Jornada 4  25/08/2002
Estadio: Azteca
Necaxa
2-0
Puebla
Goles Primer Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 11 Braulio Luna min. 09 
Necaxa, Gol anotado por: 3 Miguel Acosta min. 38 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Necaxa
Puebla
25 Nicolás Navarro
2 Diego Martínez
15 Edgar Solano
3 Miguel Acosta
6 Juan Reynoso
4 Salvador Cabrera
5 Carlos Gutiérrez
7 Alex Aguinaga
8 Luis E. Pérez
11 Braulio Luna
10 Luis Roberto Alves
D.T. Raúl Arias
1 Jorge Campos
22 Nicolás Ramírez
2 Roberto Trotta
4 Oscar Mascorro
58 Camilo Romero
5 Mauricio Serna
7 Cosme Castro
8 Adrián Sánchez
11 Jafet Soto
20 Marco A. Capetillo
9 Milton Coimbra
D.T. Gustavo Vargas

Amonestados / Expulsados
Necaxa
5 Carlos Gutiérrez m. 45
7 Alex Aguinaga m. 49
7 Alex Aguinaga m. 86
7 Alex Aguinaga m. 86
Puebla
58 Camilo Romero m. 23
11 Jafet Soto m. 45
5 Mauricio Serna m. 71

Arbitros
Central
Manuel Glower
Asistente I
Rafael Herrera
Asistente II
Alfredo Ortiz

Cambios
Necaxa
21 Rodolfo Espinoza por 5 Carlos Gutiérrez min. 46
20 Flavio Barros por 11 Braulio Luna min. 76
18 Víctor Ruíz por 10 Luis Roberto Alves min. 87
Puebla
18 Julio Aguilar por 8 Adrián Sánchez min. 46
21 Sergio Vázquez por 11 Jafet Soto min. 55
10 Pablo Caballero por 9 Milton Coimbra min. 70

El Comentario...
EN ABURRIDO ENCUENTRO NECAXA SUPERA A PUEBLA

Por NTX.

México, D.F. Ago. 26, 2002 (NTX).- En un partido en el que lo único destacable fueron los goles y que el ecuatoriano Alex Aguinaga cumplió su encuentro 450 vistiendo la casaca de Necaxa, los Rayos vencieron fácilmente 2-0 a los Camoteros de Puebla.

Las anotaciones necaxistas fueron logradas por Braulio Luna, a los nueve minutos, y Miguel Acosta, a los 36.

Tras esta victoria, Necaxa se colocó en el segundo lugar del Grupo Tres con seis unidades, a tres de Morelia, que es líder con nueve, mientras Puebla se quedó en la cuarta posición del Uno con cuatro.

Desde los primeros instantes del encuentro, Necaxa se adueñó de las acciones, con el colombiano Carlos Gutiérrez y el ecuatoriano Alex Aguinaga copando los espacios en la media cancha.

En tanto, Luis Pérez se encargó de distribuir balones para las llegadas de Diego Martínez, por la banda derecha, y de Braulio Luna, quien no se quedó estático por la izquierda, sino que tenía completa libertad para arribar por cualquiera de los tres sectores, y Luis Roberto Alves "Zague", un peligro latente durante todo el encuentro.

Por su parte, Puebla no tuvo ni pies ni cabeza, su defensa era constantemente superada, sobre todo por el lado derecho, Camilo Romero no podía con las descolgadas de Zague y de Diego Martínez.

Mientras, en la media cancha, Cosme Castro se vio superado de todas todas, de igual manera el colombiano Mauricio Serna no podía retener el balón y lanzar al frente a la llegada del boliviano Milton Coimbra, el costarricense Jafeth Soto y Marco Antonio Capetillo, quienes se vieron nulos a la ofensiva.

El primer gol llegó a los nueve minutos en una magnífica jugada iniciada por Braulio Luna, quien tomó el balón en tres cuartos de cancha y cedió a Luis Pérez, éste abrió a la derecha a la llegada de Zague, quien le hizo un tunel a Cosme Castro a la entrada del área grande, se acomodó a la izquierda y mandó un tiro-centro que Luna remató de izquierda para abrir el marcador.

El dominio necaxista era incesante, no obstante no lograban aumentar la magra ventaja que tenían; fue hasta los 36 minutos en una jugada por el sector derecho en la que Alex Aguinaga colocó un centro medido a Miguel Acosta, quien sacó un cabezazo que dejó sin oportunidad a Jorge Campos.

La única llegada de peligro de Camoteros durante la primera parte, llegó en tiempo de compensación, en un tiro libre ejecutado por Camilo Romero, quien logró superar a la barrera y cuando parecía que el balón se incrustaba en el ángulo superior izquierdo, Nicolás Navarro evitó el gol con un manotazo.

Para la segunda parte el técnico de Puebla, Gustavo Vargas, intentó tener el control de la media cancha con el ingreso de Julio Aguilar y darle un mayor poder al ataque a través del uruguayo Sergio Vázquez, consiguiándolo de alguna manera, aunque con la cooperación de Rayos, que se tiraron atrás para contragolpear.

A los 51, Diego Martínez tuvo el tercer gol en un magnífico pase filtrado de Luis Ernesto Pérez para Zague, quien hizo una "pantalla" con la que dejó sólo al lateral necaxista frente al portero Jorge Campos, sin embargo, no pudo conectar sólidamente el esférico y de un punterazo mandó el balón a un lado.

El dominio poblano era completamente esteril, a pesar de que tenían mayor posesión de balón no encontraba ese hombre que hiciera la jugada para desestabilizar al cuadro bajo capitalino; se veía más cercana la tercera anotación de Necaxa que el primero de la escuadra visitante.

A partir de los 70 minutos, el subcampeón Necaxa se dedicó a sobrellevar las acciones, el técnico Raúl Arias sacó a Luna y metió a brasileño Flavio Barros, en un cambio que no influyó en lo absoluto en el transcurrir del encuentro, ya que no hubo llegadas de peligro por parte de ninguno de los dos equipos.

El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Glower Guerra.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat