Jornada 8  14/09/2002
Estadio: Luis de la Fuente
Veracruz
2-2
Puebla
Goles Primer Tiempo
Veracruz, Gol anotado por: 10 Angel A. Morales min. 05 
Puebla, Gol anotado por: 10 Pablo Caballero min. 08 
Puebla, Gol anotado por: 10 Pablo Caballero min. 16 
Veracruz, Gol anotado por: 2 Isaac Terrazas  min. 26 (Penal)
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Veracruz
Puebla
1 Samuel Máñes
2 Isaac Terrazas
3 Alexander Madrigal
33 Ramiro Briseño
27 José de Jesús Gutiérrez
6 Javier Flores
22 Pablo Galdames
15 Fernando Arce
10 Angel A. Morales
7 Martín Rodríguez
9 Carlos Casartelli
D.T. Hugo Fernández
1 Jorge Campos
22 Nicolás Ramírez
2 Roberto Trotta
4 Oscar Mascorro
8 Adrián Sánchez
5 Mauricio Serna
7 Cosme Castro
16 Joaquín Moreno
10 Pablo Caballero
21 Sergio Vázquez
9 Milton Coimbra
D.T. Gustavo Vargas

Amonestados / Expulsados
Veracruz
3 Alexander Madrigal m. 53
11 Armando Tavira m. 91
Puebla
8 Adrián Sánchez m. 9
1 Jorge Campos m. 25
2 Roberto Trotta m. 32
16 Joaquín Moreno m. 47

Arbitros
Central
José de Jesús Robles
Asistente I
Ramón Muñoz
Asistente II
Jorge Dávila

Cambios
Veracruz
25 Antonio Bravo por 1 Samuel Máñes min. 44
11 Armando Tavira por 9 Carlos Casartelli min. 46
14 Luis Ramón Medel por 2 Isaac Terrazas  min. 54
Puebla
11 Jafet Soto por 9 Milton Coimbra min. 65
29 Rafael Garzón por 22 Nicolás Ramírez min. 78
15 Diego Romero por 21 Sergio Vázquez min. 80

El Comentario...
EMPATAN VERACRUZ Y PUEBLA CON BUEN PRIMER TIEMPO

Por NTX.

Veracruz, Ver. Sep. 15, 2002 (NTX).- En un duelo que vivió su mejor momento en la primera parte con dos golazos, Veracruz y Puebla empataron a dos goles, en partido de la fecha ocho del Campeonato Apertura-2002 disputado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Por el conjunto veracruzano, anotaron el argentino Angel Morales, al minuto cuatro con un golazo, e Isaac Terrazas al 25 a través de la vía del penal, mientras por los poblanos lo hizo el paraguayo Pablo Caballero al siete, otro golazo, y al 15.

Con este empate, el conjunto jarocho llegó a siete puntos en el tercer lugar del Grupo Cuatro, mientras La Franja arribó a seis unidades en el último sitió del sector Uno, y niniguno de los dos mostró mejoría.

Fue un duelo en el que ambos conjuntos buscaron la victoria de manera insistente con oportunidades en ambas porterías para hacer un gol, en lo que fue un partido entretenido y que al minuto 25 ya estaba empatado 2-2 por ese constante ir y venir.

Al minuto cuatro, Veracruz ya estaba adelante en el marcador con el golazo de Morales, quien tomó un balón por derecha se abrió el espacio por el centro y en los linderos del área sacó un zurdazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería de Jorge Campos.

Cuando los locales todavía festejaban la anotación del "Matute", al minuto siete, vino el empate poblano por conducto de Caballero, quien tomó un rebote fuera del área local y también con la zurda tiró bombeado para anidar el balón en el ángulo superior derecho de la cabaña de Samuel Máñez.

El tanto desconcertó a los locales, situación que aprovechó el visitante para adueñarse del esférico y comenzar a generar más llegadas sobre la meta de Máñez, y al 15 ya estaba arriba en el marcador con el segundo tanto del jugador paraguayo.

Caballero definió bien en un tiro de esquina enviado por derecha y que fue prolongado por uno de sus compañeros, quien lo dejó sin marca para con la izquierda empujar el balón a la meta de Máñez, quien por más que se estiró nada pudo hacer para evitar el 1-2 poblano.

Tras el 2-1, "La Franja" comenzó a jugar mejor y a verse superior a su rival, pero un descuido de Jorge Campos propició el tanto de la igualada ya que en una jugada fácil provocó un penal que le dio el empate 2-2 a Tiburones.

La jugada se originó por el centro luego que Campos no pudo controla un disparo lejano y dejó el balón en los pies del uruguayo Martín Rodríguez, quien hizo por el esférico pero el acapulqueño lo jaleonó y el árbitro decretó la pena máxima, que Terrazas cobró al centro al minuto 24 para conseguir la igualada.

Al 28, Veracruz estuvo cerca del 3-2 en una jugada en que Rodríguez bajó con la cabeza un centro para el argentino Carlos Casartelli, quien solo ante Campos intentó rematar de bolea pero calculó mál y abanicó su disparo cuando ya se cantaba la anotación.

Ya para finalizar los primeros 45 minutos, ambos conjuntos tuvieron un par de opciones para romper el empate a dos, pero en la opción de los locales, Campos envió a tiro de esquina en un tiro raso y del otro lado la defensa estuvo bien y despejó el peligro.

La segunda parte bajó mucho el ritmo debido al calor y los jugadores lo manifestaron con poca llegada al marco, con un cuadro jarocho que no acertaba a llegar al marco rival y unos poblanos que se defendieron con todo para cuidar el empate.

Por más que lo buscaron, se toparon sólidos muros defensivos que impidieron por ambos bandos la caída de los respectivos marcos y eso desesperó a los asistentes, que despidieron a los jugadores con rechifla por lo poco que ofrecieron en el segundo lapso.

El árbitro fue José de Jesús Robles.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat