Jornada 14  20/10/2002
Estadio: Olimpico de Aguascalientes
Necaxa
0-2
A. Celaya
Goles Primer Tiempo
A. Celaya, Gol anotado por: 9 Jorge Orozco min. 19 
Goles Segundo Tiempo
A. Celaya, Gol anotado por: 13 Guillermo Rergis min. 73 

Alineaciones
Necaxa
A. Celaya
25 Nicolás Navarro
2 Diego Martínez
6 Juan Reynoso
3 Miguel Acosta
15 Edgar Solano
16 Carlos González
7 Alex Aguinaga
8 Luis E. Pérez
11 Braulio Luna
10 Luis Roberto Alves
26 Angel Sosa
D.T. Raúl Arias
25 Rogelio Rodríguez
22 Miguel Pérez
6 Jorge Jerez
13 Guillermo Rergis
20 Mauricio Gallaga
19 Diego Cagna
23 Jorge Uribe
7 Gustavo Mondragón
8 Mario Grana
10 Diego Latorre
9 Jorge Orozco
D.T. Carlos Leonel Trucco

Amonestados / Expulsados
Necaxa
10 Luis Roberto Alves m. 14
8 Luis E. Pérez m. 14
2 Diego Martínez m. 82
A. Celaya
7 Gustavo Mondragón m. 17
6 Jorge Jerez m. 50

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
Ramón Muñoz
Asistente II
José Ramírez González

Cambios
Necaxa
18 Víctor Ruíz por 15 Edgar Solano min. 46
20 Flavio Barros por 6 Juan Reynoso min. 74
9 Carlos Castro por 26 Angel Sosa min. 82
A. Celaya
17 César Gómez por 7 Gustavo Mondragón min. 35
21 Aurelio Molina por 9 Jorge Orozco min. 79
29 Claudinho por 10 Diego Latorre min. 86

El Comentario...
CELAYA VUELVE AL TRIUNFO, AHORA, A COSTA DEL NECAXA

Por NTX.

Aguascalientes, Ags. Oct. 21, 2002 (NTX).- Celaya aprovechó que se enfrentó al Necaxa, que continúa sumido en la irregularidad, para vencerlo 2-0 a domicilio, en el Estadio Olímpico de esta ciudad, en juego de la fecha 14 del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano.

Jorge Orozco, al minuto 19, y Guillermo Rergis, en el 71, dieron forma a la quinta victoria de "Toros" en el torneo, aunque el resultado positivo no fue suficiente para salir del sótano del Grupo Uno, al contabilizar 15 unidades. Rayos se estancó en el cuarto puesto del tercer escuadrón con 12 puntos.

Necaxa empezó deseoso de aprovechar los resultados negativos de sus rivales de grupo para sacar un triunfo y recuperar posiciones en el tercer sector de la competencia.

Celaya no había logrado la profundidad a la ofensiva, cuando al minuto 19 consiguieron ponerse adelante en el marcador. En un servicio filtrado de Mario Grana para Jorge Uribe, quien con el pecho acomodó el balón para dejar sin marca a Jorge Orozco.

Este último empalmó con el empeine de derecha hacia el palo izquierdo, para dejar sin posibilidad de intervenir al veterano guardameta Nicolás Navarro, en su regreso a la titularidad, para el 1-0 visitante, al minuto 19.

El partido se tornó muy peleado y con mucho tránsito de balón en medio terreno. Rayos iba con más elementos al frente, sólo que continuamente sus atacantes debían apoyarse atrás al encontrar el muro defensivo de los celeyenses.

Necaxa se aproximó a los minutos 28 y 31 con Luis Ernesto Pérez y Braulio Luna, de manera respectiva. En la primera llegada el balón fue guiado por el mediocampista de Rayos en diagonal hacia el centro, pero su zurdazo fue flojo.

La oportunidad de Luna fue en un balón que Angel Sosa intentó matar con el pecho en el área, pero le rebotó de más el esférico y quedó a los pies para el zurdo, quien conectó con la derecha y su tiro salió cerca del poste izquierdo.

Todavía vino una nueva aproximación, con un zurdazo lejano de Carlos "Bolillo" González, que salió por el costado izquierdo ante la vigilancia del "cancerbero" del cuadro celayense.

Rayos buscó aprovechar su condición de local y adelantó líneas, sólo que no pudo concretar sus opciones al frente. Braulio Luna tuvo la opción de igualar en el minuto 68, cuando llegó por izquierda casi hasta el área de meta, pero su zurdazo a primer poste fue rechazado por Rodríguez.

Esta falla fue costosa para los rojiblancos, porque al minuto 81, en un tiro de esquina ejecutado por Mauricio Gallaga por costado derecho, llegó Guillermo Rergis para dejar fuera de acción a Navarro para el 2-0 de los "cajeteros".

Necaxa tuvo una última aproximación al minuto 88, cuando Miguel Acosta estrelló en el travesaño un disparo de fuera del área penal y en el rebote el brasileño Flavio Barros, a tres metros de la meta y sin portero enfrente, falló su remate con la testa para que se fueran en cero.

El árbitro del juego fue Armando Archundia Téllez, quien tuvo buena actuación.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat