Jornada 12  13/10/2002
Estadio: Olímpico Universitario
Necaxa
3-2
Club San Luis
Goles Primer Tiempo
Club San Luis, Gol anotado por: 58 Marcelo de Faria min. 05 
Necaxa, Gol anotado por: 5 José Luis Montes de Oca min. 14 (Autogol)
Goles Segundo Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 11 Braulio Luna min. 50 
Necaxa, Gol anotado por: 10 Luis Roberto Alves min. 57 
Club San Luis, Gol anotado por: 19 Miguel Salcedo min. 74 

Alineaciones
Necaxa
Club San Luis
1 Isaac Mizrahi
2 Diego Martínez
3 Miguel Acosta
4 Salvador Cabrera
15 Edgar Solano
16 Carlos González
7 Alex Aguinaga
8 Luis E. Pérez
11 Braulio Luna
20 Flavio Barros
10 Luis Roberto Alves
D.T. Raúl Arias
1 Hugo Pineda
18 Leonel Olmedo
5 José Luis Montes de Oca
4 Eduardo Medina
2 José Milián
16 Manuel Virchis
7 Oscar Rojas
8 Roberto Cartés
17 Jonathan Martínez
58 Marcelo de Faria
9 Flavio Maestri
D.T. Juan Antonio Luna

Amonestados / Expulsados
Necaxa
Club San Luis
4 Eduardo Medina m. 53
10 José Enrique García m. 90

Arbitros
Central
Hugo León
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Jesús Lara

Cambios
Necaxa
26 Angel Sosa por 20 Flavio Barros min. 46
9 Carlos Castro por 10 Luis Roberto Alves min. 76
Club San Luis
10 José Enrique García por 16 Manuel Virchis min. 46
29 Harold Wallace por 8 Roberto Cartés min. 69
19 Miguel Salcedo por 7 Oscar Rojas min. 73

El Comentario...
EN PARTIDO ENTRETENIDO, NECAXA DERROTA AL SAN LUIS

Por NTX.

Aguascalientes, Ags. Oct. 14, 2002 (NTX).- Rayos del Necaxa se mostró contundete y volvió al camino del triunfo tras derrotar 3-2 a San Luis, en un entretenido encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Aguascalientes.

Los goles del Necaxa fueron marcados por Braulio Luna a los 49, Luis Roberto Alves(55) y José Luis Montes de Oca en propia portería (15); mientras por San Luis los anotadores fueron el brasileño Marcelo de Faria (4) y Miguel Salcedo (67).

Con esta victoria, Necaxa llegó a 14 puntos dentro del Grupo Tres y empata a San Luis en unidades dentro del mismo sector, sin embargo, el cuadro potosino se mantiene en la tercera posición por una mejor diferencia de goles.

Obligado al triunfo, Necaxa saltó a la cancha con el ecuatoriano Alex Aguinaga en la media cancha, como volante por la derecha Luis Pérez, apoyado por los arribos de Diego Martínez y por el otro sector Braulio Luna; más adelantados Zague y el brasileño Flavio Barros quienes buscaban perforar la bien parada defensa de San Luis.

Por su parte, los potosinos, con mucha gente en media cancha, buscaban tener una mayor posesión de balón, siendo el chileno Roberto Cartés el encargado de comenzar los ataques, con el brasileño Marcelo de Faria y el peruano Flavio Maestri como los hombres más adelantados.

El primer gol del encuentro llegó muy pronto, a los cuatro minutos Oscar Rojas, por el sector de la derecha, mandó un centro que encontró solo a la altura del manchón penal al brasileño Marcelo de Faria, quien movió todo el cuello para esquinar su remate y dejar sin oportunidad al portero Isaac Mizrahi.

A partir de este gol, el cuadro que dirige Juan Antonio Luna se vio mejor, con más llegada y sin mucho trabajo en la zona baja, sin embargo, el Necaxa poco a poco fue nivelando las acciones.

El gol del empate necaxista llegó a los 15 en una buena jugada de Zague, que ingresó al área por el sector de la izquierda y mandó un tiro-centro a la llegada de Flavio Barros, sin embargo, Hugo Pineda y José Luis Montes de Oca se estorbaron y fue éste último el que mandó el balón a las redes de su propia portería.

Nueve minutos después, Aguinaga estuvo muy cerca de marcar un gran gol, al observar desde media cancha que Hugo Pineda se encontraba adelantado, desde ahí mandó un disparo que iba a la portería, sin embargo, Pineda se recuperó muy bien y evitó el segundo gol en contra.

Durante los últimos 10 minutos de la primera parte el juego se trabó en la media cancha, sin que alguno de los dos equipos pudiera darle claridad.

Para la segunda parte, a los 49 minutos Luis Pérez filtró un excelente pase por el centro a Zague que no pudo eludir a Pineda, quien le dio un manotazo al balón, éste fue recuperado por Luna que de izquierda anguló muy bien su disparo para decretar el segundo gol de Rayos.

A los 55, el recién ingresado Angel Sosa peleó y recuperó un balón en el banderín del tiro de esquina, le hizo un tunel a Leonel Olmedo y le puso en "bandeja de plata" un pase a Zague, quien sin marca en el corazón del área sólo tuvo que meter el pie para anotar el tercero para la causa rojiblanca.

San Luis, desesperado por acortar la distancia en el marcador, dejó grandes espacios atrás que eran bien explotados por Zague, Martínez, Luna y compañía

A los 62, Sosa recibió un pase a la altura del manchón penal y cuando se enfilaba hacia el marco llegó una barrida tardía de Olmedo sobré el "Rambo" que parecía penal, sin embargo, el árbitro no marcó nada.

No obstante la desventaja de dos goles, San Luis no se dio por vencido y a los 67 acortaron distancias, en una buena jugada por la pradera de la derecha, de donde Maestri mandó un centro al área chica para que el recién ingresado Miguel Salcedo se adelantara a Edgar Solano y en el suelo conectara el esférico para vencer a Mizrahi.

Cinco minutos después, De Faria estuvo apunto de empatar el marcador en un tiro de media vuelta que se estrelló en el poste ante la inútil estirada del guardameta capitalino.

En el último cuarto de hora del partido, San Luis buscó insistentemente el tanto del empate, pero las atinadas intervenciones de Mizrahi le dieron los tres puntos al Necaxa.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat