Jornada 9  22/09/2002
Estadio: 3 de Marzo
U. A. de G.
2-2
Atlante
Goles Primer Tiempo
U. A. de G., Gol anotado por: 10 Roberto Palacios min. 39 
Goles Segundo Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 8 Juan Angel Paredes min. 66 
U. A. de G., Gol anotado por: 10 Roberto Palacios min. 68 
Atlante, Gol anotado por: 9 Sebastián González min. 80 

Alineaciones
U. A. de G.
Atlante
23 Mario Rodríguez
2 Antonio Huerta
3 Juan Manuel Azconzábal
20 Gandhi Vega
27 Juan Carlos Leaño
5 Rodolfo Navarro
13 Mirsha Serrano
7 José Said Godínez
10 Roberto Palacios
30 Patricio Camps
11 Reynaldo Navia
D.T. Julio César Uribe
1 Rafael Cuevas
4 Diego Ramírez
30 Mario Hernández
5 Oscar Maturín
6 Eduardo Rergis
20 Paulo Serafín
18 David Rangel
14 José Gerardo Espinoza
10 Fabián Estay
8 Juan Angel Paredes
9 Sebastián González
D.T. Miguel Herrera

Amonestados / Expulsados
U. A. de G.
20 Gandhi Vega m. 45
27 Juan Carlos Leaño m. 45
11 Reynaldo Navia m. 91
Atlante
14 José Gerardo Espinoza m. 41
13 Hugo Ruiz m. 60

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
Arturo Velázquez
Asistente II
José Antonio López

Cambios
U. A. de G.
26 Oscar Olvera por 10 Roberto Palacios min. 75
17 Pedro Reséndiz por 30 Patricio Camps min. 77
18 Andoni Hernández por 7 José Said Godínez min. 85
Atlante
13 Hugo Ruiz por 4 Diego Ramírez min. 46
11 Aarón Padilla por 14 José Gerardo Espinoza min. 69
7 Santiago Baños por 13 Hugo Ruiz min. 85

El Comentario...
ATLANTE VIENE DE ATRAS Y EMPATA CON U.A. DE G.

Por NTX.

Zapopan, Jal. Sep. 23, 2002 (NTX).- Con más ganas que buen futbol, "Potros de Hierro" del Atlante vino de atrás y obtuvo un importante empate a dos goles ante Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en un encuentro disputado en el Estadio Galerias.

Las anotaciones de Tecos fueron hechas por el peruano Roberto Palacios a los 39 y 68; mientras por Atlante marcaron el paraguayo Juan Angel Paredes al 65 y el chileno Sebastián González al 80.

Con este empate, Tecos llegó a 16 unidades y comparte la primera posición dentro del Grupo Dos con Pumas. Por su parte, Atlante se encuentra empatado en el segundo lugar del Grupo Cuatro con el Querétaro, con nueve unidades.

Desde el inicio del encuentro el Atlante enseñó que no se iba a echar atrás en espera de un contragolpe para hacerse presente en el marcador, al contrario conociendo sus limitaciones en el trabajo defensivo buscó ir al ataque con el paraguayo Juan Angel Paredes y los chilenos Fabián Estay y Sebastián González.

Mientras Tecos buscaba con la inclusión del argentino Patricio Camps, en lugar del brasileño Ozmar Donizzete, al jugador que acompañara al chileno Reinaldo Navia y con el peruano Roberto Palacios como el jugador que buscó poner la cuota de talento en tres cuartos de cancha.

El encuentro tuvo un buen inicio con una llegada del Atlante a los dos minutos, en la cual Sebastián González dentro del área y sin marca no pudo controlar un balón, se enredó con él y permitió que el arquero Mario Rodríguez saliera y le robara el esférico al "Chamagol".

A pesar de que los dos equipos buscaron crear jugadas de peligro, ninguno era capaz de clarificar en la última zona, ambos esperaban que sus jugadores creativos, el chileno Fabián Estay por parte del cuadro mexiquense y Palacios por Tecos, se libraran de sus marcas y sacaran de sus botines un poco de talento.

A los 39 minutos, Palacios recibió un excelente servicio de Said Godínez desde el lado derecho, que el "inca" recibió a la entrada del área cargado a la izquierda y sobre la marcha sacó un zurdazo pegado al poste, que debió haber cubierto Cuevas, para decretar el 1-0.

Para la segunda parte Tecos estuvó muy cerca de aumentar la ventaja en una magnífica jugada individual de Navia, quien a la altura de la media luna del área grande se abrió el espacio y sacó un derechazo que iba al ángulo, pero Cuevas en un lance espectacular mandó a tiro de esquina y evitó el segundo gol en su contra.

El timonel atlantista, Miguel Herrera, buscó ser más ofensivo al ingresar al campo al joven Hugo Ruiz, sin embargo la delantantera no lograba conectarse, "Chamagol" y Paredes estaban muy aislados.

Mientras Tecos buscaba aguantar un poco y con un contragolpe liquidar por completo al Atlante.

A los 62, Mirshea Serrano tuvo el segundo al recibir un buen pase de Navia, sin embargo el mediocampista tapatío le pegó mal y el balón salió muy arriba.

Tres minutos después, en un tiro de esquina, un jugador atlantista recentró el balón, Azconzabal no pudo rechazar y Paredes se encontró el balón en el pico del área chica y con un derechazo dejó sin oportunidad a Mario Rodríguez para conseguir el gol del empate.

Sin embargo, la alegría de la igualada le duro muy poco al Atalnte porque a los 68, en una jugada que parecía fuera de lugar, el argentino Camps recibió un balón completamente sólo y sacó un disparo que Cuevas rechazó muy bien al achicar, pero el rebote le quedó a Palacios y sólo la empujó para devolverle la ventaja a Tecos.

Atlante nunca se dio por vencido y más con ganas que con buen futbol fue al frente; a los 80 la defensa del cuadro universitario no supo despejar un centro y éste se prolongó a la llegada de Ruiz, quien barriéndose recentró y "Chamagol" remató de cabeza para decretar el empate definitivo a dos goles.

Al verse emparejado en el marcador, Tecos buscó una vez más la ventaja y a los 83 Godínez sacó una bolea al borde del pasto que tenía dirección de gol, pero Cuevas haciendo gala de unos excelentes reflejos evitó la anotación y así el cuadro azulgrana obtuvo un importante punto.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat