda adelantado sólo bombeó el balón para dejar sin oportunidad de reacción al arquero potosino.

La rápida recuperación del balón fue un arma bien utilizada por los veracruzanos para generar peligro y nulificar también a "Tuneros", cuya actuación fue irregular y distante de la del domingo anterior cuando golearon 6-3 a Pumas.

Despu√©s del segundo tanto bajaron en n√ļmero los arribos al √°rea potosina, mientras los visitantes tuvieron dificultad para superar el medio campo y cuando lograron hacerlo fallaron en los servicios a los compa√Īeros mejor ubicados.

La ventaja en el marcador afectó en el reinicio de actividades al Veracruz, que se desordenó, lo cual ayudó al San Luis a vivir sus mejores momentos en el terreno de juego.

Corr√≠a el minuto 52 cuando los visitantes, por conducto de Edwin Santib√°√Īez recortaron distancias, al rematar frente al arco casi en √°rea de meta para el 2-1.

La presión del cuadro dirigido por Juan Antonio Luna fue en aumento, pero la mala fortuna se hizo presente para los visitantes cinco minutos más tarde, porque en los momentos en que mayor presión ejecían sobre los anfitriones vino un autogol que puso de nueva cuenta distancia de por medio.

Los jarochos elaboraron un contragolpe entre los argentinos Carlos Casartelli y Angel "Matute" Morales, quien ingresó al área por el centro con marca pegajosa de un defensa y ya casi sin ángulo de tiro sacó derechazo cruzado que iba hacia afuera.

Sin embargo, José Luis Montes de Oca se barrió con la mala suerte de que el esférico brincó y ya no pudo despejar sino enviar el esférico al fondo de su arco.

Tuneros continu√≥ su presi√≥n sobre el arco defendido por Samuel Ma√Īez y aunque gener√≥ varios arribos no pudo acercarse en el marcador.

Veracruz, en contragolpes, intentó también aumentar su cuenta y la mejor aproximación la tuvo Fernando Arce en el 83, al definir casi en área de meta por izquierda por un costado.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat