Jornada 3  18/08/2002
Estadio: 3 de Marzo
U. A. de G.
1-3
Tigres
Goles Primer Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 6 Omar Briseño min. 01 
U. A. de G., Gol anotado por: 9 Jorge Santillana min. 43 
Tigres, Gol anotado por: 9 Jesús Olalde min. 46 
Goles Segundo Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 8 Irenio Soares min. 61 

Alineaciones
U. A. de G.
Tigres
23 Mario Rodríguez
2 Antonio Huerta
3 Juan Manuel Azconzábal
20 Gandhi Vega
5 Rodolfo Navarro
7 José Said Godínez
30 Patricio Camps
10 Roberto Palacios
58 Osmar Donizette
9 Jorge Santillana
11 Reynaldo Navia
D.T. Julio César Uribe
1 Oscar Dautt
5 Hugo Chávez
3 Sindey Balderas
2 Claudio Suárez
4 David Oteo
6 Omar Briseño
13 Antonio Sancho
10 Walter Gaitán
8 Irenio Soares
9 Jesús Olalde
11 Enilton Menezes
D.T. Ricardo Ferreti

Amonestados / Expulsados
U. A. de G.
10 Roberto Palacios m. 18
3 Juan Manuel Azconzábal m. 32
9 Jorge Santillana m. 62
Tigres
2 Claudio Suárez m. 6
13 Antonio Sancho m. 25
1 Oscar Dautt m. 86

Arbitros
Central
Germán Arredondo
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
Santiago Rojas

Cambios
U. A. de G.
26 Oscar Olvera por 58 Osmar Donizette min. 46
17 Pedro Reséndiz por 30 Patricio Camps min. 59
Tigres
15 Maurilio Thomas por 8 Irenio Soares min. 83
19 Juan Montano por 10 Walter Gaitán min. 85
21 Marco A. Ruíz por 9 Jesús Olalde min. 89

El Comentario...
TECOS PIERDE SU BUEN PASO Y CAE CON TIGRES EN ZAPOPAN

Por NTX.

Zapopan, Jal Ago. 19, 2002 (NTX ).- Tecos de la UAG vio truncado su buen inicio de torneo de dos victorias seguidas, al caer 3-1 en casa con Tigres en partido de la fecha tres del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano disputado en el Estadio 3 de Marzo.

Esta caída pone al conjunto zapopano en el tercer lugar del Grupo Dos con seis unidades, mismas a las que llegó Tigres en el segundo puesto de igual sector, que encabeza Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con nueve puntos.

Tigres tomó ventaja tempranera con la anotación de Omar Briseño a los 43 segundos y la amplió con goles de Jesús Olalde al 45 y del brasileño Irenio Soares al 60. Por Tecos marcó Jorge Santillana, al 42.

Tigres ha jugado mejor de visitante, ya que luego de su derrota con Cruz Azul el jueves pasado por 1-0, llegó al 3 de Marzo a proponer el encuentro y desde antes del primer minuto ya estaba arriba en el marcador.

La anotación cayó cuando Briseño remató con la cabeza un tiro de esquina sobre dos defensas y envió el balón al primer poste de la meta defendida por el arquero Mario Rodríguez, para darle la ventaja a su equipo.

Con eso, el cuadro regiomontano casi se adueñó de las acciones y estuvo muy cerca de hacer crecer el marcador, pero la buena aplicación de la defensiva local y la actuación del arquero lo evitaron.

Tecos de la UAG también generó oportunidades, aunque abusó de los tiros lejanos, que poco inquietaron al portero felino Oscar Dautt, quien con algunos lances evitó que le hicieran daño a su meta.

Fueron Gandhi Vega y Rodolfo Navarro, así como el chileno Reinaldo Navia, quienes pusieron a prueba al guardameta del conjunto regiomontano, pero sus disparos fueron contenidos por Dautt y en ocasiones salieron desviados.

Tuvieron que pasar 42 minutos para que Tecos consiguiera el empate y lo hizo con un golazo de Santillana, quien recibió un pase por sector derecho y entre dos defensas sacó un tiro bombeado que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña de Dautt.

Sin embargo, Tigres respondió y al 45 puso el 2-1 con tanto de Olalde, quien de bolea remató con la derecha un centro enviado al corazón del área por Antonio Sancho para hacer un gran gol y darle la ventaja a su escuadra.

Para la segunda parte, Tecos se fue sobre la meta rival, pero descuidó su zona defensiva, situación que aprovechó el plantel que dirige el brasileño Ricardo Ferreti para crear acciones de peligro sobre la portería de Rodríguez.

Tigres jugó al contagolpe y le dio resultado al minuto 60 cuando en descolgada de Olalde por derecha envió centro retrasado al área enemiga, a donde llegó Soares para rematar a placer con la izquierda y abajo ante la salida del portero local.

La escuadra del peruano Julio César Uribe insistió con tiros lejanos, como el del inca Roberto Palacios al minuto 70, enviado a tiro de esquina por Dautt en un gran lance sobre su costado izquierdo cuando se cantaba ya la anotación.

El conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara terminó sobre su adversario, aunque con poca suerte de acortar distancias, mientras los felinos también crearon algunas llegadas que pusieron en aprietos a la defensiva local.

El árbitro del encuentro, Germán Arredondo, tuvo una tarde tranquila.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat